31

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

Sera escribió:

Un poco absurdo pero ...No soy Adobe, ni soy Apple, es a ellos de proponer nuevas tecnologías.

Trabajo como distribuidor de varias marcas, entre otras Adobe, por lo que puedo decir que estoy al tanto de las tecnologias que proponen

El caso es que para criticar así abiertamente a Adobe como que "se durmieron en los laureles" indica que o no sabés nada, o que te parece que podrían haber hecho mas cosas. Y para que te parezca que debían hacer mas, es porque estás comparando tu productividad con la de ellos.
Adobe tiene un proceso bastante abierto para el pedido de features, los desarrolladores escuchan a su público y hay varios blogs de empleados de Adobe donde uno puede ir directamente con sus preocupaciones (lo he hecho con Fireworks).

de todos modos reitero la pregunta, te pareció poco lo que hicieron?

32

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

gonchuki escribió:

Y en el caso de copy&paste y MMS son cosas que se resuelven por software, no por hardware, por lo que un iPhone 2G tenía el potencial de hacer esas cosas desde el día cero. Que Apple no activara esas cosas hasta 2 años después *si* es dormirse en los laureles.

yo creo que tenian sus razones para no lanzar MMS y CopyPaste desde el dia cero.

Creo que el MMS era por un tema de que pretendian no sacarlo, y esperaban que la gente no lo pida, pero en respuesta a la gente, lo tuvieron que sacar (personamente, lo usé 2 veces en 3 años).
Y ademas está el tema de saturación de redes de AT&T.

Y el copy-paste creo que fue por un tema de tiempos. En vez de sacar un telefono que desde cero haga TODO, sacaron uno que hiciera las cosas que hacia muy bien, para ir agregando en base a eso, ademas de que cada implementación "básica" no era solaente implementarla, sino que había que re-inventar el metodo de hacerla funcionar en un sistema touch y no con un teclado y mouse.

BLKX

33

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

Muy buena la imagen Krahd smile

La integración con los productos de Macromedia no fue una innovación, fue una obligación !

El Flash-to-iPhone compiler lo cancelarón ellos, no Apple, hasta creo le daba la bienvenida. Si Adobe no quiere que los desarrolladores aprovechen las herramientas (sus productos) para llevar los trabajos a otras plataformas no habla nada bien de la marca y ellos buscaron el problema al ser cerrado.

No soy desarrollador en Flash, si soy diseñador web, intente usarlo un tiempo pero todas las incompatibilidades me hicieron desistir, lo veo como usuario. Si no me ofrecen lo que necesito no me sirve.

gonchuki, todas las tecnologias que nombras (ActionScript, Fireworks, Flash, y el resto) no fueron creadas por Adobe, sino por Macromedia, por lo que, a mi punto de vista, cuando las compraron no supieron administrarlas correctamente. Quiza los empleados de Macromedia tenian (o tienen) terribles ideas pero no les dan alas para lograrlo.

Si claro, alguna cosita le mejoraron, le agregaron chiches nuevos, etc. Pero es como cuando Microsoft compro Connectix VirtualPC, 2 versiones despues y estaba en el tacho, asi veo el final de Flash.

De acuerdo con Matt sobre el iPhone, nunca use MMS ni me hace falta, el copy & paste si es necesario pero no fue facil implementarlo, como el multitasking para el iPhone 4.0, todo lleva su tiempo, sudor y eggs. Eso es lo que no se ve en Adobe.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

34

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

a ver..   podemos seguir eternamente gente..  este caballero nuevo en el foro, gonchuki, tiene una opinion formada, y cada uno de nosotros tiene la propia.
seamos y dejemos ser.. discusiones que impilcan acciones de terceros (sobre las que no tenemos infuencia) no son dignas de ser defendidas a capa y espada.
(mi criterio). yo tengo mi teoria..  Flash es lento, pesado y poco práctico, pero hoy es la solucion que hay. Se viene HTML5 y su canvas, y creo que ese va a ser el final de Flash. Ni bien se defina ese tema, y se establezcan los estandares, creo que la discusion que hoy llevan adelante, se termina sola.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

35

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

Nano, estoy de acuerdo, todo lo que digo son impresiones personales, no defiendo a una u otra, si al producto que me sirve.

