Hola, que tal, te cuento mi experiencia, tuve dos iPhone 3G, uno mío y otro de mi hermano, ambos estan desbloqueados en este momento, no fue fácil pero lo logré. Uno tenía un año y unos meses de contrato y el otro un año y medio. fue toda una odisea el proceso y fue después de 2 semanas de espera en el primero y una semana en el otro (supongo porque se acordaban de lo persistente que puedo ser, jajaja). llamé a soporte, de soporte a atención al cliente (me dijeron que eso no lo hacían ellos, hasta me dijeron que lo llevara a algún lugar para que lo hicieran), hablé con muchos supervisores, hasta que tuve que ir en persona a la casa central de movistar, y llevar una captura de pantalla de la pag de Apple, donde dice que movistar uruguay desbloquea el equipo (no lo hacen todas las operadoras) finalizado el contrato, también llevé un articulo impreso sobre la ley de telecomunicaciones y la regulalización hacia las empresas telefonicas y los equipos subsidiados, (no lo tengo aca pero si googleas lo encontras, así lo encontre yo) donde dice que no tenes que esperar ni que se termine el contrato sino que al pasar el año del mismo, la empresa tiene la obligación de desbloquearlo. cuando tenga mas tiempo te cuento toda la historia porque tiene partes de comedia también, espero te sirva de algo y no te olvides de que tenes que insistir. suerte