1

Tema: LatiNCAP debutó con duras críticas a la seguridad

La otra vez lei este articulo y me parecio que este tipo de noticias deberia ser mas difundida, ya que es un derecho de los consumidores saber que es lo que nos estan vendiendo y en la medida que estas noticias y estudios sean cada vez mas publicos ejerceremos algun tipo de presion sobre los fabricantes de autos
LatiNCAP por lo que tengo entendido es un organismo privado que aca esta siendo impulsado por la hermana del Gonchi Rodriguez.
Es lamentable que estos tests son obligatorios en Europa y en USA y aca se hacen con capitales privados
Los resultados son alarmantes, mucho peores que lo que en un principio se sospechaba, y pensar que aca pagamos los autos al doble de precio que en cualquier otro lugar del mundo y es indignante que las companias de autos hacen un auto para el primer mundo y otros para los paises pobres los politicos deberian ponerse las pilas y ser mas estrictos en esto, ya que estamos hablando de vidas humanas
En fin lamentablemente esto no lo encontre en ninguno de nuestros principales diarios sino en un blog argentino, eso demuestra mas o menos como se manejan las cosas..

[frame]http://autoblog.com.ar/2010/10/latinncap-debuto-con-duros-cuestionamientos-a-la-seguridad-de-los-autos-de-la-region/[/frame]

2

Re: LatiNCAP debutó con duras críticas a la seguridad

SE publicó en 180.com.uy y en No toquen Nada se entrevistó a los del estudio.

Realmente sorprendente.

El tema es que se deberían estimular las medidas de seguridad, y no gravarlas como lujos.

Airbags, ABS, etc, deberían ser obligatorios y exentos de impuestos.

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

3

Re: LatiNCAP debutó con duras críticas a la seguridad

No es que el airbag o el ABS estén gravados, es que al momento que se ofrece un vehículo que no cuenta con ellos, la diferencia de precio se hace notoria.

Siempre pensé que el estado debería subvencionar esos agregados en base al ahorro que representaría en el costo país por reducir el número de accidentes y las consecuencias de ellos (operaciones financiadas por el FNR, asistencia en vía publica, prestaciones mutuales, etc.).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

4

Re: LatiNCAP debutó con duras críticas a la seguridad

Freeflier escribió:

No es que el airbag o el ABS estén gravados, es que al momento que se ofrece un vehículo que no cuenta con ellos, la diferencia de precio se hace notoria.

Siempre pensé que el estado debería subvencionar esos agregados en base al ahorro que representaría en el costo país por reducir el número de accidentes y las consecuencias de ellos (operaciones financiadas por el FNR, asistencia en vía publica, prestaciones mutuales, etc.).

Estan gravados como los autos, y  a veces mas por ser importados 100% (escuché que van a fabricar bolsas de airbags aca para Brasil? ).
Seria bueno que se estimularan estos implementos.

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

5

Re: LatiNCAP debutó con duras críticas a la seguridad

En argentina creo que a partir del 2014 van a ser obligatorios los doble airbags y frenos ABS.
Crteo que la solucion no va a llegar hasta que el estado se ponga firme en exigir estas medidas de seguridad a los fabricantes, es una verguenza que entre cualquier auto chino sin ningun tipo de control autos que no se podrian vender en casi ningun pais del mundo.

6

Re: LatiNCAP debutó con duras críticas a la seguridad

Ummagumma escribió:

En argentina creo que a partir del 2014 van a ser obligatorios los doble airbags y frenos ABS.
Crteo que la solucion no va a llegar hasta que el estado se ponga firme en exigir estas medidas de seguridad a los fabricantes, es una verguenza que entre cualquier auto chino sin ningun tipo de control autos que no se podrian vender en casi ningun pais del mundo.

Pará, y qué auto se controla en este país? Qué instituto tiene aquí la capacidad de evaluar la seguridad intrínseca de un vehículo? Y por último... vos crees que los chinos fabrican para venderle a países como Uruguay? Te parece que somos un mercado atractivo para ellos?

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

7

Re: LatiNCAP debutó con duras críticas a la seguridad

Freeflier escribió:

Y por último... vos crees que los chinos fabrican para venderle a países como Uruguay? Te parece que somos un mercado atractivo para ellos?

Mi humilde opinión es que sí. Porque en términos generales, este no es un mercado exigente, no valora la calidad y no está dispuesto a pagar más caro por algo que puede comprar a un precio más barato [aún si no es original, por eso se venden tantos autos y mobiliario chino con diseños copiados de productos europeos]. Por otro lado, creo -y es mi opinión personal más alguna cosa que estuve escuchando por ahí- que la estrategia de los chinos es arrancar por estos países con pocos controles de seguridad y sin grandes exigencias estéticas o de calidad, para hacer cash y después pegar el salto y atacar otros mercados con un producto mejor, desarrollado gracias al cash que van sacando de países como este.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: LatiNCAP debutó con duras críticas a la seguridad

Freeflier escribió:
Ummagumma escribió:

En argentina creo que a partir del 2014 van a ser obligatorios los doble airbags y frenos ABS.
Crteo que la solucion no va a llegar hasta que el estado se ponga firme en exigir estas medidas de seguridad a los fabricantes, es una verguenza que entre cualquier auto chino sin ningun tipo de control autos que no se podrian vender en casi ningun pais del mundo.

