1

Tema: Cámaras fotográficas ¿cuales tienen? [El mundo avanza...]

Hola gente. Bueno, como esto se mueve menos que un muerto y no veo un tema actual largo uno.

Estamos a AGOSTO de 2010. Andaba con ganas de camara como la gente. De formato compacto, pero con controles Manuales y buena calidad. Todavia no descarto una DSLR (D3000, D5000), pero si todo lo que hay en el medio...  o sea las "bridge" o de zoom largo, ya que para andar con cosas grandes... "vamo' a andar con cosas grandes en serio". Pero al mismo tiempo me jode andar con algo grande, lo saco poco y no me gusta andar "gileando" con cosas grandes. Lastima que es dificil encontrar camaras como la G11 o la S90 de canon, pero la idea es algo asi. Vi la HX5 de Sony, pero no he visto que le hayan dado buenas calificaciones a su calidad de imagenes. Me importan los controles manuales y por ahi manejo RAW con buena calidad de imagen.

De paso saber que es lo que tiene la gente del foro actualmente. Con que se manejan? El ultimo post habla de una D40, pero ha pasado agua desde eso.

No Firma.-

2

Re: Cámaras fotográficas ¿cuales tienen? [El mundo avanza...]

Hace un mes aprox que tengo una D3000 de Nikon. De vuelo!!! smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

3

Re: Cámaras fotográficas ¿cuales tienen? [El mundo avanza...]

Yo tambien tengo una D3000 y es excelente.
Acá hay algunas de las fotos que saque con la D3000 : http://www.flickr.com/photos/mdaguerre
El lente es el que trae , un 18/55mm .

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

4

Re: Cámaras fotográficas ¿cuales tienen? [El mundo avanza...]

yo ando con una canon eos rebel xs y es re user-friendly aparte de la buena calidad que tiene para ser una DSLR básica. Para empezar en las DSLR te la recomiendo

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

5

Re: Cámaras fotográficas ¿cuales tienen? [El mundo avanza...]

Hola! yo tambien tengo una nikon D3000 desde diciembre del año pasado y esta muy buena!
Tengo el lente que trae 18/55 mm y un 55/200 mm y por ahora estoy re contento big_smile
me gustaria conseguir algun lente que tenga f/1.4 pero no me he puesto en vueltas de buscar aca en uru.. en Amazon vi que estaban a U$S 350
Tambien dejo fotitos con la D3000 smile

http://www.flickr.com/photos/martincastro

Re: Cámaras fotográficas ¿cuales tienen? [El mundo avanza...]

Que tal saca la D3000 con poca luz? Andan con ella para' todos lados o la sacan de cuando en cuando. Digo por lo que es andar con algo tan grande.

No Firma.-

7

Re: Cámaras fotográficas ¿cuales tienen? [El mundo avanza...]

Mira nunca saque con mas de iso 400, prefiero andar con tripode si se que voy a lugares con poca luz, igual el lente que trae es VR y te permite sacar ponele en 1/20 sec. sin que te quede movida, y si te la apoyas en las piernas estando sentado llegas a tiempos mas largos. (aclaro que tengo 0 pulso)
Para mi la calidad de imagen no es mala, obvio que un poco de ruido se ve en la imagen..
En cuanto al tema de sacarla, yo me consegui un bolsito estilo riñonera y la cargo alli, la camara no es taaan grande tampoco, asi como te digo ando re comodo cuando salgo con la camarita.

8

Re: Cámaras fotográficas ¿cuales tienen? [El mundo avanza...]

Opino lo mismo que sabio_ingrato, en situaciones de poca luz siempre es mejor usar un tripode. De ultima si vas a sacar fotos adentro de tu casa le metes flash.

Un amigo tiene la D300 y se nota mucho la diferencia de peso y tamaño, la D3000 es mas compacta, así que no es una gran carga cuando la tengo que llevar. La meto en la mochila y listo.

