1

Tema: Mail.app pide contraseña varias veces

No sé si a alguien le ha pasado esto, pero últimamente me pasa seguido.
Tengo el Mail configurado con mi cuenta de gmail, y dos por tres me salta el cartelito de "Introduzca la contraseña..."

http://img138.imageshack.us/img138/7683/mailhx.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Introduzco la contraseña y nada, no se conecta... y varias veces así, hasta que en un momento engancha.
De repente pasan muchos días sin problemas, hasta que un buen día empieza de nuevo. Desde ayer de tarde que estoy como loco, se conecta, se desconecta, no me puedo conectar, etc.

¿Alguna idea?
Gracias desde ya

2

Re: Mail.app pide contraseña varias veces

Me sumo a la consulta, pero a mi me pasa con Hotmail...

3

que bueno es no sentirse solo...
¿el avatar es por la Iniciativa Dharma?

4

Me pasa cuando se corta la conexión y retoma. A veces parece que lee perfecto el Keychain y otras es como si no existiera. Creo haberlo resuelto borrando del Keychain otros passwords que tenía la cuenta de antes [se ve que le es confuso tener varios passwords asignados con la misma cuenta]. Prueben a ver si eso mejora algo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Perdón mi ignorancia, pero ¿dónde encuentro al señor Keychain?

6

Aplicaciones > Utilidades > Acceso a Llaveros (Keychain Acces en ingles)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

ok, gracias.. veamos

8

Le pusiste "recordar contraseña" ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

taxman escribió:

que bueno es no sentirse solo...
¿el avatar es por la Iniciativa Dharma?

Efectivamente.

10

Sera escribió:

Le pusiste "recordar contraseña" ?

No, igual hice lo que me dijo Cin y por ahora no ha vuelto a pasar. ¿Conviene poner "recordar contraseña"?

11

Y sip, sino a cada vez te la pregunta como te esta sucediendo

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

si a mi me pasó lo mismo con hotmail y en mi compu nueva asi que no había ninguna cuenta previa instalada.
ahora se le fue la joda

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

13 (editado por refuerte 20.05.2010 12:19:57)

joder!!!!!  Me empezó HOY a pasar lo mismo.
Probé con lo que comentan y por ahora no se solucionó.

Veremos hmm

Edito:  Borré unas cuántas cosas de los Llaveros y se solucionó. Me volvió loca hoy!  %-S

Gracias!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

14

Es contagioso esto...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

me pasa lo mismo che, sera algun troyano,????? CHANN

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

16

A veces me ha pasado, pero poco. Habrá que vacunarse jaja  smile

(apple1)  iMac G5 - PPC 1.6 GHz - 80 GB  2GB RAM
                 iMac G5 - 1.83 GHz Intel Core 2 Duo - 159/500 GB - 2GB RAM.
               Macintosh Performa 6300CD - PPC 100 MHz - 64MB RAM - 6GB
               Mac LC / 68020 16 MHz- 10MB RAM

17

Nooo! empezó de nuevo!!

18

No hay caso, volvió la pesadilla... no hay de "recordar contraseña" ni borrar paswords ni nada... he llegado a introducir la contraseña unas 10 veces y nada. Cierro el mail, lo abro y ahí engancha un rato... y después lo mismo

tal cual , me pasa lo mismo, pero es segun el dia, hay dias que tengo abierto el mail, y nada, pero  hay otros que en un rato me deja acalambrado.
hay algo publicado  acerca de este problema?

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

20

Esto me ocurre cuando estoy bajando muchas cosas y el ancho de banda no da, prueben sin bajar nada.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

21

a mi me paso una ves ahora... pero para mi es algo de hotmail

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

22

Pero yo tengo gmail .... y me pasó hace un par de días. hmm

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

a mi me pasa con la cuenta .Mac. no es  la cuenta, es el Mail

24

Que pregunte alguna vez puede pasar, eso es cuanto la cuenta esta recibiendo algun mail pesado o algo asi. Ahora que o pregunte siempre es otra historia. Si poniendoles que recuerde la contraseña siempre la pide ahi es un tema de keychain, recomendaria pelar el keychain y volver a generarlo

Emergencia Macaca Online

25

Sera escribió:

recomendaria pelar el keychain y volver a generarlo

Por favor, decime como hago porque arrancó otra vez.. y para un lunes de mañana y lloviendo es mucho.
¿Borro todo lo que está en la carpeta??

26

Pero habría que tener un backup de todas las passwords en el caso de que fueran muchas y el usuario no las recuerde todas ¿no? Yo tengo poco menos de 200 :S Pregunto de ignorante.

27

Pelar Keychain = Ir a capreta Home, Libreria, Keychain
Pelar todo lo que ahi este.

Advertencia: Ahi tiene guardadas todas tus contraseñas (mail, safari y otros programas) por lo que vas a tener que volver a ingresarlas.
Tambien podes probar reparar las keychain (Utilidades_Acceso a llaveros) ahi tenes la opcion de primer ayuda para repararlo

http://img19.imageshack.us/img19/7946/keychaina.jpg

Emergencia Macaca Online

bueno, parece que me sigue pasando lo mismo ahora con la cuenta de hotmail.  alguien le encontro  la vuelta a esto?, o se soluciona solamente con Pelar Keychain como dice sera?.
Saludos

29

A mi me pasó ayer un par de veces, pero lo soluciono entrando a gmail desde Safari y ahí en general cuando Mail se tara es porque gmail me está pidiendo verificación de la contraseña.

No se por qué, pero así lo estoy solucionando.  hmm

Albert Einstein

el tema es que yo tengo dos cuentas en Mail y siempre me pasa con hotmail, o sea le pongo la clave y funciona,
Es como si perdiera la memoria cada tanto,   ...... para mi que anda con Alzheimer  Mail.app