1

Tema: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Buenas, simplemente queria exponer este texto que me mandaron via email, y la verdad que tiene bastante sentido.

Al que decida leerlo, gracias smile.


UN semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos, (30 segundos en
rojo y 30 segundos en verde).Por lo tanto, por cada minuto, un mendigo tiene
30 segundos de tiempo útil para lograr facturar un mínimo de $ 1.
Con este esquema, en 1 hora de trabajo habrá recaudado: 60 minutos x$
1/minuto = $ 60/hora.Si el mendigo trabaja 8 horas por día, descansando los
domingos, da un promedio de 25 días por mes, lo que deja una facturación de:
25 días/mes x 8 horas/día x $ 60/hora = $ 12000/mes ¿Será que ésta es una
cuenta absurda? Las personas que colaboran no siempre dan sólo $ 1... A veces
dan $ 2 y a los más generosos los he visto dar hasta $ 5.

Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el Mendigo
sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: $ 30/hora. Haciendo
nuevamente las cuentas tendremos un valor final de $6000/mes.
Esto equivale al salario promedio de un Aerotécnico de la Fuerza
Aérea,trabajando 48 horas nominales por semana, y aún teniendo que ir los
domingos a resolver los líos de mantenimiento (no quiero analizar en el caso
de maestros, docentes, enfermeros, pero lo pueden hacer ustedes).
De esta forma, cuando el mendigo recibe una monedita de $ 5, (que no es nada
raro...) puede descansar tranquilo debajo de un árbol por los próximos 5
cambios de luz del semáforo y sin ningún jefe que lo controle por causa de
éste descanso en medio de la jornada de trabajo.

Pero hasta aquí todo es teoría... Ahora vamos al mundo real: Con estos datos
en mano, fui a entrevistar a una mujer que pide limosnas en La Ciudad Vieja y
que siempre va a cambiar las monedas a un bar.
Le pregunté cuánto ella facturaba por día. ¿Saben que me respondió?
Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada: un promedio de $450 a $
600 diarios...!!!!!!
Con esto, nos queda un ingreso mensual de: (25 días/mes x $ 450/día)de $
11250/mes o de (25 días/mes x $600/día)= $ 15000/mes.
Lo que en promedio da: $ 13125/mes!!!! Y peor aún, señores... ella me dijo
que jamás llega a trabajar ni siquiera
8 horas diarias. MORALEJA (A la uruguaya): ¿Es mejor ser mendigo que técnico
en aeronáutica?
Esfuércese siendo un buen mendigo... ¿Pedir limosna es más lucrativo que
trabajar?
. Y hay que recordar que
cuando la luz está verde para un lado, está roja para el otro, y el mendigo
va manguear a la calle que cruza.
Esto le da 120 luces rojas por hora.Pero hay que considerar que el pobre tipo
'trabaja' a la intemperie, como la mayoría de los obreros de la
construcción, los basureros (que además cargan bultos y corren tras el
camión), y muchos policías, carteros, mozos de delivery, cadetes, etc.
etc....
Además el tipo tiene que mantener un presupuesto de pasta base y vino tinto
nada despreciable.

Tómese un minuto para pensar quiénes son los que dañan la economía de su
país. Gracias por escuchar a un humilde trabajador. Hago esto para iniciar
una breve reflexión acerca de lo que está pasando últimamente en nuestro
querido Montevideo. Páselo que no es broma, es justicia. Y está en usted
hacer que la pobreza se termine, no que se multiplique y que todavía seamos
nosotros los responsables. Sea generoso... ayude a un niño con cáncer, a una
madre que quiera tener un hijo, a un ser humano a conseguir trabajo.
O sino... hágase mendigo, le aseguro que le va a ir muy bien.


                  ..::Apple Boy::..


Edit: hice una pequeña edición al texto para que fuera lo menos político posible. Germán.