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

9

Re: Cámaras fotográficas ¿cuales tienen? [El mundo avanza...]

sabio_ingrato escribió:

Mira nunca saque con mas de iso 400, prefiero andar con tripode si se que voy a lugares con poca luz, igual el lente que trae es VR y te permite sacar ponele en 1/20 sec. sin que te quede movida, y si te la apoyas en las piernas estando sentado llegas a tiempos mas largos. (aclaro que tengo 0 pulso)
Para mi la calidad de imagen no es mala, obvio que un poco de ruido se ve en la imagen..
En cuanto al tema de sacarla, yo me consegui un bolsito estilo riñonera y la cargo alli, la camara no es taaan grande tampoco, asi como te digo ando re comodo cuando salgo con la camarita.

Visté tu sitio flickr, muy buenas las fotos... Difícil identificar esa planta que tenés por ahí... Si tenés algun close up te puedo dar una mano... Si es que te interesa
Saludos

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

10

Re: Cámaras fotográficas ¿cuales tienen? [El mundo avanza...]

botanist escribió:

Visté tu sitio flickr, muy buenas las fotos... Difícil identificar esa planta que tenés por ahí... Si tenés algun close up te puedo dar una mano... Si es que te interesa
Saludos

Esta decis?
Si queres dame tu mail y te mando el archivo original asi la ves mas grande, si no es esa decime cual es y te mando el original.
Gracias por la visita! (Y)

11

Re: Cámaras fotográficas ¿cuales tienen? [El mundo avanza...]

Yo tengo una D5000 con los lentes que vienen en el kit 18-55 y 55-200 y anda al pelo!!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

12

Re: Cámaras fotográficas ¿cuales tienen? [El mundo avanza...]

Yo tengo 2. Una panasonic lumix zs3 (zoom 12x) para cuando no quiero cargar ni tener full control, y una canon t2i con 2 lentes para cuando quiero todo el power.
La lumix primera graba video en 720  pero la t2i es full HD a 30 cuadros por seg tongue
Elegi canon sobre nikon por el video y porque la calidad de fotos le compite a la d90.

13 (editado por botanist 12.08.2010 23:34:30)

Re: Cámaras fotográficas ¿cuales tienen? [El mundo avanza...]

Tengo una Nikon D300. Con un par de lentes, el macro 60 mm 2.8, y el 16-85. La verdad es que para lo que yo la necesito la cámara rinde bárbaro. Para manejar mis fotos y retoques minimos uso aperture 3. Tengo que subir cosas nuevas a Flickr, pero
Lo que esta en este momento es una combinación de fotos tomadas con la D300 y la anterior D200.

Que les parece si proponemos un tema fotográfico y cada uno aporta fotos y comentarios sobre detalles técnicos de la toma de la foto... Sería una manera buena de ir aprendiendo del colectivo....

Saludos

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

14

Re: Cámaras fotográficas ¿cuales tienen? [El mundo avanza...]

Para mi (ahora que hice el curso con Schettini) nada como el Lightroom.

Si no te quedan bien las fotos después de pasar por Lightrooom entonces llamá a Testoni!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

15

Re: Cámaras fotográficas ¿cuales tienen? [El mundo avanza...]

botanist escribió:

Que les parece si proponemos un tema fotográfico y cada uno aporta fotos y comentarios sobre detalles técnicos de la toma de la foto... Sería una manera buena de ir aprendiendo del colectivo....

Saludos

Me gustó la idea!! Estaría bueno pero no se si se moverá mucho el tema, esta sección estaba casi sin movimiento sad


refuerte escribió:

Para mi (ahora que hice el curso con Schettini) nada como el Lightroom.

No tengo idea de como se usa ese programa tongue voy a ver si busco algunos tutoriales a ver que tal..

16

Re: Cámaras fotográficas ¿cuales tienen? [El mundo avanza...]

Por lo que he sentido de amigos que lo usan, cuando les hablo de Aperture 3, parecen ser bastante parecidos. Vos que estás usando?

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

17

Re: Cámaras fotográficas ¿cuales tienen? [El mundo avanza...]

