Buenas noches todos.
Tengo un iPhone 4 de Claro ya hace un año y media al cual obviamente se le venció el contrato. Tuve anteriormente los otros dos iPhones, los desbloqueba por un particular y los vendía y compraba el nuevo subsidiado por Claro ya que yo soy usuario Claro y el costo del aparato es muy barato con planes altos.
La cuestión es que hace unos días me decidí a desbloquear por IMEI mi celular, para así asentarlo como precedente y poder hacer esto todos los años.
Recabé información como todas mis facturas de Claro (desde febrero del 2005), la página de Apple donde dice que Claro ofrece desbloqueo por IMEI y el Decreto 115/003 que en su artículo cuarto dice bajo el título de Derechos de los clientes y usuarios, que los titulares de Licencia (hace referencia a Licencias de Comunicación como las que tiene Claro, etc.) no podrán realizar prácticas que limiten, impidan o distorsionen el derecho de clientes y usuarios a la libre elección. Además de esto, tengo también el formulario de compra del iPhone donde dice que el equipo contará con un mecanismo de bloqueo para solo poder utilizarse con Claro, pero afortunadamente más abajo dice: "Si solicito el desbloqueo deberé pagar lo remanente del subsidio del equipo" Voilá! ímplicitamente me dice que puedo solicitar el desbloqueo del equipo a ellos mismos, o sea Claro; y como el subsidio terminó, obviamente sin pagar nada.
La cuestión es que como varias veces me dijeron que ellos no desbloqueaban celulares, directamente escribí a atención al consumidor (que son realmente brillantes, parece que es de otro país por como funciona de bien... estamos avanzando che!), les esxpliqué todo y enviaron un mail a Claro y me comentaron que si en 10 días no respondían podía solicitar audiencia, a lo cual obviamente le respondía que con mucho gusto iría a audiencia. A todo esto, hoy paso por Claro del Portones Shopping, porque simplemente quería empezar a anotar nombres y fechas de personas que me decían que no, pero para mi sorpresa cuando le di el número de celular a la chica, me dijo que tenía ingresada una solicitud de desbloqueo de IMEI para mi quipo y que se iban a estar comunicando conmigo para avisarme cuando estuviese listo. Obviamente esto gracias al mail de atención al consumidor.
No se si me lo van a desbloquear ya o si tendré que ir a audiencia, pero eso fue un buen presagio.
La cuestión es que tenemos que empezar a solictar y lograr que nos desbloquenn nuestros iPhones, porque va a llegar un momento que va a ser tan conocido y van a haber tantos desbloqueados que no va a haber vuelta atrás y podremos comprar libremente nuestros iPhones con cualquier compañía y saber que luego de un año están libres para venderse!!!
Los tengo al tanto en cuanto tenga alguna novedad.
Salute!