1

Tema: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

tengo un router precioso nuevecito depaquete al cual le baje el ultimo firmware y se lo instale..  creo.
el tema es que de a ratitos se desconecta solo. hable con dedicado y ellos me dicen que la falla esta en el router.
confirmo esto siendo que tengo conectado con cables una PC la cual tiene conexion cada vez que a mi se me cae en el Mac.
a alguien se le ocurre que puede ser que este pasando? aparte de que el router este defectuoso.
porque si nadie tiene mucha idea planeo intentar un cambio donde lo compre.
gracias!

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

2

Re: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

Si, esoty al tanto de este problema con los router Linksys. Eso pasa cuando se satura por enviar o recibir por ejemplo un mail pesado. Para resolverlo, tenes que modificar en su configuracion un valor, que ahora no recuerdo exacto como se llama (creo que es MTU) que de fabrica esta en los alrededores de 1400, ponelo en 1000.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

ok. busco en la configuracion. te cuento si se soluciona.
gracias por el dato.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

4

Re: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

Si esto te soluciona, igual intentá dejar el MTU en el valor máximo que no te de problemas, porque si lo bajás demasiado vas a experimentar lentitud en la conexión.

MTU es la "Maximum Transfer Unit", es decir, el tamaño máximo del datagrama que se envía a través del enlace.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

5

Re: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

me soluciono un poco el tema de que se me cuelgue cada 10 minutos..  pero igual me sigue pasando.
hay algun otro tema de configuracion al que deba prestarle atencion?
porque la verdad que ni la mas palida de este tema.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

6

Re: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

Enchufando la computadora directamente a la linea de ADSL, pasa lo mismo ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

no
si la conecto via cable no pasa lo mismo
es el tema Wi-Fi

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

8

Re: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

Puede ser algo que esté haciendo interferencia, por ejemplo los teléfonos inalámbricos de 2.4GHz funcionan en la misma frecuencia de tu Linksys o sea que cada vez que suene te va a cortar la conexión si el Linksys tiene seteado el mismo canal que el teléfono tuyo (o del vecino).

Probá cambiarle el canal al Linksys poniéndolo en "Channel 11", esto se hacé en la configuración de Wireless.

http://www.macacos.com.uy/material/pix/LinksysChannel.png

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

9

Re: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

Estoy viendo ahora que es una version 5. Lamentablemente es un router medio tendencioso, y no es tan nuevo. Salio entre octubre y diciembre del año pasado, quizas te lo vendieron de un stock.
LinkSys (alias Cisco) habia decidido en esa version rebajarlo de memoria y cerrar el maldito firmware (que posteriormente lo volvieron a abrir...). Tiene esa maldita tendencia a colgarse. En la mayoria de los casos, lo logre estabilizar poniendole el MTU a 1000 y poniendole el ultimo firmware.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

... o sea que Coyote compró un router "antiguo"? roll

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

y no solo eso cin.. sino que me lo recomedo. jjajajaja
creo que se soluciono.
el problema puede que sea el Gmail notifier.
lo desactive y por ahora funciona sin problemas.
espero sea eso nomas.
les aviso.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

12

Re: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

Yo tengo un linksys y le instale el software gratis bajado del cual les habia hablado en el post "Enchulame el Router". La verdad que me anda OK. No me dio ningun beneficio directo. Le subi la potencia del wireless a 100, pero no note significantes cambios.

BLKX

13

Re: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

Paaahh, mirá de lo que me vengo a enterar y yo que creí que los Linksys que daban problema había sido solo una partida. En fin, el mio no me da problemas, pero le voy a actualizar el firmware y estar atento.

Sorry nano la verdad es que no sabía esto y las experiencias que yo he tenido y sigo teniendo son muy buenas.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

14

Re: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

El que vos muy astutamente compraste, cada tanto desconecta el iChat y el Audium.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15 (editado por Sera 13.09.2006 18:18:23)

Re: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

LOL, bueno justamente, es como vos decis una "partida" ya que es la v5, las anteriores y posteriores andan barbaro (hasta donde tengo entendido por lo menos).
Ojo para los que tienen la v5, no se puede poner cualquier firmware, podria joderlo por completo. Solo anteriores o posteriores (creo que el que viene es GS)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

16

Re: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

Como hago para saber que version tengo?

