1

Tema: ¿Por qué Mobile Me?

Como estan?

No entiendo cuales son los beneficios* que te dan (no tengo ni iPhone ni iPad, aunque los tuviera) sólo mi MacBook, como para cobrarte U$S 100 al año!

Digo teniendo servicios como Mozy (o Dropbox) Gmail (skydrive:() y tantos otros que no salen ni de cerca tan caros (ni que hablar si no usas los premium), lo que no veo es que tiene de mágico el Mobile me...

Alguien quiere ilustrarme?

*Aclaro por las dudas que de hecho sé lo que te ofrece, y de ahi sale mi pregunta

Gracias y saludos!

Trufa

“I just want to say LOVE YOU SAN!!” and “billy gates why do you make this possible? Stop making money and fix your software!!”

2

Re: ¿Por qué Mobile Me?

Estoy usando la versión de Trial por 60 días que te dan y a los primeros 4 días ya me convenció de que es un servicio increíble. Que valga o no los 100 dólares anuales es otro tema, pero el tema del sync es fantástico. Yo tengo 2 macs, un iPad y un iPhone. Escribo una entrada en el calendario y *automáticamente* se me actualiza en todas mis computadoras. Ingreso un nuevo contacto, lo mismo. Es fantástico.
La seguridad y la facilidad en el flujo de trabajo que me dió MobileMe vale a mi gusto lo 100 dólares. Después los otros features tienen detalles interesantes: el iDisk lo podés montar en finder como una unidad más haciendo que ni te enteres que es un disco online; tener las fotos online con apps lindas para ver en el iPhone está bien... pero el sync de tareas/contactos/mails a mi gusto es fantabulosa.

42

3

Es el mejor servicio para sincronizar datos entre varios aparatos... Para el que tiene varios, está re cómodo...
Ojo que dropbox y/o skydrive son solo para archivos, no para contactos/calendarios/favoritos/elementos del dock/ cuentas de mail, reglas, notas/Preferencias, etc.... smile

Lo que se incluyó, que lo veo tremendo es el Find my iPhone. Espero no usarlo, pero si lo "perdés" está muy bueno ...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

Los servicios de sincronización los tenés de manera gratuita con google (Google Sync, mail, contactos y calendario): http://www.google.com/sync/index.html

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

5

finthamoussu escribió:

Los servicios de sincronización los tenés de manera gratuita con google (Google Sync, mail, contactos y calendario): http://www.google.com/sync/index.html

Si, pero no son los contactos del iPhone ni el calendario del iPhone. Google es fantástico para alguien que trabaja "online". Yo quiero tener mis contactos y mis calendarios guardados offline en mi teléfono y no depender de una conexión a internet para verlos. Ahora, cuando tengo conexión quiero que se sincronicen.

42

Fefi escribió:
finthamoussu escribió:

Si, pero no son los contactos del iPhone ni el calendario del iPhone. Google es fantástico para alguien que trabaja "online". Yo quiero tener mis contactos y mis calendarios guardados offline en mi teléfono y no depender de una conexión a internet para verlos. Ahora, cuando tengo conexión quiero que se sincronicen.

Cuando configuras una cuenta de google como exchange, te sincroniza contactos, calendario y mail, al igual que lo hace MobileMe.
Cuando estas offline, los ves en las respectivas apps (Contactos, calendario, y mail), y cuando estas online, sincroniza.

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

7

finthamoussu escribió:
Fefi escribió:
finthamoussu escribió:

Cuando configuras una cuenta de google como exchange, te sincroniza contactos, calendario y mail, al igual que lo hace MobileMe.
Cuando estas offline, los ves en las respectivas apps (Contactos, calendario, y mail), y cuando estas online, sincroniza.

Esto es de hecho así, las podes usar offline hoy por hoy y está todo muy en sync (por la cloud etc etc)...

Pero estamos de acuerdo que si no tenés haste el Apple bidet, no genera demasiadas ventajas, o soy yo?

“I just want to say LOVE YOU SAN!!” and “billy gates why do you make this possible? Stop making money and fix your software!!”

8 (editado por Pablo Costa Di Pasca 25.06.2010 10:38:15)

Claro, es como dice finthamoussu, funciona igual de bien, aparte la Agenda de OSX puede sincronizar los contactos de Gmail.
Yo hace dos años que uso MobileMe, el servicio en sí es una excelente idea, es cierto también que Google ofrece lo mismo, pero de manera más fragmentada, pero de hecho es lo mismo, por el espacio en disco tenés opciones como Dropbox, etc, si sumas todos esos beneficios es igual a MobileMe, pero fragmentado.

La razón porque lo mantengo, es porque tengo el sitio del estudio alojado en MobilMe, si tuviera que pagar un hosting ¿En cuanto anda por año? 70 Dolares más o menos? No tengo mucha idea, pero supongo que será un poco menos que los 100 dolares de MobilMe. Entonces si necesito pagar si o si ese hosting prefiero hacerlo en MM y así tener todos los otros beneficios, como la posibilidad de compartir archivos fácilmente, la sincronización automatica, el Find my iPhone, etc.

Ahora, si no precisas el hosting (Ponele que está Google Sites, pero a mí no me sirve) me parece que conviene usar los servicios de Google.

La única que le queda a Apple, es mejorar muuucho el servicio (usar el iDisk por finder, es la muerte, tengo que usar Transmit o la web) y ofrecer algo más, sería buena idea sacar una versión lite y gratis.

www.costadipasca.com

9

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Claro, es como dice finthamoussu, funciona igual de bien, aparte la Agenda de OSX puede sincronizar los contactos de Gmail.
Yo hace dos años que uso MobileMe, el servicio en sí es una excelente idea, es cierto también que Google ofrece lo mismo, pero de manera más fragmentada, pero de hecho es lo mismo, por el espacio en disco tenés opciones como Dropbox, etc, si sumas todos esos beneficios es igual a MobileMe, pero fragmentado.

La razón porque lo mantengo, es porque tengo el sitio del estudio alojado en MobilMe, si tuviera que pagar un hosting ¿En cuanto anda por año? 70 Dolares más o menos? No tengo mucha idea, pero supongo que será un poco menos que los 100 dolares de MobilMe. Entonces si necesito pagar si o si ese hosting prefiero hacerlo en MM y así tener todos los otros beneficios, como la posibilidad de compartir archivos fácilmente, la sincronización automatica, el Find my iPhone, etc.

Ahora, si no precisas el hosting (Ponele que está Google Sites, pero a mí no me sirve) me parece que conviene usar los servicios de Google.

La única que le queda a Apple, es mejorar muuucho el servicio (usar el iDisk por finder, es la muerte, tengo que usar Transmit o la web) y ofrecer algo más, sería buena idea sacar una versión lite y gratis.

Muy buen resumen! creo que está clarito...

10

Sin duda al MobileMe le queda mcho por mejorar y tengo la sensacion de que Apple lo sabe, por eso estara tabajando en la nueva "farm" en USA. Creo que lo mas importante actualmente para mejorarlo seria la velocidad. Todo lo demas funciona impecable.

Como dice Pablo, hay cosas tb que no tienen precio, sobre todo si tenes diferentes maquinas o iPhone.
Personalmente tengo dos maquinas y estas se sincronizan el iCal, agenda, pref de safari y cuentas de mail automaticamente y de manera completamente transparente. Muy comodo

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online