1

Tema: Archivos de iPhoto e iTunes a traves de Airport Extreme

Hola muy buenas!
Estoy pensando en comprar un disco duro externo de 500 GB para conectarlo a la Airport Extreme y mediante Wi-Fi acceder a la música y las fotos de iTunes e iPhoto, mi pregunta es sencilla.

Es posible??

Tengo esa opción o subir de capacidad mi DD interno y ya que "abro" pondría mas memoria, pero no se si me merece la pena pues mi MacBook C2D esta ya un poco viejecito y lo que tendría que hacer es dejarlo mas "ligero".

Gracias y un saludo

Lo que aprendemos a hacer lo aprendemos haciendo.

2

Re: Archivos de iPhoto e iTunes a traves de Airport Extreme

Yo tengo mi iTunes configurado justo así y por las mismas razones, no quería que la música estuviera ocupando tanto espacio en el HD de mi MacBook Pro, así que decidí pasar la biblioteca a un disco externo conectado a mi AirPort Extreme.

La forma de hacerlo sería copiando la carpeta User/Music/iTunes/iTunes Media al disco externo y luego en iTunes > Preferences... > Advanced > iTunes Media folder location > Change... seleccionas el lugar donde está la carpeta iTunes Media en el disco externo.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: Archivos de iPhoto e iTunes a traves de Airport Extreme

Yo tenia la library en mi Time Capsule, pero la velocidad de lectura es otra, mas cuando no tenes la red en N.

Para elegir la librería o crear una nueva podes hacer clic en el icono (iTunes, iphoto, etc), manteniendo Option (alt) presionado y te da las opciones de elegir otra o crear una nueva library smile

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

4

Re: Archivos de iPhoto e iTunes a traves de Airport Extreme

Hola y gracias Coyote y Juanebc!

Juanebc a eso me refiero, la velocidad yo la tengo en N pero funciona fluido realmente? Uso mucho una airport espres para la música e impresora y la música a veces se cuelga, creo que podría ser un problema no??

Sobre lo de la memoria nadie me dice algo? al menos cuanta de mas podría ponerle funcional?

Lo que aprendemos a hacer lo aprendemos haciendo.

5

Re: Archivos de iPhoto e iTunes a traves de Airport Extreme

Puede ser que sea muy lenta la transferencia con un HDD conectado al AirPort Extreme? Pasando 600MB me estima aprox. 25 min.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

6

Re: Archivos de iPhoto e iTunes a traves de Airport Extreme

Tengo mis Mp3 en un disco en la red, conectado a GBLan, y accedo desde la Mac por Wi-Fi N ( tx / rx ~180-200 reales maso ) y es ligeramente más lento que tenerlo local pero completamente funcional.



No es el mismo caso exacto, pero... al menos te hacés una idea de transferencia a través de la red.

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod