1

Tema: Nuevo en el mundo Mac

Hola, me llamo Federico y espero muy pronto abandonar  windows para pasarme a Mac.
En 2 meses estaré viajando a NYC y aprovechare la oportunidad para comprarme  mi MacBook Pro.
Mi pregunta viene por el lado de las especificaciones.Acostumbrado a las PC, que hoy en dia vienen con 4gb ddr3 y mas, procesadores i3,5,7, tarjetas de vídeo dedicadas de 1gb, etc etc; me encuentro que las Mac mas baratas vienen con procesadores core2 de 2.2 o 2.53 y 2gb de memoria y video de 256mb.
Hay alguna explicación para eso o es que simplemente no necesitan "mas" hardware  para funcionar de forma optima.
No se si me explico con la pregunta.
Disculpen mi ignorancia pero soy nuevo en esto de Mac.
Desde ya muchas gracias.

2 (editado por Sayito 24.03.2010 03:06:12)

Re: Nuevo en el mundo Mac

Creo que más por tema de hardware pasa por tema de soft, osea OSX........ una Mac con OSX te va a andar divino.... capaz que una PC con el mismo procesador y RAM te deja a pata (por window$ que entre virus, pantallasos azules y otras yerbas.. te complica la vida).

El tema de las Mac no va por mas viejo o mas nuevo procesador o RAM ddr3 o componentes, sino porque están hechas para que desde que las prendas no tener problemas de nada.... cero tema de drivers...... no vivir reiniciando....etc. La misma empresa que hace el soft te hace la maquina..... no tenes que preocuparte como cuando vos armas tu PC a ver si la placa de video es compatible y no viene con cosas que luego no funciona (como el Bluetooth de las acer).... supongo que habrás entendido el punto al que quiero llegar......


En dos meses capaz que ya ligas la ultima maquina salida al mercado ya que no falta mucho para que se actualicen las MacBook Pro...

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

3

Re: Nuevo en el mundo Mac

Bienvenido!!!
Especificaciones técnicas no te puedo dar muchas, en gral acá hay usuarios que te pueden recomendar mucho mejor que yo, lo que si te puedo contar es mi experiencia personal, y es que una vez que tenés una Mac si tenés que usar una PC luego te querés morir. Cada vez que la PC se me tranca, me agarra un virus, me lleva 3 horas des-instalar los programas, etc. llorisqueo por la Mac...
Vale cada peso que le inviertas. La maquina te va a andar bárbaro, si no lo hace la empresa te escucha y te ofrece soluciones para que te vayas contento, y el sistema operativo es EXCELENTE.
No dudes si tenés la posibilidad.

4

Re: Nuevo en el mundo Mac

Sé que esto es dificil de entender dado que aún no sos Mac user, pero creeme que el único vínculo verdaderamente relevante entre el usuario y la máquina es el sistema operativo. En el radica la experiencia de uso diaria, la satisfacción y, por ende, tu felicidad.

5

Re: Nuevo en el mundo Mac

Muchas gracias a  todos y realmente fue el empujón final para pasarme a Mac

Re: Nuevo en el mundo Mac

Es algo así como vos decis. Apple no impresiona por el hard, es la ventaja de tener un OS hecho para un solo tipo hard.
Igualmente el video de 1gb contra el de 250mb no hay soft que te salve smile

www.costadipasca.com

7

Re: Nuevo en el mundo Mac

Pablo: 5.32???

Perdón por el off topic pero se ve que el amor por la manzana todo lo puede. Te admiro!!!!!

Fedetito, se notó que la mayorìa de los que aquí estamos no te escribimos porque con lo de Sayito, Pablo, Darkwin y Luna explican es más que valioso.

Yo entré al mundo de la informática directo en Mac, el primer día que toqué "lo otro" creí morir, era como no saber nada porque todo es complejo, todo lleva caminos largos. No vas a poder creer y hasta podés llegar a sentir que te sobra tiempo porque no tuviste que hacer ningún tipo de "mantenimiento" del estilo del que hacés ahora. Es prender y usar!!!!