Pará, y qué auto se controla en este país? Qué instituto tiene aquí la capacidad de evaluar la seguridad intrínseca de un vehículo? Y por último... vos crees que los chinos fabrican para venderle a países como Uruguay? Te parece que somos un mercado atractivo para ellos?

Free, ni aca ni en la region se controlan los autos en forma seria, la LATINcap lo esta haciendo en estos momentos.
Y con respecto a lo de los autos chinos, la respuesta es un claro SI: no tengo la menor duda, y sino te lo demuestro. La marca Geely la cual obtuvo 0 estrella en seguridad segun la LATINcap fijate en la pagina de internet donde esta representada: Rusia, Turquia, Nepal, Ukrania, Chile, Sud africa y Uruguay se vende solo en esos paises.http://www.geely.com/brands/international//
Pero no solo es culpa de los autos chinos, fijate como es posible que el Peugeot 206 frances de 4 estrellas en el EuroNCAP http://www.euroncap.com/tests/peugeot_206_2000/72.aspx/ y en la latinCAP de solo 2. La seguridad es cara para los fabricantes, los gobiernos del 3er mundo no la exigen, miran para otro lado presionados por los fabricantes y como dice Cin, la gente al no estar enterada no esta dispuesta a pagar mas por eso

9

Re: LatiNCAP debutó con duras críticas a la seguridad

Ya habia publicado esto en un post sobre las "MacBook" chinas... pero creo que vale la pena repetirlo...
Es sobre el auto mas INseguro del mundo: el Cherry QQ

[frame]http://www.motorpasion.com/seguridad/crash-test-del-chery-qq[/frame]

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

10

Re: LatiNCAP debutó con duras críticas a la seguridad

Cin escribió:
Freeflier escribió:

Y por último... vos crees que los chinos fabrican para venderle a países como Uruguay? Te parece que somos un mercado atractivo para ellos?

Mi humilde opinión es que sí. Porque en términos generales, este no es un mercado exigente, no valora la calidad y no está dispuesto a pagar más caro por algo que puede comprar a un precio más barato [aún si no es original, por eso se venden tantos autos y mobiliario chino con diseños copiados de productos europeos]. Por otro lado, creo -y es mi opinión personal más alguna cosa que estuve escuchando por ahí- que la estrategia de los chinos es arrancar por estos países con pocos controles de seguridad y sin grandes exigencias estéticas o de calidad, para hacer cash y después pegar el salto y atacar otros mercados con un producto mejor, desarrollado gracias al cash que van sacando de países como este.

Los chinos apuntan al volumen, y Uruguay, con 3 millones de habitantes, no es atractivo para ningún fabricante. Dense cuenta, somos un barrio de San Pablo! Creer que un chino hace algo para poder clavar a un uruguayo es algo muy improbable.

Tampoco veo la necesidad de hacer caja para poder apuntar a otros mercados que demandan otras normas de calidad. Recuerdo que visitando una fábrica de componentes eléctricos en Shenzhen, pude ver la clásica mesa interminable de chinitas ensamblando manualmente una serie de equipos de distribución de energía, y un cartel bien grande encima de cada fila de mesas: "RoHS" y "No RoHS". Mirando con mas atención, la gente no se mezclaba de una linea con la otra, ni tampoco lo que manipulaban; los productos base se sacaban de cajas separadas, y lo que se desechaba iba a cubas separadas, claramente identificadas.

El dueño me comentaba que hay mercados que exigen productos con bajo contenido de mercurio, plomo y otros (RoHS), como el europeo, y por eso tienen su linea de montaje separada. Otros mercados, como el nuestro, no dan bola  y reciben el mismo producto pero sujeto a otros estándares. A qué voy? Los chinos son capaces de fabricar productos de altísima calidad, que compiten contra cualquier otro similar de origen americano o europeo, pero también fabrican lo mismo (similar, bah), que cumple normas inferiores. Todo de acuerdo al bolsillo del comprador, y diferente del fabricante americano o europeo, que solo fabrica un estándar de calidad y punto.

