31 (editado por Gendo 29.04.2010 13:33:33)

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Roberto Schettini escribió:

Creo que lo que plantea AppleBoy no tiene en cuenta, (sin profundizar nada) el contexto socio cultural del que pide en un semáforo. Seguramente sus opciones de expectativas en la vida se vieron limitadas a no mucho más que eso. Es una consecuencia inevitable de una realidad, de una población marginal. Creo que AppleBoy debe haber tenido comida, salud, calor en las noches, un trato con amor,(no lo conozco más que por macacos, veo su avatar, nada más) oportunidades de estudio y de formación que están muy lejos de ponerlo a considerar hacer 12000 pesos en un semáforo. A los que están ahí, la mejor opción de vida es esa. Y los que posteamos en general en macacos, tenemos una expectativa de vida con realizaciones que no tienen nada que ver con hacer 12000 pesos que se hacen en un semáforo. Si el tema es la guita, hacer 12000 pesos no es fácil, pero tampoco taaaaan difícil para alguien que tenga conocimientos como los que tenemos los macacos. Y podemos relacionarnos con el mundo de otra forma, conocernos entre nosotros y con miles de personas mas, tener una aproximación a la realidad, totalmente diferente que los de los semáforos, (me duele llamarlos así), ellos seguramente no han tenido ni idea de lo que es el mundo, solo han conocido esa realidad marginal.
Salutti

(Y)(Y)(Y)
Hats off to Roberto

Mac Mini i7 + MacBook Air i5 + Mac Mini Core 2 Duo

32

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Roberto Schettini escribió:

Creo que lo que plantea AppleBoy no tiene en cuenta, (sin profundizar nada) el contexto socio cultural del que pide en un semáforo. Seguramente sus opciones de expectativas en la vida se vieron limitadas a no mucho más que eso. Es una consecuencia inevitable de una realidad, de una población marginal. Creo que AppleBoy debe haber tenido comida, salud, calor en las noches, un trato con amor,(no lo conozco más que por macacos, veo su avatar, nada más) oportunidades de estudio y de formación que están muy lejos de ponerlo a considerar hacer 12000 pesos en un semáforo. A los que están ahí, la mejor opción de vida es esa. Y los que posteamos en general en macacos, tenemos una expectativa de vida con realizaciones que no tienen nada que ver con hacer 12000 pesos que se hacen en un semáforo. Si el tema es la guita, hacer 12000 pesos no es fácil, pero tampoco taaaaan difícil para alguien que tenga conocimientos como los que tenemos los macacos. Y podemos relacionarnos con el mundo de otra forma, conocernos entre nosotros y con miles de personas mas, tener una aproximación a la realidad, totalmente diferente que los de los semáforos, (me duele llamarlos así), ellos seguramente no han tenido ni idea de lo que es el mundo, solo han conocido esa realidad marginal.
Salutti

Ni más ni menos que BRILLANTE.

Para quienes tuvimos todo lo que Roberto dice, se nos hace difícil, quizá imposible pensar que los valores, las opciones, las decisiones sean diferentes de las que tomamos.

Es muy difícil pretender que esta gente trabaje o estudie cuando NUNCA se les creó el hábito en el ambiente familiar. Nacieron, viven y probablemente vivirán en medios de promiscuidad y faltos de contención.
No son un problema de hoy, es de mucho tiempo (decenas de años..para que nadie se vea "tocado" políticamente) que se viene gestando esta pérdida de seres humanos productivos (por llamarles de alguna manera)
Es muy difícil para un Asistente Social decirle a una adolescente que trabaje en algo (cajera de supermercado por ejemplo) cuando la chica hace 3 clientes lo que demoraría 15 días en ganar laburando 8 horas diarias.
Lo mismo con quienes están en un semáforo, 12.00 lucas??? Laburando en Seguridad gana 5, tienen horarios rotativos, los negrean, etc.
No está fácil el tema.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

