31 (editado por (i)rsh 18.08.2011 09:47:43)

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Hasta incluso me llegaron a decir que el desbloqueo lo realizaba un service oficial de Apple... Sutilmente le contesto: Osea que la info que esta en la pagina oficial de Apple que dice expresamente que dicho servicio tecnico y desbloqueo lo realizan y se encargan uds es incorrecta? Quienes son los que estan equivocados? Uds o Apple? Simplemente les estoy pidiendo que cuando finalice mi subsidio del equipo, envien mi IMEI a Apple solicitando dicho desbloqueo, para que despues yo (usuario) lo conecte a iTunes y el mismo quede desbloqueado, les cuesta tanto enviar simplemente un numero de imei y esa solicitud?.
Llegan a desesperar al mas tranquilo y te hacen llegar a contestarles ese tipo de cosas.

32

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Buenas! quisiera remontar este tema y que pasen la info que se considere útil para poder realizar esta gestión y poder conseguir la liberación de nuestros iPhones big_smile

Saludos,
Gonza.

33

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Con movistar no hay chance

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

34

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Reabro el tema con una consulta. ¿La ley que se mencionó antes será esta?

En el artículo 4º (Principios y Derechos Generales )  dice:
"Los  titulares  de  Licencia  no  podrán  realizar  prácticas  que limiten, impidan o distorsionen el derecho de clientes y usuarios a la libre elección."

Es muy genérica, pero yo ya terminé mi contrato con Movistar y sin embargo  me limitan la elección. O sea, yo no puedo usar el celular que compré y terminé de pagar con otra empresa. Podrán decir que puedo ir, comprar otro móvil y usarlo con quien quiera; pero no quita que NO soy libre de usar MI móvil.

35

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Como menciona Chuleko, hay que ir al Operador y ponerse pesado e insistir.
Yo lo libere así en Movistar 2 iPhone 3G hace un año, por suerte di con un chica con ganas de atender al cliente.
No vayas antes que se venza el contrato porque no te lo hacen.
El operador es el responsable de liberarte el equipo porque en UY no hay servicio técnico de Apple, y el operador lo trae como equipo exclusivo, nadie mas lo trae de forma legal, por ende son los responsables de una vez cumplido el contrato hacer que el equipo funcione sobre cualquier operador.
Si necesitas una mano te puedo pasar el nombre de la chica que muy amablemente me realizo la liberación, o al menos inicio el tramite, de Movistar Salvo, y ojo que ese local como muchos otros están tercerizados por ende no hablas con nadie de Movistar, sino con una tercer empresa.
suerte

36

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

pepito2k escribió:

Con movistar no hay chance

Hay sí. Hay que insistir. En 48hs lo deberían hacer.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

37

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

En la pagina de Apple, hay un listado de todos los paises y empresas que liberan los cel. yo consegui que Vodafone de UK me lo liberara, me llevo un mes de mail de ida y vuelta pero lo logré.
Es tu derecho como consumidor, lo mejor es ir personalmente y romper las bolas in situ. por telefeno te vas a pasas de tiru tiru de las llamadas de espera y los tipos del call center que te trabajan con una guia escrita. los sacas de eso y es como que vean Actividad Paranormal 1,2 y 3.

iMac G5 - MacBook Pro - iPod Video - Mighty Mouse - LaCie 300Gb - Western 1Tb - iPhone 4G - iPhone3G - iPad 164G

38

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

El Maco escribió:

...los tipos del call center que te trabajan con una guia escrita. los sacas de eso y es como que vean Actividad Paranormal 1,2 y 3.

lol

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

39

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Bueno, les cuento mi experiencia hasta ahora. Fui hace como 2 meses y me dijeron que luden hacerlo pero por lo regular no lo hacen, que tiene que aprobar el pedido un gerente. Le pregunté si yo puedo hablar con un gerente y me dijeron que los usuarios no pueden. Entonces quedaron en subir el pedido a gerencia y llamarme al otro día. Una semana después no me habían llamado, no es la primera vez que alguien de Movistar me dice algo que no es verdad, ya tengo que estar acostumbrado a que la gente de Movistar miente. Fui a la semana y me dijo otra mina que esos trámites demoran, que ella tenía uno hace meses y que todavía no tenía respuesta de gerencia, pero que lo iba a subir de vuelta. Fui hace 2 días y me atiende otra que me dice que eso regularmente no se hace, yo le pregunto en que circunstancias es que se hace y me responde que nuca, a lo que le dije (basábamos en los comentarios de este foro) que hay varios casos en que lo han hecho. Ahí cambió el discurso y me dijo que era para gente con muchas líneas (Movistar miente de nuevo). Me dice que es verdad, que quedaron en confirmarme pero que todavía no hay respuesta de gerencia que si quiero subir el pedido de vuelta. Le digo que si, ahora ella m dice que como el celular no está a mi nombre (está a nombre de mi novia) que tengo que ir con una carta firmada por ella autorizándome a desbloquearon. Así que ahora voy a llevar eso a ver que me dicen. Todo esto en el Movistar de Soca y Rivera.

40

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Suerte. smile

iMac 27"

41 (editado por kaleimn 01.02.2012 12:50:54)

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Buenos días, les cuento acá en Chile este mes salió el tema de portabilidad numérica (ósea el numero telefónico es tuyo y lo puedes llevar a la compañía que quieras).
Por lo cual están obligados ante la ley a liberarte el celular.

A mi en lo personal me sorprendí, puesto que un día me llego un mensaje al celular de que tenia una actualización de la compagina telefónica, después de aceptar me puso que el equipo estaba desbloqueado, como me sorprendió por que yo no pedí nada, probé con un chip de otra compañía y en verdad quedo desbloqueado.

En teléfono es un iPhone 4

MacBook Pro 13", MacBook Blanco, Mac Mini, iPhone 4, Time Capsule, iPod Mini

42

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

kaleimn escribió:

A mi en lo personal me sorprendí, puesto que un día me llego un mensaje al celular de que tenia una actualización de la compagina telefónica, después de aceptar me puso que el equipo estaba desbloqueado, como me sorprendió por que yo no pedí nada, probé con un chip de otra compañía y en verdad quedo desbloqueado.

En teléfono es un iPhone 4

Ta buenisimo eso. Las vueltas que uno tiene que dar para lograr desbloquear un iPhone, y estos te mandan un mensaje mágico y lo desbloquean sin que te enteres.
Estaria buenisimo lograr algo asi en UY, pero mientras la empresa dominante sea Ancel lo veo imposible.

p.

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

palsina escribió:
kaleimn escribió:

A mi en lo personal me sorprendí, puesto que un día me llego un mensaje al celular de que tenia una actualización de la compagina telefónica, después de aceptar me puso que el equipo estaba desbloqueado, como me sorprendió por que yo no pedí nada, probé con un chip de otra compañía y en verdad quedo desbloqueado.

En teléfono es un iPhone 4

Ta buenisimo eso. Las vueltas que uno tiene que dar para lograr desbloquear un iPhone, y estos te mandan un mensaje mágico y lo desbloquean sin que te enteres.
Estaria buenisimo lograr algo asi en UY, pero mientras la empresa dominante sea Ancel lo veo imposible.

p.

Son cosas distintas: Nada tiene que ver que ántel tenga un monopolio, con que Claro y Movistar te la compliquen (al borde de la ley, pero adentro) con el desbloqueo por imei. En ese caso el desbloqueo seria una consecuencia de la ley de potabilidad numérica. Que -de paso- Amorin del PC mando una ley de potabilidad que esta en análisis en el senado. Esperemos salga, pero nosotros podemos presionar por esta o por cualquier otro proyecto de ley que te guste.

www.costadipasca.com

44

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Buenas noches todos.
Tengo un iPhone 4 de Claro ya hace un año y media al cual obviamente se le venció el contrato. Tuve anteriormente los otros dos iPhones, los desbloqueba por un particular y los vendía y compraba el nuevo subsidiado por Claro ya que yo soy usuario Claro y el costo del aparato es muy barato con planes altos.
La cuestión es que hace unos días me decidí a desbloquear por IMEI mi celular, para así asentarlo como precedente y poder hacer esto todos los años.
Recabé información como todas mis facturas de Claro (desde febrero del 2005), la página de Apple donde dice que Claro ofrece desbloqueo por IMEI y el Decreto 115/003 que en su artículo cuarto dice bajo el título de Derechos de los clientes y usuarios, que los titulares de Licencia (hace referencia a Licencias de Comunicación como las que tiene Claro, etc.) no podrán realizar prácticas que limiten, impidan o distorsionen el derecho de clientes y usuarios a la libre elección. Además de esto, tengo también el formulario de compra del iPhone donde dice que el equipo contará con un mecanismo de bloqueo para solo poder utilizarse con Claro, pero afortunadamente más abajo dice: "Si solicito el desbloqueo deberé pagar lo remanente del subsidio del equipo" Voilá! ímplicitamente me dice que puedo solicitar el desbloqueo del equipo a ellos mismos, o sea Claro; y como el subsidio terminó, obviamente sin pagar nada.
La cuestión es que como varias veces me dijeron que ellos no desbloqueaban celulares, directamente escribí a atención al consumidor (que son realmente brillantes, parece que es de otro país por como funciona de bien... estamos avanzando che!), les esxpliqué todo y enviaron un mail a Claro y me comentaron que si en 10 días no respondían podía solicitar audiencia, a lo cual obviamente le respondía que con mucho gusto iría a audiencia. A todo esto, hoy paso por Claro del Portones Shopping, porque simplemente quería empezar a anotar nombres y fechas de personas que me decían que no, pero para mi sorpresa cuando le di el número de celular a la chica, me dijo que tenía ingresada una solicitud de desbloqueo de IMEI para mi quipo y que se iban a estar comunicando conmigo para avisarme cuando estuviese listo. Obviamente esto gracias al mail de atención al consumidor.
No se si me lo van a desbloquear ya o si tendré que ir a audiencia, pero eso fue un buen presagio.
La cuestión es que tenemos que empezar a solictar y lograr que nos desbloquenn nuestros iPhones, porque va a llegar un momento que va a ser tan conocido y van a haber tantos desbloqueados que no va a haber vuelta atrás y podremos comprar libremente nuestros iPhones con cualquier compañía y saber que luego de un año están libres para venderse!!!

Los tengo al tanto en cuanto tenga alguna novedad.
Salute!

45

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Gonzalo escribió:

Buenas noches todos.
Tengo un iPhone 4 de Claro ya hace un año y media al cual obviamente se le venció el contrato. Tuve anteriormente los otros dos iPhones, los desbloqueba por un particular y los vendía y compraba el nuevo subsidiado por Claro ya que yo soy usuario Claro y el costo del aparato es muy barato con planes altos.
La cuestión es que hace unos días me decidí a desbloquear por IMEI mi celular, para así asentarlo como precedente y poder hacer esto todos los años.
Recabé información como todas mis facturas de Claro (desde febrero del 2005), la página de Apple donde dice que Claro ofrece desbloqueo por IMEI y el Decreto 115/003 que en su artículo cuarto dice bajo el título de Derechos de los clientes y usuarios, que los titulares de Licencia (hace referencia a Licencias de Comunicación como las que tiene Claro, etc.) no podrán realizar prácticas que limiten, impidan o distorsionen el derecho de clientes y usuarios a la libre elección. Además de esto, tengo también el formulario de compra del iPhone donde dice que el equipo contará con un mecanismo de bloqueo para solo poder utilizarse con Claro, pero afortunadamente más abajo dice: "Si solicito el desbloqueo deberé pagar lo remanente del subsidio del equipo" Voilá! ímplicitamente me dice que puedo solicitar el desbloqueo del equipo a ellos mismos, o sea Claro; y como el subsidio terminó, obviamente sin pagar nada.
La cuestión es que como varias veces me dijeron que ellos no desbloqueaban celulares, directamente escribí a atención al consumidor (que son realmente brillantes, parece que es de otro país por como funciona de bien... estamos avanzando che!), les esxpliqué todo y enviaron un mail a Claro y me comentaron que si en 10 días no respondían podía solicitar audiencia, a lo cual obviamente le respondía que con mucho gusto iría a audiencia. A todo esto, hoy paso por Claro del Portones Shopping, porque simplemente quería empezar a anotar nombres y fechas de personas que me decían que no, pero para mi sorpresa cuando le di el número de celular a la chica, me dijo que tenía ingresada una solicitud de desbloqueo de IMEI para mi quipo y que se iban a estar comunicando conmigo para avisarme cuando estuviese listo. Obviamente esto gracias al mail de atención al consumidor.
No se si me lo van a desbloquear ya o si tendré que ir a audiencia, pero eso fue un buen presagio.
La cuestión es que tenemos que empezar a solictar y lograr que nos desbloquenn nuestros iPhones, porque va a llegar un momento que va a ser tan conocido y van a haber tantos desbloqueados que no va a haber vuelta atrás y podremos comprar libremente nuestros iPhones con cualquier compañía y saber que luego de un año están libres para venderse!!!

Los tengo al tanto en cuanto tenga alguna novedad.
Salute!

Excelente historia!!!! Espero que te lo puedan desbloquear y que todos podamos hacerlo sin necesidad de atención al consumidor big_smile

A mi me falta para que se me venza mi contrato con ANTEL, pero cuando suceda, allí estaré jeje.

Saludos,
Gonza.