De quien es la culpa, del chancho o del que le rasca el lomo? Del que fabrica productos inferiores o del mercado que los pide? Del que trafica droga o del que la consume? Es medio al cuete buscar la respuesta, pero si me parece injusto culpar a los chinos por fabricar cosas que nosotros pedimos a gritos.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

11

Re: LatiNCAP debutó con duras críticas a la seguridad

Yo creo que hay que darles caza a los que se compran los Lifan 320 (mas conocidos como los "Mini-Truchos"). Sobre todo a los que los pintan y "tunnean" con el mismo esquema de colores que el original...

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

12

Re: LatiNCAP debutó con duras críticas a la seguridad

Freeflier escribió:

[..] y Uruguay, con 3 millones de habitantes, no es atractivo para ningún fabricante. Dense cuenta, somos un barrio de San Pablo! Creer que un chino hace algo para poder clavar a un uruguayo es algo muy improbable.

Claro, no es que tengan a Uruguay con una alfiler roja clavada arriba del mapa y nos hayan agarrado de bobos. Es al tipo de mercado al que apuntan, al que casualmente se ajusta un país tercermundista como Uruguay.

Freeflier escribió:

Tampoco veo la necesidad de hacer caja para poder apuntar a otros mercados que demandan otras normas de calidad.

Discrepo y creo que sí. Porque la calidad y la certificación de calidad se alcanzan invirtiendo mucho dinero y de algún lado tiene que salir [vender mucho y barato en este caso, como los supermercados chinos en Buenos Aires]. Supuestamente hasta que no logren ese objetivo, no van a poder entrar en mercados "de verdad" como Europa y USA.

Freeflier escribió:

Otros mercados, como el nuestro, no dan bola y reciben el mismo producto pero sujeto a otros estándares. A qué voy? Los chinos son capaces de fabricar productos de altísima calidad, que compiten contra cualquier otro similar de origen americano o europeo, pero también fabrican lo mismo (similar, bah), que cumple normas inferiores. Todo de acuerdo al bolsillo del comprador, y diferente del fabricante americano o europeo, que solo fabrica un estándar de calidad y punto.

100% de acuerdo.

Freeflier escribió:

De quien es la culpa, del chancho o del que le rasca el lomo? Del que fabrica productos inferiores o del mercado que los pide? Del que trafica droga o del que la consume? Es medio al cuete buscar la respuesta, pero si me parece injusto culpar a los chinos por fabricar cosas que nosotros pedimos a gritos.

Es que aquí se juntan el hambre y las ganas de comer. La cuestión es que ambos tengan claro lo que ofrecen/consumen y quede asumido por ambas partes.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: LatiNCAP debutó con duras críticas a la seguridad

jeje... sisi.. es mas... en mi escala de valores, estan por debajo de los planchas smile

miltons escribió:

Yo creo que hay que darles caza a los que se compran los Lifan 320 (mas conocidos como los "Mini-Truchos"). Sobre todo a los que los pintan y "tunnean" con el mismo esquema de colores que el original...

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

14

Re: LatiNCAP debutó con duras críticas a la seguridad

el 207 (mismo auto que el 206 pero con faros y algun cambio minimo mas) es un auto que NUNCA se podria vender en europa.
el 206 tenia el mismo problema...   
El 207 de aca, vale un poco menos que el 207 RC de europa (que ahora cambio por el GTI, sale 17500 euros y aca EL MISMO auto, vale 117000 pesos o sea 30000 dolares).
Un auto seguro deportivo, vale casi lo mismo que un auto inseguro versión base...   insolito no??
Europa Vs. Latinoamerica. No nos comparo con usa que es un pais, sino con un grupo de paises.. si ellos pueden nosotros tambien. o no?

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

15

Re: LatiNCAP debutó con duras críticas a la seguridad

Cin escribió:
Freeflier escribió:

Tampoco veo la necesidad de hacer caja para poder apuntar a otros mercados que demandan otras normas de calidad.

Discrepo y creo que sí. Porque la calidad y la certificación de calidad se alcanzan invirtiendo mucho dinero y de algún lado tiene que salir [vender mucho y barato en este caso, como los supermercados chinos en Buenos Aires]. Supuestamente hasta que no logren ese objetivo, no van a poder entrar en mercados "de verdad" como Europa y USA.

La empresa china que no tiene ISO 9001 no exporta, directamente, y de las mas de 20 empresas chinas con las que trabajo, todas sin excepción están certificadas en calidad. Es mas, me animaría a decir que todo o casi todo lo que se importa de China viene de fabricantes certificados ISO 9001.