33

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Como en todos los ámbitos hay gente de todo tipo, gente que labura y se gana el pan y otros que van a marcar tarjeta.
Lo mismo en los semáforos.. yo generalmente si me limpian el vidrio les doy, de última se lo ganaron (y cuando les digo que no y lo limpian igual, lamento flaco pero no). Pero me han llegado a pedir plata para la entrada para ver a Peñarol!! Es de locos...
La gran mayoría es gente que se crió sin ver a nadie trabajar, porque sus padres no trabajaron, sus hermanos no trabajaron, ni sus abuelos... eso también se aprende.
Hubo un cuida coches frente a lo de mi suegra que me pidió plata para salirme de testigo por un accidente donde yo no tuve la culpa, lo mandé a (ST) y tuve que pagar el arreglo del auto.. pero hay un veterano en 21 de Setiembre entre Berg y Sarmiento que es un LORD, ayuda a las viejas a cruzar, a cargar alguna bolsa del super y como le dijo a mi esposa una vez "en el trabajo no tomo, para hacer esto hay que estar bien vestido y bañarse todos los dias, cuando llego a mi casa algún día me tomo algún vinito, pero después del trabajo"
Hay de todo y cada cual que haga lo que manda la conciencia.
Saludos

34

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

taxman escribió:

"en el trabajo no tomo, para hacer esto hay que estar bien vestido y bañarse todos los dias, cuando llego a mi casa algún día me tomo algún vinito, pero después del trabajo"

algo muy parecido me paso cuando no pude reconocer al cuidacoches de un supermercado en pocitos. Tipo bien vestido y sobre todo de muy buen trato y léxico.

Cuidado con enaltecer o defenestrar "lo marginal" simplemente porque es diferente al medio que estamos inmersos.
Ni una cosa ni la otra...

@Roberto Schettini: concuerdo con lo que planteas pero recordemos que desde esos escenarios complicados ha surgido gente de muy buena madera, que ha sabido hacer su camino (no hablo de riqueza) de buena manera y con dignidad.
Otros optan por el camino fácil, o enmascaran su falta de voluntad bajo el manto del perdón por haber nacido en esos entornos marginales.

En resumen, e intentando no confrontar sino sumar (@lunera) creo que la complejidad del tema supera nuestro alcance... queda en cada uno  la elección de cómo pararse frente a esta compleja temática.

MBP 13 Intel Core I5 2.4Ghz / 4Gb RAM / 500Gb HD / Apple Keyboard Aluminium Wired + Mighty Mouse Wired / iPhone 4 / Apple TV 2 / New iPad 16Gb /

www.maam.com.uy

35

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Concuerdo con lo que dice matu también...

Ahi hay culpa de empresarios/patrones o como quieran llamarles que abusan y pagan mal, así como culpa del estado por no regular mejor esas cosas (que no debe ser nada fácil y que creo en estos últimos años ha mejorado un poco con los consejos de salarios, etc), y mucha culpa del estado respecto a los altos impuestos que se imponen en todo, tanto a nivel de gobierno nacional como gobierno de las intendencias (y aclaro por las dudas para que nadie entre en polémicas, me refiero a todos los gobiernos, los pasados y actual).

Esos altos impuestos contribuyen en gran medida a bajos salarios (aparte de los que se abusan de sus empleados)

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

36

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Yo tengo mi vision que si el estado fuera mas acotado en la cantidad de empleados que tiene, seria todo mejor en el pais.
pero el costo politico de hacer limpieza de empleados publicos no creo que nadie lo quiera asumir bajo su gestion.
y es mas..  seguramente, no llegue a buen puerto si lo intenta..

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

37

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

[pisando terreno peligroso] estoy de acuerdo con el nano...

38

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Lunera, mira que yo no hablo de partidos politicos...   blancos, colorados, frentemplistas..  algunos mas, otros menos, pero todos aportaron a alimentar a la pequeña bestia que se lleva un elevadisimo monto de la recaudacion mensual del pais.
(siempre cito el caso de un ascensorista en un edificio sin ascensor y de un caso de empleado estatal que robo, fue preso, y cuando salio años despues, tenia el cargo a disposición, como ejemplos de estado gordo y devorador de los recursos del paisito que tenemos por hogar).