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

El texto no me parece mal, todos creo que hemos hecho ese tipo de calculos alguna vez y nos sorprendimos.
lo que espero es que este texto no derive en una charla sobre poítica.

....

3

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Lamentablemente es una realidad, muy bueno (Y)

iMac 21,5¨4gb RAM 1TB ATI Radeon HD 4670 graphics with 256MB Apple Care
MacBook Uni 13,3" 2.0ghz 2gb RAM 320gb Apple Care / iPad 2 64gb 3G
Apple TV 1st gen / Apple TV 2nd gen / JBL On Stage IIIP / iHome IP92 / Time Capsule 2TB / Airport Express / Magic Mouse / Wireless Keyboard / Me / iPhone 4
Nikon D80 / Wii / PS3 Move 320gb  / beats by Dr. Dre Solo HD

4

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

ya lo conocia, siempre que paro en un semaforo pienso en el
lamentable pero cierto.
no vieron que la gente que pide monedas en los semaforos los dias de lluvia no estan? notaron eso?
si tanta falta les hicera el dinero irian a pedir monedas igual; todos trabajamos los dias de lluvia, incluso los cuida coches, los deliverys, los de la ose, un monton de gente que trabaja al aire libre no se queda en la casa por la lluvia, ellos si

"A mamá mono con banana verde"

5 (editado por Juanin 28.04.2010 21:55:34)

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Lo conocía también, me lo mandaron hace como 2 años... 

Pero la cosa es peor aún... no solo estás contribuyendo a que haya más "mendigos" (y no pobres, porque si ganan esa plata no son pobres), si no que ellos no pagan un peso de IRPF, ni BPS ni ninguno de los impuestos que pagamos nosotros, y encima de eso les pagan Plan de Emergencia!!! (sin ánimos de discusión política)

Y peor aún, muchos de ellos además le roban cada 2x3 a algún auto rompiéndoles un vidrio...

En definitiva, nos roban por todos lados...   si quieren que se acaba la "pobreza" (por no decir "viveza"), no les den un sólo peso...

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

6

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Esa persona no tiene cobertura social, ni salario vacacional, ni aguinaldo.
Si no trabaja no cobra.

Hay otros que quizá hacen mucho menos y ganan lo mismo o más.

No los estoy defendiendo, pero me paspa ver este tipo de análisis simplistas.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

7 (editado por Juanin 28.04.2010 22:23:08)

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

sebfer escribió:

No los estoy defendiendo, pero me paspa ver este tipo de análisis simplistas.

Te aseguro que no es mucho más complejo que eso...  he hablado de estos temas con más de una asistente social que va seguido a trabajar a asentamientos y que ha hecho estudios particularmente de los resultados del Plan de Emergencia...

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

8

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

ja,jaaa el pinta gana bastante más que yo, que doy clases en la UdelaR!!

Igual, opino como Sebfer, es bastante simplista.
Soy de las que no dan dinero en los semáforos por el simpel hecho de que no estoy de acuerdo, quiero que la gente labure, que estudie y que viva de su lomo (lo hacen, ya se, piden con su lomo). En fin.... me molestan mucho más los niños que vienen enviados por sus padres y que se han transformado en actores inigualables que se está perdiendo la EMAD.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

9

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Jeje, la clase media siempre ha bancado a la clase baja y a la alta. Esto es muy coherente con el funcionamiento de todo el sistema.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Esta bueno y estoy de acuerdo, pero me parece que poner lo de la Pasta Base como algo SEGURO Y GENERAL no va, hay mucha gente que en verdad va a pedir para darle de comer a los hijos, o para comprarle ropa, si bien otros si piden para chupar y darse la papa, no son la mayoria.
Saludos.

11

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

refuerte escribió:

ja,jaaa el pinta gana bastante más que yo, que doy clases en la UdelaR!!

yo soy otro que esta por debajo de estos pintas! tambien UdelaR

la verdad que no quiero entrar en grandes razonamientos.. solo queria comentar que si el tono del mensaje era "no darle un sope mas a la barra pedigüeña"... conmigo lo lograron wink .. por lo menos entre ayer y hoy... veamos cuanto dura el impulso..

MBP 13 Intel Core I5 2.4Ghz / 4Gb RAM / 500Gb HD / Apple Keyboard Aluminium Wired + Mighty Mouse Wired / iPhone 4 / Apple TV 2 / New iPad 16Gb /

www.maam.com.uy

12

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

sebfer escribió:

Esa persona no tiene cobertura social, ni salario vacacional, ni aguinaldo.
Si no trabaja no cobra.

Hay otros que quizá hacen mucho menos y ganan lo mismo o más.

No los estoy defendiendo, pero me paspa ver este tipo de análisis simplistas.

+1

Más que paspar, ofenden.

13

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Este correo me lo mandaron un par de veces ya. Yo no doy en los semaforos y cada día tengo menos ganas de dar porque cada día son más maleducados y te piden plata con la excusa de que vos tenes auto y ellos no.

La verdad que la mayoría que yo veo en la calle pidiendo en los semáforos si tienen una pinta de vagos y borrachos, es más andan casi siempre con su vino en la botella de plástico que los hace más agresivos todavía.

A mi mujer siempre le faltan el respeto y le dicen cualquier disparate, para con miedo en los semáforos porque ya paso mal unas cuantas veces yendo al trabajo.

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Creo que lo que plantea AppleBoy no tiene en cuenta, (sin profundizar nada) el contexto socio cultural del que pide en un semáforo. Seguramente sus opciones de expectativas en la vida se vieron limitadas a no mucho más que eso. Es una consecuencia inevitable de una realidad, de una población marginal. Creo que AppleBoy debe haber tenido comida, salud, calor en las noches, un trato con amor,(no lo conozco más que por macacos, veo su avatar, nada más) oportunidades de estudio y de formación que están muy lejos de ponerlo a considerar hacer 12000 pesos en un semáforo. A los que están ahí, la mejor opción de vida es esa. Y los que posteamos en general en macacos, tenemos una expectativa de vida con realizaciones que no tienen nada que ver con hacer 12000 pesos que se hacen en un semáforo. Si el tema es la guita, hacer 12000 pesos no es fácil, pero tampoco taaaaan difícil para alguien que tenga conocimientos como los que tenemos los macacos. Y podemos relacionarnos con el mundo de otra forma, conocernos entre nosotros y con miles de personas mas, tener una aproximación a la realidad, totalmente diferente que los de los semáforos, (me duele llamarlos así), ellos seguramente no han tenido ni idea de lo que es el mundo, solo han conocido esa realidad marginal.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

15

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Roberto Schettini escribió:

Creo que lo que plantea AppleBoy no tiene en cuenta, (sin profundizar nada) el contexto socio cultural del que pide en un semáforo. Seguramente sus opciones de expectativas en la vida se vieron limitadas a no mucho más que eso. Es una consecuencia inevitable de una realidad, de una población marginal. Creo que AppleBoy debe haber tenido comida, salud, calor en las noches, un trato con amor,(no lo conozco más que por macacos, veo su avatar, nada más) oportunidades de estudio y de formación que están muy lejos de ponerlo a considerar hacer 12000 pesos en un semáforo. A los que están ahí, la mejor opción de vida es esa. Y los que posteamos en general en macacos, tenemos una expectativa de vida con realizaciones que no tienen nada que ver con hacer 12000 pesos que se hacen en un semáforo. Si el tema es la guita, hacer 12000 pesos no es fácil, pero tampoco taaaaan difícil para alguien que tenga conocimientos como los que tenemos los macacos. Y podemos relacionarnos con el mundo de otra forma, conocernos entre nosotros y con miles de personas mas, tener una aproximación a la realidad, totalmente diferente que los de los semáforos, (me duele llamarlos así), ellos seguramente no han tenido ni idea de lo que es el mundo, solo han conocido esa realidad marginal.
Salutti

