1

Tema: Calidad y FinalCut

Estoy experimentando con Final Cut y tengo muchas preguntas pero me voy a concentrar en una sola por ahora.

Mi problema es que no logro encontrar un formato que mantenga la calidad original de los clips/videos que estoy editando. Cuando lo guardo no solo pierde calidad, también resolución.

Cual es el standard? Como seteo la calidad y resolución de mi proyecto? Y si quiero hacer un upload (youtube, vimeo, etc) y perder lo menos posible?

Gracias!

iMac 27"

Re: Calidad y FinalCut

Lo ideal es trabajar con el códec ProRes de Apple para perder lo menos posible mientras editas material "pesado" (HD o Uncompressed) de manera mas facil.

La salida del FCP es .Mov ya que el mismo esta basado en Quicktime, si queres trabajar con AVI te recomiendo convertirlo posteriormente, existen buenos programas para hacer esto.

Si lo que queres es sacar un MOV con calidad pero que no quede muy "pesado", te recomiendo lo hagas usando el codec H.264.

Espero que puedas hacer algo, sino pega el grito.

Abrazo.

3

Re: Calidad y FinalCut

Testing! Muchas gracias!

iMac 27"

4

Re: Calidad y FinalCut

Todo depende de la calidad original de lo que estés editando...

Los seteos de compresión/resolución de la secuencia deberían de ser igualar el estandar de lo que vayas a exportar, o en caso de ser para YouTube, igualar la caldiad del material original.

No tiene sentido editar en ProRes si vas a editar material en 640x480 para exportar a YT.

BLKX

5

Re: Calidad y FinalCut

Entiendo la idea. Estaba haciendo las cosas bien, el problema era el material que estaba tratando de editar (formato y resolución). Menos mal que era solo una prueba, sino me hubiera quedado inutilizable.

Muchas gracias!

iMac 27"

6

Re: Calidad y FinalCut

Ten cuidado... porque por lo general muchos programas para editar video tienen eso...

saludos!!