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

39

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

R Morales escribió:

Yo no doy en los semaforos y cada día tengo menos ganas de dar porque cada día son más maleducados y te piden plata con la excusa de que vos tenes auto y ellos no.

Sí, es como que su situación es culpa del que tiene auto [¿?]. Hago lo mismo que vos. Para algo pago impuestos y no es precisamente para que el presidente se pase viajando a todos lados.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

40

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Es todo una cuestión de oportunidades y supervivencia... Cualquiera de nosotros, si lo tuviera que hacer, lo haría y sin cuestionamientos.

41

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Nano, yo te entendí perfecto, mi aclaración del terreno peligroso es que no siempre se entiende que las ganas no son de apalear al político de turno sino a hacer un balance general.

iRafa escribió:

Es todo una cuestión de oportunidades y supervivencia... Cualquiera de nosotros, si lo tuviera que hacer, lo haría y sin cuestionamientos.

Rafa, yo no digo que no lo hagas si estas en un caso extremo, yo digo que si fuese un tema de necesidad del momento y el mendigar no fuera tan redituable en comparación a trabajar, no deberían seguir el resto de sus vidas mendigando. No se si me explico??
Esta mal que mendigar sea mejor opción que trabajar. Y hay muchísimos que no se lo cuestionan y salen a pedir, pero nunca cuestionan primero la opción de buscar trabajo, se suben a un ómnibus y te dicen: "Podría estar robando, pero vengo a pedirles plata" BÁRBARO!...osea que además, si no sobrevivís con mendigar porque no te doy nada, en vez de buscar laburo me vas a venir a robar la casa.
Es coherente?? no.

Pero estoy de acuerdo con quien dijo que es algo que nos supera... podemos discutir lo que queramos, pero todas las cabezas que se pudrieron no las rescatamos más. Van a seguir pagandose el vino con lo que te manguean o te roban, y su mayor aspiración es compartir con la familia en el COMCAR (y no lo digo figuradamente, un niño de 11 años en situación de calle me dijo que esperaba con ganas ser mayor para ir al COMCAR con el hermano). Nunca toman el ejemplo del padre que labura cargando bolsas en el mercado, sino del familiar que hace la guita fácil.

42

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

iRafa escribió:

Es todo una cuestión de oportunidades y supervivencia...

Es verdad. Agregaría de "decisiones" también. Hay mucha gente que toma malas decisiones o no se esfuerza lo suficiente cuando tiene la oportunidad [es más fácil echarle la culpa a alguien].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

43

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Lunera! escribió:

Esta mal que mendigar sea mejor opción que trabajar. Y hay muchísimos que no se lo cuestionan y salen a pedir, pero nunca cuestionan primero la opción de buscar trabajo, se suben a un ómnibus y te dicen: "Podría estar robando, pero vengo a pedirles plata" BÁRBARO!...osea que además, si no sobrevivís con mendigar porque no te doy nada, en vez de buscar laburo me vas a venir a robar la casa.
Es coherente?? no.

A eso voy con que es una cuestión de oportunidades... Para vos y para mí y para los que estamos acá, es totalmente lógico lo que decís, tenemos la convicción que mendigar está mal, pero, porque tenemos una serie de valores en la cuál fuimos educados. Hay gente que fue educada en otro sistema de valores, y lo más seguro sea que para ellos, mendigar o robar, no esté mal si es para sobrevivir.
Es muy loco pretender que alguien que fue excluido del sistema (sea x lo que sea), se rija con los valores que el sistema pretende...
Ojo, no estoy defendiendo al que roba ni al que mendiga, solo estoy tratando de ver el problema desdeotra óptica, como para entenderlo.
Me resulta sí, muy lineal el razonamiento de que quién mendiga, debería usar ese dinero mendigado solo para comer.

44

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Rafa, yo creo que la educación es muy importante, pero no es el 100%. Hay un gran porcentaje en la toma de decisiones que depende de las ambiciones, deseos de superación, fuerza, valentía, etc. que uno tenga. Eso no se aprende, creo que es parte de nuestra personalidad o del chip con el que venimos adentro [ignoro todavía que es lo que nos hace ser como somos, si es un tema de cada uno, si depende parcialmente o totalmente de las experiencias vividas u otros factores que no estoy teniendo en cuenta]. Conozco gente que se ha hecho muy de abajo sin educación que se ha superado mucho, ha montado empresas y ha podido ofrecer trabajo a otras personas. Sin ir más lejos, muchos macacos provienen de barrios o estratos sociales humildes, y aquí están... es muy complejo el tema como para encontrar el origen del problema. Quizás simplemente sea algo que no tenga solución y haya gente que naturalmente está destinada a fracasar o a superarse como una suerte de "ley de la selva".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

45

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Cin, estoy de acuerdo con vos, solo que x educación, no me refiero a educación formal, sino a una serie de valores aprehendidos. Me parece que tanto la ambición como los deseos de superación, la fuerza, la valentía, etc, son todas cosas aprehendidas, ambientales si se quiere, pero, nada, yo no lo tengo superclaro, y probablemente no tenga la razón.
Y lo de la ley de la selva, es en realidad la ley de la naturaleza: matar o morir. Y eso lo hacemos todo el tiempo, por más que creamos lo conrario: comemos, tomamos antibióticos, etc, etc y eso incluye analogías como salir a robar para sobrevivir (ojo que sobrevivir, no es para mí sinónimo de comer). smile

46

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

iRafa escribió:

.... y eso incluye analogías como salir a robar para sobrevivir (ojo que sobrevivir, no es para mí sinónimo de comer). smile

Me interesó que remarcaras esto dos veces,  Porqué? smile

47

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

porque sobrevivir no implica solo comer, implica también tener un mínimo de cosas para no volverse totalmente loco, entre ellas, distenderse, y ahí pueden estar incluidos algunos vicios que tapen otros agujeros... es complicado, x eso, lo mejor es todos los días al levantarse, agradecer que uno hace más o menos lo que le gusta, vive más o menos bien, se puede dar algún que otro gusto, etc, etc. Al menos, eso a mí me hace empezar el día mucho mejor... big_smile

48

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

iRafa escribió:

Me parece que tanto la ambición como los deseos de superación, la fuerza, la valentía, etc, son todas cosas aprehendidas, ambientales si se quiere, pero, nada, yo no lo tengo superclaro, y probablemente no tenga la razón.

Qué bueno el intercambio. Acá es que me pierdo un poco [por no decir, del todo]. No sé de donde salen en verdad esas características. Quizás un psicólogo o alguien versado en el tema nos pueda iluminar. Es muy interesante el tema y hace un tiempo me vengo preguntando cual es el origen de esas características y/o qué es lo que hace que sean diferentes. Quizás un ejemplo concreto para probar que la cosa no vaya estrictamente por el lado de la educación, es que hay hermanos que han sido criados en el mismo núcleo familiar, con los mismos valores y educación, y sin embargo optan por caminos completamente diferentes y toman decisiones en las que obtienen distintos resultados. Es decir, son sensibles a diferentes cosas. ¿Por qué? ¿qué es lo que hace que los muevan distintas cosas si han crecido en un mismo ambiente?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

49

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Cin escribió:
iRafa escribió:

Me parece que tanto la ambición como los deseos de superación, la fuerza, la valentía, etc, son todas cosas aprehendidas, ambientales si se quiere, pero, nada, yo no lo tengo superclaro, y probablemente no tenga la razón.

