1 (editado por Bart 23.05.2010 15:09:01)

Tema: Interesante movida que está haciendo Microsoft. Very low profile.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=x-HQX2M9bk0&feature=player_embedded[/youtube]

Me gustaría escuchar algunos comentarios antes de dar los mios smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

2

Re: Interesante movida que está haciendo Microsoft. Very low profile.

Llegué hasta los 0:30 sad

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Interesante movida que está haciendo Microsoft. Very low profile.

http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_KIN

4

Re: Interesante movida que está haciendo Microsoft. Very low profile.

Espontaneidad 0%.

Digamos que esta acción (conocerse en persona) va encontra de los objetivos de las redes solciales ¿no?. Y todo bien con la intención idealista que tienen de corroborar si son realmente amigos, pero por algo son "amigos" por medio de una red social y no amigos convencionales.

No sé, no me gusta mucho, me parece tan "real" como esas series de MTV The Real World y similares.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

5 (editado por Pablo Costa Di Pasca 23.05.2010 16:52:53)

Re: Interesante movida que está haciendo Microsoft. Very low profile.

No se bien si estamos hablando de los smartphones o de la publicidad esta en particular (de estas acciones, o virales).
Hace unos dias un amigo de usa me contó sobre los Kin, parece que son excelentes de interface, de usabilidad, de diseño. Pero que por ahora no permiten instalar apps, ni de MS ni de 3eros, y no viene ni con calendario (para sincronizar con el Outlook), ni con msn, flash, etc. etc. Parece que son enfocados únicamente para redes sociales.

Con respecto a la campaña, me parece que está bien, pero tampoco gran cosa. O me estoy perdiendo algo, por lo que veo son comerciales (o virales, no sé) donde cuentan historias de fans que conocen físicamente a sus amigos virtuales o a las personas que siguen, etc

. Está bien, aprovechan con algo de hipocresía la abstracción o de alienación que surge de los vínculos virtuales, pero tampoco van muy lejos (obvio que no les conviene), no va más allá de una publicidad, una campaña que vende los teléfonos, a través de lo contrario. Es bastante usado, pero claro que encierra un comportamiento hipócrita, una dicotomía o por lo menos un ruido o conflicto, pero nada que no sea moneda corriente en publicidad, ni que asuste. Más raro sería que hagan una ong contra los social media y muerdan la mano que les da de comer.

Para mi lo que pasa, es que sabiendo que llegaron tarde a competir con los otros tres (iPhone, Nexus y BB) deciden sacar un teléfono bien especifico, no volver a cometer el error que  hicieron con el Zune, que intentaba competir a la par con el iPod. Y atacar nichos bien específicos, que -tirando fruta ya- seguramente sean jóvenes que necesitan teléfono para hablar, sms, mms, FB y twitter, etc. Pero no para llevar la oficina a cuesta, ni siquiera una agenda.

www.costadipasca.com

6 (editado por Bart 24.05.2010 05:20:17)

Re: Interesante movida que está haciendo Microsoft. Very low profile.

Se están perdiendo de algo si. Estan incentivando de manera indirecta a que la juventud que consume realities, use el Kin (está apuntado a jóvenes menores de 17 años masomenos) utilizando el dispositivo y a su vez, haciendo un gran papel en la incentiva de las social networks.

Lo que pienso que se están perdiendo, es que Microsoft = Facebook.

Si captan la juventud de 15-17 años de hoy, en 5 años tienen el mercado denuevo. el iPad captó a los usuarios de 35+ años, lo cuál no está mal, pero el futuro siempre van a ser los menores.... Me parece una estrategia muy Bill Gates. [no olvidar tampoco, que sigen con el 80%+ de los usuarios tanto en windows como chat msn )

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

Re: Interesante movida que está haciendo Microsoft. Very low profile.

Seguramente el video está orientado a gente de otra edad (menor a mis 25 quizás), porque me sucedió lo mismo que a Cin, no pude verlo ni la mitad...
Esperé que cargara, le dí play, miré un poco (ya había empezado a ver otro así que sabía de qué venia), y adelanté y adelanté, pero ni siquiera así llegué a la mitad. No me gustó, así cómo tampoco me gustan los "realities" que están pasando en el MTV.

Con respecto al teléfono, lo que he leído es que está 100% enfocado en redes sociales, y se queda por ahí.
De diseño me parece novedoso el Kin One. El Kin Two es un teléfono con QWERTY más del montón.

