1 (editado por sao 08.09.2006 16:33:10)

Tema: Pétalos alrededor de la rosa

Alguien quiere jugar a:

"Petals Around the Rose"
http://www.borrett.id.au/computing/petals-j.htm

Pero jueguen sin trampas o engaños, así se van a divertir más. Y si resuelven el problema, no divulguen la solución, es un secreto.

Mi esposa lo resolvió en menos de 5 minutos y se mató de risa porque a mí me llevó casi media hora resolverlo ya que estaba cansado y hambriento...(excusas)

big_smile

.

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Me quemo el coco... no entendi cual es el objetivo del juego... sad

3 (editado por sao 08.09.2006 16:38:12)

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Juanjo,

La computadora tira 5 dados. El total será siempre el número cero o un número par. De acuerdo a los dados que tiró la computadora tenés que adivinar el total en cada tirada.

El secreto está en el nombre del juego y también en mirar bien a los dados.

En está página hay muchos ejemplos con resultados que ayudan a encontrar la solución:
http://www.borrett.id.au/computing/petals-bg.htm

Juanjo, estoy seguro que lo vas a sacar pronto! Suerte!

.

4

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Con el día de mier## que tuve, seguro que corrompo la página, se cuelga el server y medio USA queda sin luz... cualquier cosa que pase esto, fuí yo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Cin escribió:

Con el día de mier## que tuve, seguro que corrompo la página, se cuelga el server y medio USA queda sin luz... cualquier cosa que pase esto, fuí yo.

Si vas a hacer que medio USA se quede sin luz, estoy de tu lado!

BLKX

6

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Bastante choto el jueguito....

Me costo entender que es lo que habia que hacer... no lo pude sacar de 1era...pero lo saque en la 2da tirada de dados... Lo hicieron demasiado obvio al darle mucho enfasis que el nombre del juego era clave.

BLKX

Re: Pétalos alrededor de la rosa

que ganas....
me rompió el coco... al menos 20 minutos....
lo saqué... me calenté salado.

....

8

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Cin escribió:
Con el día de mier## que tuve, seguro que corrompo la página, se cuelga el server y medio USA queda sin luz.

big_smile big_smile big_smile - Perdoná Cinthia, este juego no es para esos días, en esas circunstancias sólo el ta-te-tí. smile



Matt escribió:
Me costo entender que es lo que habia que hacer... no lo pude sacar de 1era...pero lo saque en la 2da tirada de dados

Genial, ahora registrate en la "Fraternidad Petals Around the Rose" así somos dos los uruguayos que encontraron la solución (por el momento):

http://www.borrett.id.au/computing/petals-frat.htm


Matt escribió:
Lo hicieron demasiado obvio al darle mucho enfasis que el nombre del juego era clave.

Sí, y a pesar de eso, hay mucha gente que no encuentra la solución por meses. smile

.

9

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Reconozco que mi IQ no llega a Mensa. No entiendo de qué se trata sad

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Las matematicas nunca fueron mi fuerte sad

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Cin escribió:
Reconozco que mi IQ no llega a Mensa. No entiendo de qué se trata

El título del juego nos dice ... "Petalos alrededor de la rosa"...y el resultado entonces deberá indicar el título.


FM escribió:
Las matematicas nunca fueron mi fuerte

Es bién simple, no penses en cosas complicadas. Con lo que aprendimos en primaria ya es suficiente. Mirá la página con los ejemplos, mirá a los dados y al resultado y buscá la rosa.


No se den por vencidos, cuando lo descubran van a reir o llorar por lo simple que es.

Vamos Arriba!

.

12

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Ya con el nombre "los petalos alrededor de la rosa", lo tenes que sacar...

La verdad que me parece malo el juego. No tiene nada que ver con nada.

BLKX

13

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Matt escribió:
La verdad que me parece malo el juego. No tiene nada que ver con nada.

Che, es sólo un juego no lo tomés tan en serio... big_smile

Y al contrario, la verdad que tiene mucho que ver con nada... big_smile

.

14

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Jeje, ya lo saque big_smile era mas facil de lo que pensaba big_smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15

Re: Pétalos alrededor de la rosa

raaaaaaa, no puede ser tan complicado... sin embargo, no lo puedo sacaaaar !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

16

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Bienvenido al club de los macacoturros. Yo sigo sin sacarlo. Ya van como 72 horas y hasta tuve pesadillas con esto.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17 (editado por macpotok 10.09.2006 23:28:11)

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Demoré un rato, pero salió.

El nombre del juego realmente importa. wink

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

18 (editado por sao 11.09.2006 04:32:12)

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Cin y Sera,

Vayan a lo simple, miren al resultado en los dados y busquen la rosa...

Como consuelo les diré que dicen...que a la gente que es más inteligente es a quien les cuesta más resolverlo, posiblemente porque tienen más conocimiento y ven más posibilidades y recursos a utilizar para resolver el problema... smile

Después de esto yo no vuelvo en Febrero...

Cinthia me va a pegar en la cabeza con un palo de amasar si no lo resolvió hasta ese entonces... big_smile

.

19

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Bueno, tenemos tiempo hasta Febrero. Me siento mejor big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

20

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Ta! lo saqué, pero me maté mirando la imagen de la rosa al dope.

Les doy una pista... piensen como un niño que no sabe sumar.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

21

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Está re jodido... no lo saco ni a palos...

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

22

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Ahhhhhh, es para niños que no saben sumar. Ta. Con razón lo sacaste Coyote.

Yo sigo sin saber lo que significa el nombre, lo que hay que sumar o no sumar, si se suma, se multiplica, qué relación guardan esos números que siempre salen todos diferentes, que tienen que ver los dados, los colores y que el resultado tiene que ser even. Lo reconozco: no me da la cabeza.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Re: Pétalos alrededor de la rosa

sisi, que hay que mirar, leer y entender el titulo y observar la rosa ya lo entendimos, pero bueno, RAAAAAAAAAAA, no puede ser....

Hasta febrero entonces ! wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

24

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Para mí que es una joda de VideoMatch y nos quieren hacer creer que funciona.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

25

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Funciona chicos, funciona, no se me desanimen que les va a salir...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

26

Re: Pétalos alrededor de la rosa

porque dicen que hasta Febrero hay tiempo? Saque los petalos, pero no saco por que hablan de febrero... tongue

BLKX

27

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Porque en Febrero viene Sao y si no lo resolvemos lo vamos a ir a esperar al aeropuerto.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

28

Re: Pétalos alrededor de la rosa

jijijiji... lol

BLKX

29

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Vamosss... cuando lo saquen van a querer pegarle al monitor de la compu.

No sumen, ni hagan cuentas con los dados, solo mírenlos y busquen los "pétalos de las rosas".

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

30

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Cin escribió:
y si no lo resolvemos lo vamos a ir a esperar al aeropuerto

Antes de viajar voy a pedirle a Fabián que me consiga una garantía, sino, no vuelvo... big_smile

.