Chapón! smile

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

16 (editado por Apple Boy 29.04.2010 10:11:31)

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Me gustaria simplemente dejar en claro, que como escribi al principio del post, me parecio un texto bastante cuerdo es por eso que decidi postearlo aca en Macacos, porque se que es un medio de difusion con peso y mucha gente pasa por aca. Mi intension no es la de ofender a nadie ni la de generar polemica, ni un post que se convierta en un debate politico. Repito, es algo que lamentablemente pasa y queria exponerlo para que los demas puedan tomar sus propias decisiones y pensar como quieran al respecto.
Gracias smile.

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


17

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Roberto, estoy muy de acuerdo contigo en casi todo lo que decís, pero me pasa lo siguiente: Todos podemos salir adelante de la mismísima (ST).
Cada uno tiene la fuerza necesaria de salir, y requiere muchísimo sacrificio, y muchísima voluntad, y a veces una mano, pero no siempre se tienen las ganas necesarias de hacerlo, por que la opción es ganar mas que todos los que se rompen el lomo pidiendo.
No siento que les demos una mano dándoles una moneda en un semáforo; de hecho siento que fomentamos lo que dice que le pasa Morales, o lo que nos pasa a todos, que si no les das una moneda te gritan  cualquier cosa, te hacen sentir mal y pasas un momento horrible por volver de tu trabajo a tu casa.
He visto señores recorriendo locales dejando fotocopia de la cedula no mas, pidiendo trabajo y asumiendo que lo necesitan y que no tienen recursos, ESO para mi es admirable. Pedir en el semáforo tomando vino y putear al que no me da nada... NO.
Jóvenes que tienen entre 20 y 30 años en buen estado físico promoverles que pidan guita por intimidarte??? NO
Niños que debieran estar en la escuela?? NO
A los que dudo si darles o no es a los veteranos... siento que ellos quizás ya no tienen tiempo ni oportunidades de cambiar.
El resto puede ponerse las pilas y salir adelante, y todos podemos necesitar un impulso, pero no vivir de los impulsos, y mucho menos exigir que alguien te de todo.
No me gusta meter a todos en la misma bolsa, se que no son todas las situaciones iguales, pero hay muchas  que no debieran estar 24/7 en un semáforo, sino buscando trabajo.
Creo que quien escribió ese mensaje lo escribió de caliente, pero yo depuraría los comentarios que rebajan y lo tomaría mas como un impulso a dejar de fomentar que sea mejor opción mendigar que trabajar.

18 (editado por el_nano 29.04.2010 10:20:38)

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

nunca le di un mango a nadie en la calle. yo laburo para ganarme el peso...
estuvo sin trabajo, y no ocupe el tiempo en pedir..  sino en buscar trabajo de nuevo.
Creo que lo que dice Roberto es lo mas cercano a la realidad.. es un tema de la base que uno tiene, la educacion, y la familia.
Lamentablemente, no se hace lo suficiente (ni en uruguay ni tampoco en por ejemplo argentina) para que se mejore la cosa.
y como ya lo dije antes..  hay una gran parte de la poblacion, que lamentablemente, a mi criterio, ya no tiene remedio a esta altura.
quien no tiene un ejemplo de trabajo donde reflejarse, es muy dificil que logre hacerse del habito.

(sin tinte politico, ya que para mi quien este en el gobierno resulta indistinto..  ya que creo que nadie ha hecho lo suficiente para solucionar estos temas).