....

8

Re: Interesante movida que está haciendo Microsoft. Very low profile.

Dudo que puedan captar la franja de adolescentes así. No es innovadora, no tiene gancho y encima larguísima. Entiendo el enfoque de Bart y me parece astuto, pero creo que le erraron en la forma. Parece una publicidad hecha para tercera edad. Si hicieran algo como la campaña iPod, sería otro tema... pero no saben seducirlos.

Me parece que les va a pasar lo mismo que les pasó con el Zune. Falta vida, falta magia, WOW factor ausente (N)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: Interesante movida que está haciendo Microsoft. Very low profile.

Solo falta que aparezca Ballmer y sus ofertas todo a 10 U$S wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10 (editado por Bart 28.05.2010 01:04:51)

Re: Interesante movida que está haciendo Microsoft. Very low profile.

Me gustaría saber la opinión de usuarios de 12-17 años... la nuestra creo que no es muy fuerte respecto al tema. Obviamente yo entiendo el porque, y si bien siento como uds que no hay magia, no hay wow factor, etc... no puedo saber si a una nena de 12 años no le copa andar con su kin publicando fotos/videos/mp3, en todos sus perfiles, fotologs, bla bla bla...

Digo, que usuario de 24+ años tiene un fotolog lleno de fotos todas mal de tamaño (estiradas/apretadas), con textos en rosado o violeta en fondo negro o verde intenso?
Uno nunca termina de entenderSE como ser humano, entender a los que tienen 15 años menos que vos ya ta re jodido...

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

11

Re: Interesante movida que está haciendo Microsoft. Very low profile.

Sin duda Bart, es casi imposible responder por una generacion distinta, taria bueno saberlo sin duda nos sacariamos sorpresas.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: Interesante movida que está haciendo Microsoft. Very low profile.

Capaz que me hiperequivoco pero me parece que un aviso tipo iPod cuando salió, tiene mucho más gancho para la juventud que el que acaban de presentar que parece muy "doméstico" y con iluminación/personajes muy aburridos... no tiene onda... es decir, es como todas las campañas anteriores de Microsoft smile Bueno, ya veremos cuanto mercado capta en un tiempito...

http://alisonpace.typepad.com/photos/uncategorized/indextopgreen20050627.gif

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: Interesante movida que está haciendo Microsoft. Very low profile.

Parece difícil pensar que la campaña de M$ puede estar a la altura de la del iPod, ni siquiera cerca... yo que se, me cuesta creer que 'esa gente' no la tiene clara smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

14

Re: Interesante movida que está haciendo Microsoft. Very low profile.

Bart escribió:

[...] me cuesta creer que 'esa gente' no la tiene clara smile

Vos sabés que a mí también, pero de a poco voy asumiendo que es increíblemente posible. No sólo con Microsoft, sino con muchas otras empresas más que hacen cosas inexplicables. Me parece que esto se da por algunos factores como la falta de enfoque/visión, comodidad económica, desmotivación y/o no tener puesta la camiseta. No le encuentro mucha más explicación y creo que es algo muy natural que le pasa al ser humano cuando alcanza determinados objetivos.

El objetivo de Microsoft era tener una PC en cada hogar/oficina. Lo han logrado. Ahora parecen no tener nuevos objetivos, más que tratar de estar a la par de los que los tienen. Corriendo de atrás, es imposible ser líder e innovador. Parece que ahora es el turno de Apple. Y lo natural es que a Apple algún día le termine pasando lo mismo... salvo que haya un backup de Steve Jobs o un ser pensante y visionario... pero eso es en extremo, algo muy raro y escaso.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Re: Interesante movida que está haciendo Microsoft. Very low profile.

Je, alguien que piensa en mi línea pero se expresa 1000 veces mejor smile a ver que les parece:

http://gizmodo.com/5547676/how-a-silly-phone-for-teens-reveals-microsofts-plan-for-us-all

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

Re: Interesante movida que está haciendo Microsoft. Very low profile.

Duró poco el chiche... Engadget: Microsoft Kin is Dead

en otros lados también comentan lo mismo...
http://www.geekosystem.com/microsoft-kin-discontinued/
http://thenextweb.com/microsoft/2010/06/30/microsoft-kin-canned/

....

17

Re: Interesante movida que está haciendo Microsoft. Very low profile.

Crónica de una muerte anunciada.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"