Apoyo tu teoria, menos que la solución es Flash (que lo fue en su momento porsupuesto), pero ahora veo que HTML5 es el futuro, quiza luego de HTML5 venga algo mejor, nunca se sabe...

gonchuki, se que sos nuevo y nos conoces poco, yo tengo la dicha de conocer a Sera y trabajar con él, que sabe sabe no lo dudo, seguro a él le preocupa el 2do punto que comentas.

Veo que tenes mucho conocimiento muy apreciable, por lo que, para que no haya malos entendidos, te invito a leer las Reglas si no lo has hecho ya, porque quiero que nos entendamos y no pasemos el filo de esta regla:

13. RESPETARAS A LOS DEMAS MACACOS
Por definición Macacos es una comunidad de personas muy amigables, de muy buena voluntad y ganas de ayudar. Evita las groserías, incitar a discusiones, agredir verbalmente, provocar a otros o a la comunidad toda, utilizar mal lenguaje o ceder ante alguna de estas intervenciones. No se permitirá el flaming y cualquier respuesta que no respete a otro usuario o a la comunidad, será eliminada sin explicación por administradores o moderadores.

Salute!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

36 (editado por gonchuki 30.04.2010 22:23:38)

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

el_nano escribió:

Se viene HTML5 y su canvas, y creo que ese va a ser el final de Flash.

Canvas es igual o mas lento que Flash. Quien haya desarrollado para ambas plataformas cosas similarmente complejas puede afirmarlo.
Canvas hoy en día tampoco aprovecha los Workers de javascript (multi-threading). Hay propuestas para generar un API específico para eso, pero está todo muy verde.

También está la propuesta del tag <device> que es para soportar la camara y el micrófono entre otras cosas, pero ningún browser ha implementado nada ya que es otra parte del spec que está verde.

Quiera o no Apple, hoy en día Flash es mucho mas completo que HTML5 & Company. Pero mas importante aun que la completitud de la especificación en si, es la completitud de las herramientas de desarrollo que acompañan a cada plataforma.
Cero para HTML5 (no hay nada que abarque el 100% del spec porque es un spec que no está terminado), y hay una infinidad para Flash. Va a pasar mucho tiempo para que del lado de HTML5 haya una herramienta competente que desafíe al IDE de Flash.
Ese día si Flash va a morir, pero para eso falta *mucho*

37

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

gonchuki escribió:

de todos modos reitero la pregunta, te pareció poco lo que hicieron?

Totalmente

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

38

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

Sera escribió:
gonchuki escribió:

de todos modos reitero la pregunta, te pareció poco lo que hicieron?

Totalmente

vale fundamentar la respuesta.

39

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

http://www.geekculture.com/joyoftech/joyimages/1385.gif

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

40

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

lol?
recien en el 2011 Sony va a dejar de fabricar diskettes http://www.engadget.com/2010/04/26/sony-shutting-down-japanese-floppy-disk-sales-by-march-2011-kil/
el teclado virtual aun no es mejor que el real, de hecho hasta que no inventen un buen modo de dar feedback, están fritos con el chiche (alguien dijo accesibilidad?)

forzar la obsolescencia no es innovar, y responder con pedanterías (sean de Steve Jobs o en modo de comic) no es fundamentar una respuesta.

41

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

El quitar la disquetera no fue forzar nada más que en la marca Apple, si otros quisieron seguir la movida bien por ellos, ya en la epoca empezaba a tener menos uso con grabadoras de CD más baratas y discos de más de 4GB, por lo que quedo obsoleto por si solo.

Seguir usando floppies de 1.44 MB con los problemas que tenian no era bueno, ya tuvieron su edad de oro, era hora de dejarlos ir. TDK dejo de fabricarlos hace más si no me equivoco.

Vuelvo a insistir ya que me parece no se me leyo, no conoces como nos comportamos, lee posts hacia atras y nos podras conocer mejor, el poner adjetivos de ese estilo no ayuda en nada. Fundamentar la respuesta era en la escuela, ya crecimos. Y un chiste de vez en cuando no mata.