Yo te diría que si vi mucha mas plata invertida en equipos de prueba (realmente costosos algunos) que en certificaciones, aunque hay fabricantes que tienen certificaciones propias del tipo de equipos que fabrican que son tan o mas importantes que las de calidad, como por ejemplo, MEF 9 y MEF 14 de interoperabilidad de equipos ethernet en redes de acceso/metro, que otorga el Metro Ethernet Forum (MEF).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

16

Re: LatiNCAP debutó con duras críticas a la seguridad

Ummagumma escribió:

Y con respecto a lo de los autos chinos, la respuesta es un claro SI: no tengo la menor duda, y sino te lo demuestro. La marca Geely la cual obtuvo 0 estrella en seguridad segun la LATINcap fijate en la pagina de internet donde esta representada: Rusia, Turquia, Nepal, Ukrania, Chile, Sud africa y Uruguay se vende solo en esos paises

Bue, pero te parecen mercados pichis? Te llevo con Nepal, pero Rusia y Turquía son países miembros de la UE (creo que Ucrania entraba ahora sin voto, pero estaba ahí nomás), Sudáfrica viene de organizar un mundial de fútbol, Chile es el país de mayor ingreso per cápita de latinoamérica y el mas desarrollado... Viéndolo objetivamente, salvo Nepal, me animo a decir que todo el resto de los países nos sacan varios cuerpos de ventaja en desarrollo como para decir que son de segunda y por eso los chinos venden ahí.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

17

Re: LatiNCAP debutó con duras críticas a la seguridad

¿Es serio medir el desarrollo de un país en base a si organizan o no un mundial de fútbol? :S
Por algo venden en esos mercados. No sabemos por qué, pero debe haber algún patrón que se repite en ellos y no lo estamos viendo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

Re: LatiNCAP debutó con duras críticas a la seguridad

Es increible el resultado de control de los autos. No tengo dudas que en China se producen autos de calidad a primer nivel mundial, lo que si... todo lo chino que viene acá es de la peor calidad que hay. Realmente no entiendo las personas que compran esos autos, por que por un valor similar tienen al alcance un auto más respetable, de una marca de mayor confianza, con services oficiales muy buenos y no como estos que tenés que terminar comprandole repuestos al chino de Cymaco
http://www.productorapublicitaria.com/producciones/automotrices/chino_cymaco.jpg

Aparte, dentro de muuuuuy poco tiempo vamos a tener una gran cantidad de basura en las calles y encima no entiendo como las gente los compra sin darse cuenta que son autos que no tienen valor de re-venta. Y todo esto es un detalle que se suma al gran problema de la seguridad.

Hace un tiempo salió esta noticia relacionada con los cinturnes de seguridad que también va de la mano de todo este tema. Tremendo!

[frame]http://www.180.com.uy/articulo/Mala-calidad-en-cinturones-de-autos-uruguayos[/frame]

No sé, es como todo, (perdón por el chiste de mal gusto pero...) Lady di la quedó en terrible Mercedes Benz pero obvio que todo tiene un límite, pero tampoco irse al otro extremo y comprar estos pseudo-autos.
Y ni me canso en hablar de las motos como las winner y todas esas.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

19

Re: LatiNCAP debutó con duras críticas a la seguridad

Free por supuesto que China produce cosas de 1era 2da y 3era categoria, sin ir mas lejos las Apple se producen en china, y no tengo la menos duda sobre la calidad.
El tema es lo que los empresarios Uruguayos viajan a China y que es lo que ellos compran para traer aca, y te lo digo porque conozco varios de los mas grandes importadores de aca.
Nadie ataca la industria china, porque si ves los tests tambien son lamentables los crash hechos a autos brasileros y argentinos,
A Europa llega el VW fox y mira el review que hace Topgear de ese auto:  http://www.topgear.com/uk/volkswagen/fox/
Con todo esto apunto a que aca no hay una cultura de la calidad y menos de la seguridad, si vos aca cobras cada airbag a 1000 pesos estoy seguro que el 50% de la gente te dice que no se los pongas

20

Re: LatiNCAP debutó con duras críticas a la seguridad

Freeflier escribió:

La empresa china que no tiene ISO 9001 no exporta, directamente, y de las mas de 20 empresas chinas con las que trabajo, todas sin excepción están certificadas en calidad. Es mas, me animaría a decir que todo o casi todo lo que se importa de China viene de fabricantes certificados ISO 9001.

La ISO 9001 es una certificación general que dice que la empresa tiene un sistema de gestión de la calidad que cumple con la norma 9001 de la ISO, pero no es una norma de calidad de producto. Es decir, vos podés hacer productos muy malos y estar certificado ISO 9001, por ejemplo, fabricás un auto sin cinturones de seguridad y nadie te puede sacar la ISO 9001.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

21

Re: LatiNCAP debutó con duras críticas a la seguridad

Ummagumma escribió:

Con todo esto apunto a que aca no hay una cultura de la calidad y menos de la seguridad, si vos aca cobras cada airbag a 1000 pesos estoy seguro que el 50% de la gente te dice que no se los pongas

Exacto. Y no sólo es aplicable al consumo de automóviles, sino a cosas mucho más básicas como la alimentación o la salud.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"