1

Tema: MacBook expulsa discos sin leerlos

El disco que intento leer es DVD +R Double Layer.

Cuando lo pongo como que lo "empieza" a leer y luego lo expulsa automáticamente.

El número de serie de la MacBook es W8732D4TZ5V.

Alguna idea?

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

2

Re: MacBook expulsa discos sin leerlos

Te sucede con varios discos? No hay mucho que se pueda hacer, lo unico es reemplazar la Superdrive ya que el lente se gasto por el uso.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: MacBook expulsa discos sin leerlos

La verdad que le di poco y nada de uso. No recuerdo haber usado más de 10 - 20 discos en 3 años más o menos.

En la noche pruebo con otros discos, pero se que me pasa con varios.

Saludos.

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

4

Re: MacBook expulsa discos sin leerlos

Como dicen ahi, si la lector anda mal no hay mucha opcion, lamentablemente hay que cambiarla

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: MacBook expulsa discos sin leerlos

Hola gente,
me pasa lo mismo que a Mac.nico pero en una iMac.
Consulté, y así muy por arrriba, me dijeron lo mismo que dicen Sera y FM, que lo más sencillo es cambiarla o comprarse una externa.
Yo estoy a 200 km de capital y , entre traslado, consulta, quedarme sin la máquina principal de laburo y que finalmente me la cambien, me parece que voy a hacer eso. Comprar una externa, sí. pero... qué ? ¿qué busco? Bueno lindo y barato. Me ayudan?

Re: MacBook expulsa discos sin leerlos

A mi también me pasa lo mismo. A veces también con CDs vírgenes (cuando voy a grabar algo). Después pruebo con otro CD virgen y anda. Voy a intentar y ver que pasa con CDs originales.
El uso que le he dado también es muy poco.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

7

Re: MacBook expulsa discos sin leerlos

en el gigante hay unas grabadoras externas philips con lightscribe a 80 dls que andan muy bien en Mac,

sds

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

8

Re: MacBook expulsa discos sin leerlos

Al final era la lectora... me la cambiaron en Art.

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

9

Re: MacBook expulsa discos sin leerlos

Me está pasando lo mismo con la Mac mini, me cambiaran también la lectora?

10

Re: MacBook expulsa discos sin leerlos

Me está pasando lo mismo con la Mac mini sad

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: MacBook expulsa discos sin leerlos

Sadly, la Superdrive tiene el lente agotado, es usual que pase, son aparatos mecanico/optico, se gastan como todo.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Re: MacBook expulsa discos sin leerlos

Los superdrives de las macbooks tienen que ser las lectoras más truchas que ponen en cualquier computadora. Yo nunca escuché de una cosa así.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

13

Re: MacBook expulsa discos sin leerlos

Es todo parte del plan para eliminarlas...

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

14

Re: MacBook expulsa discos sin leerlos

No es que sean "truchas", es el problema que tienen todas las slot loading (no importa donde esten), entre varias cosas esta el laser calienta y gasta el lente y ademas los mecanismos de introducir el disco ejercen más presion entre todos los componentes (si las ven desarmadas el disco queda enganchado con 3 "dientes", al contrario de las tray loading que la bandeja se encarga de introducir el disco y darle soporte y no esta enganchado a presion.

He tenido lectoras en equipos de audio y portables similares a las superdrive de las Mac y todas terminaron fallando, no importa marca o modelo (Sony, Panasonic, Mashita, Pioneer, etc).

Las tray loading que tengo siguen bancando panchas, la mas vieja esta en una PowerMac G3 B&W tongue

Por suerte estan en peligro de extinción, como los floppy, las superdrive ya fueron!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15

Re: MacBook expulsa discos sin leerlos

Es verdad que las slot loading son una porquería, incluso la de las radios de los autos se terminan haciendo pâté. Lo digo por experiencia personal.

Yo tenía una lectora de CD de un PII que debía tener 10 años, y seguía andando perfecto, entonces el hecho de que las superdrives se rompan de esa manera, llama la atención.

De todos modos, yo creo que el superdrive lo usé 10 veces en 30 meses, por suerte les queda poco tiempo a las porquerías esas.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

16

Re: MacBook expulsa discos sin leerlos

IDEM. mi Superdrive prácticamente no tiene uso y hoy no lee nada de nada. Igual tampoco me parece imprescindible.

MacBook Pro / iPhone 6s

17

Re: MacBook expulsa discos sin leerlos

Es por eso que Apple va a eliminar las Superdrive, aparte de que cada vez se usan menos, es la parte de las Mac que mas falla.

18

Re: MacBook expulsa discos sin leerlos

Somos varios.

La mía tiene combo pero hay un montón de discos vírgenes que no los lee, o que está terminando de copiar y lo expulsa porque el disco tiene problema y 2 o 3 cosas más. Asumo que es viejita, pero uno quiere que las cosas duren eternamente.


.... habrá que cambiar.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein