31

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Pedile 2 por las dudas. 5to intento y nada sad Ya me estoy traumando.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

32

Re: Pétalos alrededor de la rosa

.

Una manera de alcanzar la iluminación con el koan "Pétalos alrededor de la Rosa"


1-Sentarse en el suelo sobre un almohadón de meditación.

2-Relajar las tensiones del cuerpo.

3-Vaciar la mente de toda interferencia y conocimiento.

4-Colocar delicadamente los 5 dados en el suelo.

5-Antes de mirarlos, respirar profundamente y repetir el sonido universal:

....AAAAUUUUUMMMMM....
....AAAAUUUUUMMMMM....
....AAAAUUUUUMMMMM....

6-Cerrar los ojos y visualizar una rosa rodeada de algunos pétalos.

7-Finalmente, sin ninguna expectativa, mirar los dados.

Si a la mañana siguiente todavía se encuentran sentados mirando a los dados...
...comprar una gomera y viajar al aeropuerto para pegarle un gomerazo al que escribió este koan de iluminación.

big_smile big_smile big_smile

Voy a precisar 10 garantías por lo menos... big_smile

.

33

Re: Pétalos alrededor de la rosa

hmm

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

34

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Bueno, con ayuda de 2 macacos encontré la solución pero no me hizo ninguna gracia. Confieso que sin ellos, no lo hubiera sacado nunca. El nombre tiene que ver si tienen una mente imaginativa. Los números que aparecen debajo sólo sirven para confundir, haciéndote creer que puede existir un patrón matemático.

Ahora sí voy a dormir en paz!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

35

Re: Pétalos alrededor de la rosa

sao escribió:

1-Sentarse en el suelo sobre un almohadón de meditación.
2-Relajar las tensiones del cuerpo.
3-Vaciar la mente de toda interferencia y conocimiento.
4-Colocar delicadamente los 5 dados en el suelo.
5-Antes de mirarlos, respirar profundamente y repetir el sonido universal:
....AAAAUUUUUMMMMM....
....AAAAUUUUUMMMMM....
....AAAAUUUUUMMMMM....
6-Cerrar los ojos y visualizar una rosa rodeada de algunos pétalos.
7-Finalmente, sin ninguna expectativa, mirar los dados.

Sao, lo que pasó con Cin es que al intentar seguir tus pasos se encontró con una revelación sobre su existencia: está estancada en el paso 3 desde hace años... wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

36

Re: Pétalos alrededor de la rosa

JUAAAA big_smile

BLKX

37 (editado por sao 12.09.2006 01:12:49)

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Cin escribió:
Ahora sí voy a dormir en paz!

Muy bién Cinthia, lo sacaste!!!  smile


Coyote escribió:
está estancada en el paso 3 desde hace años...

En realidad este problema se puede solucionar de muchas maneras y con herramientas tan diferentes como la intuición o el poder analítico de la mente. Una persona con la mente analítica predominante de un científico preferirá por supuesto un método de alogarítmos matemáticos para encontrar la solución, pero la mayoría de la gente, creo que probará ambas herramientas. En algún momento utilizarán algun grado de matemática elemental y al no encontrar la solución, con el tiempo se inclinarán más y más a la simplicidad de los hechos. Debemos distinguir también entre aquellos que no tienen nada en la cabeza con la persona consciente que ha vaciado su mente...a pesar de que ambos nos estarán diciendo las mismas palabras por la mañana: ..."Buenos días" o en el caso de este problema ambos dirán..."a la rosa la ví enseguida..." 

big_smile

.

38

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Es cierto, ¡la ciencia predomina en mí! tongue
¿Dónde dejé mi gorrito cónico?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

39

Re: Pétalos alrededor de la rosa

yikes Cin, vos le pagaste el pasaje a Montevideo a Sao? o eso que escribió es para eliminar cualquier posibilidad de resentimiento remanente que lo pueda perjudicar en febrero hmm

smile

Bueno, hablando en serio, estoy de acuerdo contigo Sao en lo que ponés y creo que este tipo de problemas son muy buenos para ejercitar una forma de pensamiento diferente a la de la rutina diaria, no se si se llama pensamiento paralelo o cómo (no lo recuerdo), pero el asunto es que es interesante y saludable.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

40

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Fua, bueno, yo tengo qu epedir perdon, pero bueno con la calentura y tuti, termine por buscar la MALDITA "formula" y obviamente no podia creer la solucion... PERDOOOOOON !
Siento un poco de verguenza al decir esto pero bueno ta, ya tenog un peso menos en la vida para poder seguir adelante smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

41

Re: Pétalos alrededor de la rosa

¿Pero hiciste cheat o la sacaste con la neurona?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

42

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Sera escribió:
termine por buscar la MALDITA "formula"

Sí, en wikipedia encontrás la solución enseguida.

De todas maneras se aprecia tu honestidad, y no te procupes que nadie es perfecto ya que todos alguna vez, de una manera u otra, hemos hecho lo mismo en diferentes situaciones. smile

Ya que te has confesado, y como acto de solidaridad yo confesaré por ejemplo, que en la secundaria me sentaba en la primera fila no para aprender matemáticas, sino que para poder mirar mejor cuando cruzaba las piernas la profesora que estaba sentada enfrente mio....:D

.

43

Re: Pétalos alrededor de la rosa

A quien hay que pegarle? Yo todavía no pude... sad

Ya perdí la cuenta de cuantas veces traté... alguna vez le pegué de (ST) al número... pero ni idea de como coño es en realidad.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

44

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Bueno, yo me senté una vez adelante de todo para copiar en un exámen de matemáticas. Copié de exámenes corregidos que el profesor tenía en la falda. Gracias a eso, pude terminar la secundaria sin problemas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

45

Re: Pétalos alrededor de la rosa

LOL, gracias, ya no me siento tan culpable smile
se viene el post: "confesiones"

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

46

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Uy uy, que peligro...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

47

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Yo estaba pateando una parada de bondis para robarme el cartel de URBANA que habia debajo del acrilico, y paso una camionetita de la policia y tuve que salir corriendo, me meti al jardin de una casa, trepe al techo, y corri por las azoteas de las casas de toda la cuadra hasta salir del otro lado de la manzana, donde permaneci escondido en un terreno por 2 horas hasta que la policia dejo de dar vueltas a la manzana...

Eso fue hace pila, ahora soy mas responsable creo.

BLKX

48

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Yo un día a las 6AM me metí a una casa por la ventana del primer piso que estaba abierta buscando una... TO BE CONTINUED...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

49

Re: Pétalos alrededor de la rosa

prostituta???

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

50

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Coyote escribió:
Yo un día a las 6AM me metí a una casa por la ventana del primer piso que estaba abierta buscando una... TO BE CONTINUED...

Cuando lo ví a Coyote entrar por la ventana a las 6 de la mañana, yo estaba sentado enfrente a la computadora. En la pantalla ví el reflejo de una cara conocida, y le dije de repente:

Estas buscando una solución a tus problemas Coyote...? Bueno eso puede esperar, por el momento porque no nos vamos al cafe de la esquina a tomar un cortadito y comer unas medialunas...?

Esa mañana fuimos unos de los primeros clientes que entraron al café, y nos sentamos en una de las mesas al lado de la ventana que daba a la plaza. Cuando el mozo nos estaba sirviendo los cortados, los dos al mismo tiempo, mirando por la ventana reconocimos a una figura familiar que se acercaba hacia nosotros cruzando la calle...era...TO BE CONTINUED...

.

51

Re: Pétalos alrededor de la rosa

era Steve Ballmer.... TO BE CONTINUED.. (jejeje, como les complique la historia).

BLKX

52

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Matt escribió:
era Steve Ballmer.... TO BE CONTINUED..

...quien venía todo sudado gritando a viva voz..."DEVELOPERS, DEVELOPERS, DEVELOPERS"....

Antes de que llegara a cruzar la calle, paró una camioneta del Instituto Mental de la Salud, bajaron dos enfermeros y lo metieron adentro de la ambulancia sin complicaciones y rapidamente se lo llevaron.

En ese mismo momento, vi que estaba entrando al café...TO BE CONTINUED...

.

53

Re: Pétalos alrededor de la rosa

sao escribió:

En ese mismo momento, vi que estaba entrando al café...TO BE CONTINUED...

... Cin, que venía con una libretita en la mano, un lápiz y cara de no haber dormido por tres días. Se sienta en la mesa saca de su bolsillo 5 dados, los tira sobre la mesa, los mira unos instantes y se agarra la cabeza moviéndola de lado a lado. Derrepente con ojos saltones y voz desahuciada dice "no puede ser, esto no puede ser, soy la única del foro que no lo sacó aún...", se levanta repentinamente de la mesa y sale caminando apresurada del bar, cuando en la puerta se tropieza con... TO BE CONTINUED...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

54

Re: Pétalos alrededor de la rosa

... se tropieza con Phil Schiller que recién salía del gimnasio y entraba muerto de hambre a comerse unos pan con grasa y terminan los dos en la barra... uno diciendo: "iTV, iTV, un nombre cool, un nombre cool"... y el otro: "los pétalos, los pétalos"... "iTV, iTV"... "los pétalos, los pétalos"... Coyote y Sao se miran y dicen: "vámonos, esto no es el bar de la esquina, es el del loquero". "Momento muchachos" dice Steve Jobs que sale de atrás de la caja... TO BE CONTINUED...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

55

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Cin escribió:
"Momento muchachos" dice Steve Jobs que sale de atrás de la caja... TO BE CONTINUED...

...no se pueden ir sin pagar...y además tendrían que contarle a Cin que después de sufrir por 14 años tratando de resolver el problema de los "Petalos alrededor de la Rosa" un día de verano caminando por Cupertino, de repente me iluminé y encontré la solución. Fue en ese momento, que para ayudar a aquellas personas que no ven la rosa ni los pétalos, que decidí comenzar la campaña publicitaria:

"THINK DIFFERENT"

Coyote y yo lo miramos sorprendidos. Coyote le dice sonriente:

Che Steve, en serio te llevó 14 años...?

Antes de que pudiera contestar, escuchamos una voz familiar diciendo...TO BE CONTINUED...

.

56

Re: Pétalos alrededor de la rosa

una voz familiar diciendo "Se me escapa la tortuga!" que era nada mas que Bill Gates que salia corriendo del urinario de mujeres.

El pinguino de Linux que estaba sentado 2 mesas hacia el fondo interrumpe la lectura de su diario para visualizar a Gates corriendo y aprovecha para gritarle.."... TO BE CONTINUED...

BLKX

57

Re: Pétalos alrededor de la rosa

"Bieeeeen! Entraste en el baño correcto esta vez!... Y en eso, estancionan una Segway afuera y entra su dueño diciendo: "Yo todavía no lo pude sacar... años de frustración, todo por tu culpa pibe" [señalando a Sao] dijo Woz, que se puso a llorar arriba de una silla. "Pero tomá papá" dice Steve, "no to calentés. Acá tenés un cupón para la iTunes Video Store. Bajate una peliculita de Disney que están buenas y después seguí intentando. The journey is the reward. Y no te olvides que ya salieron los iPods nuevos a re-buen precio y con un diseño re-cool". En eso Cin salta de la silla y le dice: "ah pará, yo tampoco lo pude sacar. Y a mí no me arreglás con un cuponcito de la iTunes Store!"... en eso, suena un celular Motorola... TO BE CONTINUED...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

58

Re: Pétalos alrededor de la rosa

... y Coyote escondiéndose para que Cin no le putee el teléfono, atiende a Matt que lo llama para preguntarle por la prostituta y en plena advertencia de Coyote a Matt sobre los riesgos de las actividades reñidas con la moral, aparece Roberto Schettini en el bar a las apuradas, pidiendo a ver si alguien le sostiene el trípode que tiene que hacer una toma y le faltó el "tripod keeper". En ese momento se escucha un estruendo impresionante que proviene de... TO BE CONTINUED...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

59

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Coyote escribió:

... En ese momento se escucha un estruendo impresionante que proviene de... TO BE CONTINUED...

FabianSwinger que tira una estanteria completa de Pentium III y Pentium II Refurbished mientras grita histericamente... "NOOOOO TENIAN GARANTIAAAAAAAAAAA !!!"
En ese instante entra corriendo Sera el que le dice retandolo " Yo te avise que te compraras una Mac y te dejaras de pavadas".
Fabian toma un trozo de uno de los clones agonizantes en el piso y... TO BE CONTINUED

60 (editado por Sera 13.09.2006 09:49:50)

Re: Pétalos alrededor de la rosa

Se lo lanza por la cabeza, rompiedole la mandibula con el borde de una disketera repleta de polvo. Con el estruendo ruido, JuanJo molestado en su hora de almuerzo se da vuelta y le lanza su Power Mac G5 sobre la nuca, lo que endereza la carcaza a la pobre maquina a su forma natural.

Pero ojo dice Swinger, que yo vengo CON GARANTIA !

"Garantia ? QUIEN DIJO GARANTIA ?!" grita Ballmer. "Yo no pienso darle ninguna garantia con el Vista, esto no sera necesario !"

"Pero vos estas loco ?!" grita TO BE CONTINUED

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online