Felicitaciones por la buena decisión.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: Nuevo en el mundo Mac

fedetito

yo tengo una MBP 2.26 / 2GB RAM / 160HD y anda un disparate... yo trabajo en arquitectura y diseño y la performance es muy buena. Es más, corro siempre windows (via VMware) dentro del OSX (ojo! solo porque no existe autocad para OSX!!!!) y no tengo problemas...

Así que espero compres pronto tu MBP!

Saludos

MBP 13 Intel Core I5 2.4Ghz / 4Gb RAM / 500Gb HD / Apple Keyboard Aluminium Wired + Mighty Mouse Wired / iPhone 4 / Apple TV 2 / New iPad 16Gb /

www.maam.com.uy

Re: Nuevo en el mundo Mac

refuerte escribió:

Pablo: 5.32???

.

Ja!, no es que me toco una noche entera de trabajo

www.costadipasca.com

10

Re: Nuevo en el mundo Mac

andresmaam escribió:

Es más, corro siempre windows (via VMware) dentro del OSX (ojo! solo porque no existe autocad para OSX!!!!) y no tengo problemas...

¿Qué soft usás Andrés?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: Nuevo en el mundo Mac

Cin escribió:

¿Qué soft usás Andrés?

No entendi, nombro varios programas: Windows, VMWare (me imagino que el Fusion) y Autocad, ¿cual más queres? lol

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Re: Nuevo en el mundo Mac

Ahhh ¡AutoCAD! Vuelvo al Gevral...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: Nuevo en el mundo Mac

perdon la demora en responder..

soft que uso:
mas que nada autocad, Windows via  VMware Fusion y CS4...

todo a la vez! y la MBP re tranqui!

saludos

MBP 13 Intel Core I5 2.4Ghz / 4Gb RAM / 500Gb HD / Apple Keyboard Aluminium Wired + Mighty Mouse Wired / iPhone 4 / Apple TV 2 / New iPad 16Gb /

www.maam.com.uy

14

Re: Nuevo en el mundo Mac

andresmaam escribió:

perdon la demora en responder..

soft que uso:
mas que nada autocad, Windows via  VMware Fusion y CS4...

todo a la vez! y la MBP re tranqui!

saludos

Decime que por lo menos usas el CS4 nativo y no en VMware :S

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

15

Re: Nuevo en el mundo Mac

@andresmaam: Nada que ver, pero...  Podés mostrar como es el soporte iRON de tu MBP que ponés en tu firma??

16

Re: Nuevo en el mundo Mac

@ Sayito: JAJA. si si.. el fuc&$%·ng windows solo para autocad... hasta que saquen una version que corra nativa en OSX!

Hay algun post referido a usuarios VMware Fusion?

Saludos

MBP 13 Intel Core I5 2.4Ghz / 4Gb RAM / 500Gb HD / Apple Keyboard Aluminium Wired + Mighty Mouse Wired / iPhone 4 / Apple TV 2 / New iPad 16Gb /

www.maam.com.uy

17

Re: Nuevo en el mundo Mac

@darkwing: El soporte lo diseñamos en el estudio, para "uso interno" wink , este videito de youtube lo muestra.

http://www.youtube.com/watch?v=-ogAuZt2KFg

MBP 13 Intel Core I5 2.4Ghz / 4Gb RAM / 500Gb HD / Apple Keyboard Aluminium Wired + Mighty Mouse Wired / iPhone 4 / Apple TV 2 / New iPad 16Gb /

www.maam.com.uy

18

Re: Nuevo en el mundo Mac

andresmaam escribió:

@ Sayito: JAJA. si si.. el fuc&$%·ng windows solo para autocad... hasta que saquen una version que corra nativa en OSX!

Hay algun post referido a usuarios VMware Fusion?

Saludos

Un amigo que se esta por recibir de arquitecto esta esperando eso, soporte de Autocad en Mac para asi comprarse una smile (no quiere usar maquina virtual)

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

19

Re: Nuevo en el mundo Mac

Yo no me cambio mas a Windows.. mismo utilizando autocad virtualizado la performance, usabilidad  y confiabilidad de la Mac lo compensa.

Saludos

MBP 13 Intel Core I5 2.4Ghz / 4Gb RAM / 500Gb HD / Apple Keyboard Aluminium Wired + Mighty Mouse Wired / iPhone 4 / Apple TV 2 / New iPad 16Gb /

www.maam.com.uy