MacacoRules escribió:

13. RESPETARAS A LOS DEMAS MACACOS
Por definición Macacos es una comunidad de personas muy amigables, de muy buena voluntad y ganas de ayudar. Evita las groserías, incitar a discusiones, agredir verbalmente, provocar a otros o a la comunidad toda, utilizar mal lenguaje o ceder ante alguna de estas intervenciones. No se permitirá el flaming y cualquier respuesta que no respete a otro usuario o a la comunidad, será eliminada sin explicación por administradores o moderadores.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

42

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

@FM
claramente la respuesta sarcástica a modo de comic no es respetar al otro, o me equivoco?
Fundamentar la respuesta es necesario, uno no anda por la vida tirando bolazos sin asidero. Si uno va a dar una opinión, estaría bueno tener como respaldarla. Acaso no se supone que el objetivo de los foros es poder discutir los temas?

43 (editado por Fefi 01.05.2010 07:11:13)

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

Punto para Gonchuki por usar la palabra "asidero". No es nada fácil  tongue

42

44

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

FM escribió:

Fundamentar la respuesta era en la escuela, ya crecimos.

WTF???

45

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

Ya está gente, hay gente que ama Flash y gente que odia Flash. ¿Podemos seguir conviviendo y dejar que el destino nos muestre cual va a ser el verdadero final de Flash y los que hoy están equivocados que queden pegados naturalmente por obra y gracia de la evolución tecnológica? big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

46

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

[frame]http://www.fastcompany.com/mic/2010[/frame]

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

47

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

Bueno, medio que leyendo todo se me cayo un egg.
Soy Dibujante, usuario de Apple y Wacom hace ya un par de años, usuario asiduo de photoshop casi diario...ahora...el flash no me cambia la vida, pero leyendo los posts gonchuki, estas Basheando a cara de Troll a mas no poder. Si vas a venir a hacer Bashing por que no te gusta que Apple no soporta flash, mandales un mail a ellos, en lugar de venir a quejarte. Somos Usuarios, no la empresa misma/ Sos libre de expresarte y toda esa mano, pero ya pasas un punto a partir del 4to post que tenias solo para tirar bolazo.

Digital Artist// Professional Pain in the @$$//Nintendo Game Expert
27" iMac, Intel Core i7 2.93 GHz, 4GB RAM, ATI Radeon HD 5750 1GB Video Card, 1TB Hard Drive.
MacBook  2ghz Intel Core 2 Duo Memory 1Gb 667 MHz DDR2 SDRAM COMBO DRIVE
iPod 80GB//WACOM CINTIQ INTERACTIVE DISPLAY TABLET 21UX//PLAYSTATION 3, BITCHES!

48

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

gonchuki: Macados es un lugar para estar de acuerdo. Discutir no está bien visto, se tolera, pero no vas a llegar lejos.

...está claro en las reglas: "Evita... incitar a discusiones".
Personalmente no me parece mal tu forma de plantear los temas, la vehemencia me parece una buena cualidad en una discusión si se complementa con fundamentos, que es tu caso. Pero seguro a la mayoría le (ST) ese estilo.

Creo que Macacos tiene muchísimas virtudes, siempre te van a dar una mano en cualquier drama que tengas con algo de Apple y vinculado a ella, y habrá mil cosas divertidas para compartir o información recontra interesante, pero las discusiones terminan mal, a no ser, como te decía, cuando el tema es una boludez y todos podemos más o menos tranzar en estar de acuerdo.


(RAE) Discutir:
1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.
2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien.

iMac 27 | iPhone

49

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

el_nano escribió:

a ver..   podemos seguir eternamente gente..  este caballero nuevo en el foro, gonchuki, tiene una opinion formada, y cada uno de nosotros tiene la propia.
seamos y dejemos ser..

Que groso que soy..  me autocito. smile
seamos y dejemos ser...   es la ley primera.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

50

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

gonchuki escribió:

@FM
claramente la respuesta sarcástica a modo de comic no es respetar al otro, o me equivoco?
Fundamentar la respuesta es necesario, uno no anda por la vida tirando bolazos sin asidero. Si uno va a dar una opinión, estaría bueno tener como respaldarla. Acaso no se supone que el objetivo de los foros es poder discutir los temas?

Gonchiki, si responder con un comic es para vos una falta de respeto, lamento pero interpretaste mal. Lo que puse estoy diciendo ahi es para calmar las aguas, no da para calentarse.

Mi opinion al respecto es esta y creo tener los suficientes datos para tenerla. Puse varios ejemplos y no voy a entrar en detalles tecnicos porque no me interesa. Si queres dar tu opionion me parece barbaro, no hay porque hacerme un interrogatorio.