BLKX

17

Re: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

te dice abajo en la etiquetita..  V5 o la que sea..

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

18

Re: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

bueno..  creo que puedo confirmar que el problema era esa aplicacion.
porque esta andando impecable.
hasta ahora desde la mañana no se me ha colgado ni una vez.
espero siga asi por mucho tiempo.
gracias igual por los datos a todos y sepan disculpar las molestias causadas...

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

19

Re: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

Sera escribió:

LOL, bueno justamente, es como vos decis una "partida" ya que es la v5, las anteriores y posteriores andan barbaro (hasta donde tengo entendido por lo menos).
Ojo para los que tienen la v5, no se puede poner cualquier firmware, podria joderlo por completo. Solo anteriores o posteriores (creo que el que viene es GS)

el firmware lo bajas de la pagina linksys.com y buscas segun el modelo y la version.
despues de instalarlo por el menu tenes que resetearlo dejando el boton reset apretado por al menos 30 segundos.
eso decia una pagina y asi lo hice yo.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

20

Re: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

Gracias Nano.

Por fin pudiste solucionarlo ! felicidachis !
Mira vos que raro que fue al final...bueno, buenazo smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

21

Re: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

sera...   te agradezco la felicitaciones.. pero al parecer es algo mas.  smile
luego de un buen rato andando bien se volvio a colgar. se me cuelga menos  smile
todo un avance. pero se cuelga igual. ahora lo que estoy viendo que puede que sea dedicado.
seguro los mande al diablo si ADSL no me pide minimo un año de contrato.
lo voy a negociar.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

22

Re: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

Yo me acabo de comprar un WRT54G v.5, lo enchufe hoy.

Por ahora todo divino, WPA2 Personal, Mac Address Filtering, etc, todo anda bien.

El QoS (Quality of Service) esta tremendo! Me deja darle mas prioridad a mi MacBook que a la iMac de mis hermanos, jaja. Hasta me deja darle prioridades a programas de mi MB, yo le puse baja prioridad al Azureus, cuando no estoy usando internet me anda al mango, y cuando quiero bajar algo del browser, en vez de parar mis torrents para que ande mas rapido es todo automatico! Me encanta!

El UPnP (Universal Plug & Play) anda tremendo tambien. No tuve que forwardiar ningun puerto para Azureus (como se tendria que hacer siempre cuando estas corriendo BitTorrent detras de un router), me lo hizo todo automatico, la magia de AZ y LinkSys, se hablan y todo!

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

23

Re: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

Totalmente de acuerdo. Yo tengo el WRT54G v1.1, y con el firmware Sveasoft Alchemy tengo todo eso también (QoS, UPnP, etc). La verdad que estos Linksys son una joya por lo que valen.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

24

Re: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

Sin lugar a duda, en lo que es de contro de puertos, es lo mejorcito.
Bien de bien el priorizar tu maquina Sprad, hejeje

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

25

Re: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

sera..   vos andas por punta gorda no?
te puedo molestar un dia y te pasas por cas y vichamos el tema?
avisame y vemos un dia para coordinar.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

26

Re: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

Yo tengo el WRT54G tambien con QoS y todo eso, pero la verdad es que no le supe configurar todo el tema del QoS... no encare nada a la hora de toquetear eso... Se aprecian manos.

BLKX

27

Re: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

Sip, estoy por pta gorda.
Dale Nano, no hay problema, cuando quieras

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

28

Re: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

Sera... yo me imagine que vivias mas pal otro lado... Yo ando cerca de Punta Gorda tb.. a ver cuando nos juntamos a tomar una.

BLKX

29

Re: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

heje, viste como es, el ser todo tan cybernetico, uno nunca se entera smile
Cuando quieras, sera un placer

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

30

Re: ayuda! router linksys WRT54G V5.0

MACACOBIRRA.

Coming Soon.

BLKX