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

19 (editado por Juanjo:mac 29.04.2010 10:22:11)

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Roberto Schettini escribió:

Creo que lo que plantea AppleBoy no tiene en cuenta, (sin profundizar nada) el contexto socio cultural del que pide en un semáforo. Seguramente sus opciones de expectativas en la vida se vieron limitadas a no mucho más que eso. Es una consecuencia inevitable de una realidad, de una población marginal. Creo que AppleBoy debe haber tenido comida, salud, calor en las noches, un trato con amor,(no lo conozco más que por macacos, veo su avatar, nada más) oportunidades de estudio y de formación que están muy lejos de ponerlo a considerar hacer 12000 pesos en un semáforo. A los que están ahí, la mejor opción de vida es esa. Y los que posteamos en general en macacos, tenemos una expectativa de vida con realizaciones que no tienen nada que ver con hacer 12000 pesos que se hacen en un semáforo. Si el tema es la guita, hacer 12000 pesos no es fácil, pero tampoco taaaaan difícil para alguien que tenga conocimientos como los que tenemos los macacos. Y podemos relacionarnos con el mundo de otra forma, conocernos entre nosotros y con miles de personas mas, tener una aproximación a la realidad, totalmente diferente que los de los semáforos, (me duele llamarlos así), ellos seguramente no han tenido ni idea de lo que es el mundo, solo han conocido esa realidad marginal.
Salutti

(Y)

20

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Concuerdo con el comentario de Roberto, pero concuerdo +1.000.000 con Lunera!

el_nano escribió:

hay una gran parte de la poblacion, que lamentablemente, a mi criterio, ya no tiene remedio a esta altura.

Exactamente eso fue lo que me dijeron esas varias Asistentes Sociales que comentaba... que no tiene solución...
Que no les interesa trabajar, que están felices de que les den Plan de Emergencia para no tener que trabajar (se que con esa plata no se vive, pero bueno, se ve que ellos sumando eso más lo de los semáforos y alguna otra cosa lo lgran) y que tienen cada vez más hijos para que les paguen más asignaciones sociales

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

21

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

el_nano escribió:

Creo que lo que dice Roberto es lo mas cercano a la realidad.. es un tema de la base que uno tiene, la educacion, y la familia.
Lamentablemente, no se hace lo suficiente (ni en uruguay ni tampoco en por ejemplo argentina) para que se mejore la cosa.
y como ya lo dije antes..  hay una gran parte de la poblacion, que lamentablemente, a mi criterio, ya no tiene remedio a esta altura.
quien no tiene un ejemplo de trabajo donde reflejarse, es muy dificil que logre hacerse del habito.

+1

Mac mini G4 1.42 GHz / 512 Mb RAM
iPhone 3G 16 GB Black
MacBook Alu 2.4 GHz / 2 GB RAM

22

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Ahora me pregunto ¿la culpa la tiene el mendigo que gana más que un técnico aeronáutico? Yo creo que acá siempre se paga poco pero de verdad. Si tomamos de referencia un alquiler de 1 dormitorio en un barrio de clase media; ni el técnico, ni el mendigo viven sobrados. Concuerdo totalmente con Roberto. El dinero en un monto frío, se debería analizar más alla del número. Yo no nací para mendigo, ojo yo nací para no hacer nada, salvo mi profesión. Pero el problema es una realidad.

El análisis es muy claro. Si laburás de guardia de seguridad (un trabajo socialmente aceptado) ganás 5000 pesos, trabajás 10 a 12 horas, tenés un jefe que te basurea y te dan libre un miércoles de 11 de la noche a 8 de la mañana . Yo prefiero ser mi jefe, hacer de la caridad un negocio (antes era mal visto, ahora hasta veces que el mal visto es el que no dá), trabajar las horas que quiero e ir a la hora que quiero.

Me explico; si no se quiere gente en la calle, que todos le den valor al trabajo, que se dignifique el laburo, que sea lo que tiene que ser en su origen, una actividad rentable. El problema no es si el tipo pide monedas o no, es que se tiene que dar un valor agregado al trabajo; que vale la pena trabajar por algo. Que el trabajo sea remunerado al precio de vida que hay en este país y las responsabilidades que compete. No quiero decir que se paguen millonadas, pero media pila y que puedas hacer una vez al mes lo que te guste, que el trabajo te de la posibilidad de vivir y no de sobrevivir.