46

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Claro desbloquea iphones. A mi ya me desbloquearon 2.
El que se pone con pavadas a veces ea Movistar

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

47

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Yo tengo algunas dudas sobre esto, si yo quiero desbloquear por IMEI mi iPhone, ahora lo estoy usando con ANTEL, y la persona que se hizo con este iPhone por primera vez, no lo conozco. Tengo alguna chance de desbloquearlo? O necesito todos los datos de la persona que lo sacó en Movistar?

48

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Tiene que pedirlo el titular.

49

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Ah ok, estoy en el horno entocnes jaja.

50

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Ayer pase por Movistar de Soca y Rivera  a dar de baja el contrato y que me desbloquen por imei el iPhone. Me atendieron cordialmente y me informaron que tiene que hacerlo gerencia y que en 72 hs tenia que enchufar al iTunes y quedaba desbloqueado.
Supongo que tengo que sincronizarlo o tendré tambien que actualizarlo a la nueva versión de iOS?

MacBook Pro ML @MagicMouse
IpadMini
iPhone 5

51

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

mouramat escribió:

Ayer pase por Movistar de Soca y Rivera  a dar de baja el contrato y que me desbloquen por imei el iPhone. Me atendieron cordialmente y me informaron que tiene que hacerlo gerencia y que en 72 hs tenia que enchufar al iTunes y quedaba desbloqueado.
Supongo que tengo que sincronizarlo o tendré tambien que actualizarlo a la nueva versión de iOS?

No creo que tenga algo que ver la sincronización y la versión de iOS con la activación de Apple smile

Saludos y suerte!
Gonza.

52

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Yo en Octubre voy a hacer lo mismo, esperemos que sean prolijos y lo desbloqueen


.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

53

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Phoenix_uy escribió:
mouramat escribió:

Ayer pase por Movistar de Soca y Rivera  a dar de baja el contrato y que me desbloquen por imei el iPhone. Me atendieron cordialmente y me informaron que tiene que hacerlo gerencia y que en 72 hs tenia que enchufar al iTunes y quedaba desbloqueado.
Supongo que tengo que sincronizarlo o tendré tambien que actualizarlo a la nueva versión de iOS?

No creo que tenga algo que ver la sincronización y la versión de iOS con la activación de Apple smile

Saludos y suerte!
Gonza.

Como es el operador que lo bloquea, quiero creer que corren un proceso y cuando enchufo al iTunes este reconoce el imei bloqueado y lo desbloquea...

MacBook Pro ML @MagicMouse
IpadMini
iPhone 5

54

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

El Operador NO es el que desbloquea, el operador le pide a Apple que libere ese equipo, por eso tenes que enchufarlo a iTunes.

55

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Yo etoy probando tratar de liberar por iMei el iPhone 4 de movistar, supuestamente me dicen en movistar que se puede liberar, el problema es que se lo compre a otro, y es el titular de la cuenta el que tiene que realizar el tramite..

56

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Gonzaloacid escribió:

El Operador NO es el que desbloquea, el operador le pide a Apple que libere ese equipo, por eso tenes que enchufarlo a iTunes.

Ok, entonces lo enchufo al iTunes y que hago? Actualizo? Sincronizo? Le saco el gevey y pongo el chip original?
Ojalá alguien cuente su experiencia, gracias!

MacBook Pro ML @MagicMouse
IpadMini
iPhone 5

57

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Liberado!!!!
Lo único que hay que hacer es poner el chip original (en este caso de movistar) y esperar unos segundos y salta el cartel enhorabuena has desbloqueado tu iPhone.
Así que chau gevey sim, etc
Excelente! Punto para Movistar 👍

MacBook Pro ML @MagicMouse
IpadMini
iPhone 5

58

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

hola a todos si como se comenta aqui que hay una legislacion vigente en cuanto al tema recomiendo al no tener respuesta de la compania  dirigirse a la oficina de defensa del consumidor ellos alli te esesoran y llaman a los representantes y deben dar una respuesta y llegar a un acuerdo si nio se concilia te brindan un instructivo para comenzar acciones judiciales todo esto es sin costo alguno incluyendo la accion judicial en la que no se necesita abogado

59

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

mouramat escribió:

Liberado!!!!
Lo único que hay que hacer es poner el chip original (en este caso de movistar) y esperar unos segundos y salta el cartel enhorabuena has desbloqueado tu iPhone.
Así que chau gevey sim, etc
Excelente! Punto para Movistar 👍

Hola, cuando hablas del chip original, te referís al número? o a cualquier chip de movistar?

gracias!

Little boxes on the hillside

60

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Otra pregunta, hay que esperar a que se termine el contrato o en un año ya se puede gestionar? Gracias

Little boxes on the hillside