Uso photoshop, con el camera raw, o sea de atrevido nomas toco y arreglo algo de los contrastes, pero tendria que hacer algun curso o algo de eso.
Vi algunos tutoriales pero de cosas especificas, no tengo un conocimiento general del programa.
(tu mail lo lei recien porque me llego a correo no deseado :S)

18

Re: Cámaras fotográficas ¿cuales tienen? [El mundo avanza...]

Aperture 3 cumple la misma función que Lightroom, pero Lightroom es más rápido y parece más pro, sin dejar de ser muy sencillo.

Con Photoshop se puede hacer lo mismo que con Lightroom o Aperture, pero es muuuucho más complejo.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

19

Re: Cámaras fotográficas ¿cuales tienen? [El mundo avanza...]

Que curioso que digas lo de más rápido, justamente estaba comentando lo rapido que notaba a AP3 en un equipo con i7. Nunca he usado Lightroom.

Impecable AP3 para mis modestas necesidades, salu2

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

20

Re: Cámaras fotográficas ¿cuales tienen? [El mundo avanza...]

Si, Lightroom es más rápido, aunque hubo un update de Aperture (creo que el 3.0.1) que mejoró mucho la velocidad, pero igual es un poco más lento que Lightroom. Claro, en una buena máquina la diferencia no se nota, que es tu caso. smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

21

Re: Cámaras fotográficas ¿cuales tienen? [El mundo avanza...]

Con Lightroom y Aperture se discute igual que con Nikon y Canon...
Cada loco con su tema, dicen por ahi...

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

22

Re: Cámaras fotográficas ¿cuales tienen? [El mundo avanza...]

Yo uso el aperture 3 y me funciona muy bien. Es bastante intuitivo y rapido.
Aveces cuando pongo la memoria de la cámara en el lector de memorias SD, demora un poco en abrirse el programa.

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

23

Re: Cámaras fotográficas ¿cuales tienen? [El mundo avanza...]

Como organizas tus archivos Mdaguerre?. Yo los tengo referenciados, en un disco externo conectado por FW800. Las fotos las guardo en carpetas por mes y año. Luego todo el orden interno lo manejo con palabras claves y smart folders.

Realmente la velocidad con la que se pueblan esas carpetas inteligentes una vez que definis los criterios de incorporación de imágenes es impresionante.

Los previews los tengo seteados para que se generen con un ancho de 1920 px. ... Son un poco pesados... Pero cuando no tengo el disco externo igual puedo usar las fotos en muchas cosas que no impliquen usar toda la definición.
Saludos

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

24

Re: Cámaras fotográficas ¿cuales tienen? [El mundo avanza...]

Botanist, tengo un amigo que hace lo mismo que tu. Yo por ahora tengo todo en el disco duro, pero ya me la veo venir que se me va a llenar.
Asi que en breve voy a meter los raw en un disco externo FireWire.

Las fotos las organizo por proyectos. Por ejemplo, "Montevideo" ahi meto todas las que tienen que ver con montevideo.

Como es eso de las carpetas inteligentes?

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

25

Re: Cámaras fotográficas ¿cuales tienen? [El mundo avanza...]

Viste que podes crear palabras clave (keywords)... De esa manera le pones información en la forma de "tags" o "keywords" a tus imágenes. Luego lo que haces es crear "smart folders" o lo que en español seria "carpetas inteligentes". Al momento que creas una de estas carpetas (en el mismo lugar donde creas nuevos proyectos) te pide indiques los criterios que deben cumplir tus imagenes para que sean automaticamente añadidas a esa carpeta inteligenete que estás creando. Realmente es increible como funciona.

Yo lo que hago  (al momento de crear una carpeta inteligente) es tener seleccionada TODAS las fotos de mi biblioteca (teniendo el menu PHOTOS) seleccionado, de ese modo me asguro que se incluyen TODAS las fotos de mi biblioteca que cumplen con el criterio especificado.

Es increible como funcionan esas carpetas. Yo ordeno mis fotos por familias de plantas y otras caregorias menores, como géneros, especies y algunas categorías interrmedias.... Haste que emepce a usar aperture nunca había tenido acceso a mis más de 50k fotos de plantas....

Aun me falta poner palabras claves a muchas... Pero el adelanto es notable....

Saludos

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/