No quiero ser demagogo pero obviamente esto no nunca va ser así, en un país donde un portero de un ente público gana 20 palos y un tipo que tiene un revolver en la mano o un maestro que te cuida los nenes ganas 5000 pesos. Hasta que no se piense que un país es una marca, una empresa y un negocio para TODOS, no vamos a llegar a ningún lado, mientras que no pasa eso, seguimos teniendo la visión de que Uruguay es una gran ubre y todos quieren ordeñarla para sacar su provecho.

Mirá me re calenté no escribo más.

(hot)

23

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Matu es por todo lo que decís que la gente se va de Uruguay, comparas con otros países y no tiene sentido como acá cuesta tan caro vivir y lo que te pagan no tiene relación con este costo.

Lamentablemente yo cada día tengo más ganas de irme, veo que la gente que tiene algo de experiencia y preparación vive muchísimo mejor en otros países. La verdad que cansa tener que romperse todos los días y ves que llegas a fin de mes  justo porque hay que pagar una locura de patentes, contribución, sobreprecios, etc etc.

24

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

La pu... que se puso profundo el tema!

MBP 13 Intel Core I5 2.4Ghz / 4Gb RAM / 500Gb HD / Apple Keyboard Aluminium Wired + Mighty Mouse Wired / iPhone 4 / Apple TV 2 / New iPad 16Gb /

www.maam.com.uy

25

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

andresmaam escribió:

La pu... que se puso profundo el tema!

Clavao' dijo cañete

26

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

quien da mas???
soluciones hay, y muchas..  el costo (ahora si lo pongo sobre la mesa) politico que pueda tener implementarlas..  no es algo que nadie quiera asumir.
ese es el problema mayor del pais.
(yo lo miro de afuera ahora, pero en donde estoy pasa lo mismo).

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

27

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Pura conciencia social!
Fuera de joda, están buenos estos temas que ablandan el foro, dejan de lado piques informáticos, léxicos para pocos, spanglish mal hablado, etc.
Después de todo, macacos como comunidad debe incorporar temas que vayan mas allá del entorno Mac.

A seguir así! (pero no nos convirtamos en ONG ta?)

MBP 13 Intel Core I5 2.4Ghz / 4Gb RAM / 500Gb HD / Apple Keyboard Aluminium Wired + Mighty Mouse Wired / iPhone 4 / Apple TV 2 / New iPad 16Gb /

www.maam.com.uy

28

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

andresmaam escribió:

Pura conciencia social!
Fuera de joda, están buenos estos temas que ablandan el foro, dejan de lado piques informáticos, léxicos para pocos, spanglish mal hablado, etc.
Después de todo, macacos como comunidad debe incorporar temas que vayan mas allá del entorno Mac.

A seguir así! (pero no nos convirtamos en ONG ta?)

Andres... Macacos toco muchos temas de conciencia social, inclusive de droga y política, el problema es que hubo un momento donde las charlas se transformaron en discusiones poco felices, y bueno, hubo que suspender porque terminábamos con las teclas rotas de tanto darle big_smile
Por eso cuando arrancan estos temas todos quedamos un poco "colgados" y salen comentarios del tipo: "no entren en política" etc. etc.
Estamos quemados con leche...
De todas formas este tema viene tranquilito jeje espero si sigue no se vaya al carancho

29

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Lunera. Ya había notado eso de ir andando con el freno de mano puesto. Jeje
pero creo que esta muy bien expresar ideas sin confrontar.
Salu.

MBP 13 Intel Core I5 2.4Ghz / 4Gb RAM / 500Gb HD / Apple Keyboard Aluminium Wired + Mighty Mouse Wired / iPhone 4 / Apple TV 2 / New iPad 16Gb /

www.maam.com.uy

30

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

andresmaam escribió:

pero creo que esta muy bien expresar ideas sin confrontar.

Sin dudas es espectacular poder lograrlo.
No pudimos anteriormente jeje