Qué bueno el intercambio. Acá es que me pierdo un poco [por no decir, del todo]. No sé de donde salen en verdad esas características. Quizás un psicólogo o alguien versado en el tema nos pueda iluminar. Es muy interesante el tema y hace un tiempo me vengo preguntando cual es el origen de esas características y/o qué es lo que hace que sean diferentes. Quizás un ejemplo concreto para probar que la cosa no vaya estrictamente por el lado de la educación, es que hay hermanos que han sido criados en el mismo núcleo familiar, con los mismos valores y educación, y sin embargo optan por caminos completamente diferentes y toman decisiones en las que obtienen distintos resultados. Es decir, son sensibles a diferentes cosas. ¿Por qué? ¿qué es lo que hace que los muevan distintas cosas si han crecido en un mismo ambiente?

Ta buenísima la pregunta... pero, me tapa el agua... el único argumento a favor que tengo es que 2 individualidades, x más que hayan sido criadas en los mismos valores x la familia, no tienen porque exactamente haber tenido las mismas vivencias, y ahí entra lo que decías vos de las deciciones... seguro que no pasa x una cuestión genética.

50

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Rafa, gracias por la aclaración.
Entiendo lo que decís y en parte estoy re de acuerdo si veo el mendigar de la forma que se utiliza hoy en día, que es el sustento básico y único de hogares y se prolonga mucho tiempo.
Si el mendigar fuese lo que debiera ("Pedir a modo de limosna ayuda o auxilio, generalmente en forma de dinero o alimentos") tendría que ser para sobrevivir, o subsistir mientras se encuentra una solución y eso no incluye vicios, quizás si gustos básicos que te mantienen cuerdo (tomarte un bondi en vez de ir en bicicleta, pagarte una bebida caliente si estas a la intemperie, etc.). Por un tema de prioridades y por la necesidad de salir adelante como persona independiente.
Yo (persona que hoy en día vive en una clase media) puedo entender que no tengas para comer (me ha pasado) y quizás pueda ayudarte, pero no me importa que no tengas para fumar. Hoy en día no piden auxilio, piden que los banques.

Cin, creo que ahí va el tema de los tiempos y lugares. Probablemente si yo tuve un hogar con mal ejemplo  y por casualidad me tope con alguien que me sirvió de parametro positivo, aprendí lo que no se tenía que hacer. Si mi hermano no se topo con nadie y nunca vio otra realidad quizás piense que eso es lo que hay que hacer.
Para mi es azar, mezclado con personalidad innata (si es que existe)

51

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Siempre estas cosas dan para pensar. No creo que agregue nada un comentario, pero a mi pensar Roberto en gran parte tiene razón, no todos tuvimos las mismas oportunidades, pero siempre opiné y opinare que lo más fácil es pedir a los demás, porque no demanda un esfuerzo personal. También concuerdo con Lunera, es un circulo vicioso dar algún peso a la gente en la calle, porque además de no tener iniciativa propia tampoco se la fomentamos.
Repito, siempre esas cosas dan para pensar

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

52

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Qué interesante está este hilo. Del contraste de las opiniones surgen conceptos interesantes donde todos tienen una parte de razón.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

53

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Sí, está muy interesante. Podemos acordar en estar en desacuerdo total o parcialmente smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

54

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Cin escribió:

Sí, está muy interesante. Podemos acordar en estar en desacuerdo total o parcialmente smile

Yo no quiero estar de acuerdo con nadie!!! ni conmigo mismo!!! tongue (como para alivianar un poco un tema así de delicado)

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Yo, aunque quiero estar de acuerdo, cada vez estoy menos de acuerdo con casi todos.... en fin.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

56 (editado por refuerte 30.04.2010 21:27:31)

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

ja,jaaaa bien Roberto!!!

A ver, creo que deberíamos discriminar algunas cosas.

Una cosa es que alguien sea pobre, pero que haya sido criado en un ambiente sano, humilde y que el tema sea que NO tiene trabajo. Ese que sale a pedir "honestamente" por decirlo de alguna manera, como el sr. que comentaban que iba bañado y no tomaba. Está lleno de gente de ese tipo, gente que accedió a educación primaria y luego por diversos motivos no pudo seguir adelante, pero que tiene los valores inculcados en el seno familiar y los repite y los transmite.