BTW: Me gustaria mucho ver Apple sacar una suite de diseño Pro y ver que tanto hay para innovar en este ámbito, estoy seguro que no estamos ni en pañales smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

51

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

Est3ban escribió:

gonchuki: Macados es un lugar para estar de acuerdo. Discutir no está bien visto, se tolera, pero no vas a llegar lejos.

¿Tas loco? Si fuera así ni yo ni muchos otros toleraríamos pasar cerquita de aquí...

52 (editado por krahd 02.05.2010 01:51:37)

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

Jobs has hit the nail on the head when describing the problems with Adobe, but not until after smashing his own thumb. Every criticism he makes of Adobe's proprietary approach applies equally to Apple, and every benefit attributed to the App Store can be had without it being a mandatory proprietary arrangement.

No camina el frame, así que aquí está el link: http://arstechnica.com/Apple/news/2010/04/pot-meet-kettle-a-response-to-steve-jobs-letter-on-flash.ars

53

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

krahd escribió:
Est3ban escribió:

gonchuki: Macados es un lugar para estar de acuerdo. Discutir no está bien visto, se tolera, pero no vas a llegar lejos.

¿Tas loco? Si fuera así ni yo ni muchos otros toleraríamos pasar cerquita de aquí...

...yo que se... es mi percepción... y encima está puesto en las reglas así, de forma tan fresca.
A mi me encataría que se pudiera discutir, pero como que no hay mucha onda cuando pasa, ¿mentendés? smile

iMac 27 | iPhone

54

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

Esteban, como muy bien puso FM, esta perfecto discutir, argumentar, charlar esto en macacos, lo que no es tolerado son agresiones o violencias entre usuarios.

Keep on playing

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

55

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

Punto de vista de usuario liso y corriente que entiende nada de Flash y de HTML5 menos:

1. Flash será malo y todo lo que quieras, pero es un mal necesario. Un navegador que no lo soporta lo ubica en la última posición en compatibilidad.

2. No puede ser que si uso Safari y tengo algunas páginas abiertas con contenido en Flash, el consumo de CPU se dispara. En Windows y con Internet Explorer no pasa, o sea, lo tienen mejor resuelto.

3. Si será necesario Flash, que para ver correctamente la pagina de Macacos lo necesitás

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

56

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

Estoy de acuerdo con Free y comento los puntos:

1. Totalmente de acuerdo, y Safari para iPhone/iPad no lo soportan, así que el último lugar en compatibilidad está bien ganado.
2. Esto es culpa de Adobe, están de vivos hace años con la performance en Mac del plugin de flash.
3. Necesario, práctico y liviano a la hora de hacer banners o cualquier publicidad, no hay con que darle, será todo lo atrasado que quieras, pero es una pasada armar algo liviano y publicarlo, y la compatibilidad es altísima.

iMac 27 | iPhone

57

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

(lol) Estamos con la época del diskette...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

58 (editado por gonchuki 03.05.2010 16:35:23)

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

Freeflier escribió:

3. Si será necesario Flash, que para ver correctamente la pagina de Macacos lo necesitás

una paradoja divertida, para ver las stats de Nike+ necesitas Flash (el iPod Nano de 5ª generacion viene con el pedometer integrado, y sino Apple lo vende a 29 verdes para iPhone/iPod Touch y Nanos mas viejos).

59

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

gonchuki escribió:
Freeflier escribió:

3. Si será necesario Flash, que para ver correctamente la pagina de Macacos lo necesitás

una paradoja divertida, para ver las stats de Nike+ necesitas Flash (que el iPod Nano de 5ª generacion viene con el pedometer integrado).

Pedometer hacíamos hace años con un yesquero en el colegio... Hasta que una serie de inexplicables accidentes sucedieron y se abandonó la práctica.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

60

Re: Thoughts on Flash. By Steve Jobs.

gonchuki escribió:
Freeflier escribió:

3. Si será necesario Flash, que para ver correctamente la pagina de Macacos lo necesitás

una paradoja divertida, para ver las stats de Nike+ necesitas Flash (el iPod Nano de 5ª generacion viene con el pedometer integrado, y sino Apple lo vende a 29 verdes para iPhone/iPod Touch y Nanos mas viejos).

Otra paradoja divertida, para ver los resultados de Nike+ necesitas una computadora, no podes enchufarlo a un iPhone, iPad o iPod Touch, LOL

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online