Por otro lado tenemos a los que nacieron en ambientes insanos, promiscuos, de pobreza, de falta total de valores. Quien nació ahí, no tiene forma de salir. Sólo se salvan aquellos que fueron "rescatados" a tiempo por alguna organización social o similar, pero que tampoco pueden hacer nada porque en este país, como en otros la Patria potestad es muy fuerte, a veces excesivamente fuerte, pero los padres siguen teniendo derechos (y deberes) sobre sus hijos que no son fáciles de quitar, amén de la complicidad de Jueces (no lo descarto) y de la propia Ley.

Creo que debemos tener claro esto. Se que no es fácil llegar a un semáforo y discernir si el que nos viene a pedir es pobre o es delincuente, pero pensé que quizá estaba bueno tenerlo en cuenta.

Hay un ejemplo que todos los días me hace mucha gracia. Supongoq ue quienes usan los accesos a Mdeo por Rambla portuaria, deben conocer a un Sr. que lleva más de 25 años ahí pidiendo con un casco de la Construcción que en algún tiempo fue amarillo. (Rambla y Colombia, frente a ingreso al puerto, logística)
El tipo llega a mi auto y ya me saluda sin pedir nada porque hace muchos años que lo veo. Los primero 2 o 3 años le di dinero creyendo que era de alguna obra en conflicto (Sunca) pero und ía se me ocurrió preguntarle cuál era la obra y me miró atónito.
El caso es que el tipo está muy limpio, no te insulta y hace un par de años lo veo con Dientes nuevos!!! Me hizo mucha gracia porque vi cambiar su cara y pasar de desdentado a tener un montón de dientes! La cosa es que el tipo ha usado el dinero en cosas buenas (creo hmm)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

57

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Es dificil.. si no das moneditas, para mi haces un bien en no fomentar la manera comoda que tienen estos individuos de vivir, pero por otro lado estas expuesto a puteadas, momentos feos, afanes y quien sabe que cosas que a un flaco de estos con una bolsita de pegamento en la mano se le pueda ocurrir.. como digo, es jodido lamentablemente.
Me parece que aparte de ayudar nosotros con el granito, los que mas tendrian que ayudar aca y atacar el problema de raiz son los politicos/gobierno, no quiero entrar en detalles con ese tema.

Y con respecto a lo que dice refu.. no es muy dificil ver quien pide porque lo necesita, quien de mantenido y quien de vivo, vamoo arribaa!!


           ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


58

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Apple Boy escribió:

Es dificil.. si no das moneditas, para mi haces un bien en no fomentar la manera comoda que tienen estos individuos de vivir, pero por otro lado estas expuesto a puteadas, momentos feos, afanes y quien sabe que cosas que a un flaco de estos con una bolsita de pegamento en la mano se le pueda ocurrir.. como digo, es jodido lamentablemente.
Me parece que aparte de ayudar nosotros con el granito, los que mas tendrian que ayudar aca y atacar el problema de raiz son los politicos/gobierno, no quiero entrar en detalles con ese tema.

Y con respecto a lo que dice refu.. no es muy dificil ver quien pide porque lo necesita, quien de mantenido y quien de vivo, vamoo arribaa!!


           ..::Apple Boy::..

No es un pelito reaccionario de más tu comentario??

59

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

La Pelicula Soylent Verde muestra una excelente manera de acabar con la pobreza y la sobrepoblacion. Siempre que paso por un semaforo pienso en esa Solucion. el que la vio la entiende.

Digital Artist// Professional Pain in the @$$//Nintendo Game Expert
27" iMac, Intel Core i7 2.93 GHz, 4GB RAM, ATI Radeon HD 5750 1GB Video Card, 1TB Hard Drive.
MacBook  2ghz Intel Core 2 Duo Memory 1Gb 667 MHz DDR2 SDRAM COMBO DRIVE
iPod 80GB//WACOM CINTIQ INTERACTIVE DISPLAY TABLET 21UX//PLAYSTATION 3, BITCHES!

60

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

No la vi pero conociéndote la imagino smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein