Re: Logo del Bicentenario

Obvious troll is obvious.

....

122

Re: Logo del Bicentenario

Macacos es una agencia de publicidad y no me avisaron?
Hey quiero mi parte!

123

Re: Logo del Bicentenario

yosoyelgerman escribió:

Obvious troll is obvious.

(LOL) taba buscando una forma de decirlo mejor y no encontré...

124

Re: Logo del Bicentenario

Entró con todo este usuario eh ! :-/

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

125

Re: Logo del Bicentenario

Trolls... se ven venir de lejos. JA

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

126

Re: Logo del Bicentenario

Juanjo:Mac escribió:

Macacos es una agencia de publicidad y no me avisaron?
Hey quiero mi parte!

Ya es tarde, yo tengo el 100% de las acciones y me estoy llenando de oro, ahora mismo estoy escribiendo desde los alpes suizos y tomándome unos mates con el Colorado al frescor de las montañas.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

127

Re: Logo del Bicentenario

HUevo frito .... me parece que le estás errando al bizcochazo mal .......

Si te sirve de algo, soy Profesora de Educación Física y creo tener TODO el derecho del mundo a dar mi opinión sobre los logos sin saber NADA de diseño gráfico y sí a darlo en función de "me gusta -  no me gusta"

Buenas noches!!! ....... Muchas gracias!!!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

128

Re: Logo del Bicentenario

biScochazo (no??)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: Logo del Bicentenario

Refuerte no te enojes, estoy contigo  siempre sos muy respetuosa en tus aportes, como buena docente y me gusta como a ti más la version "comercial" del logo del bicentenario utilizado por  TATA para Navidad que agregaste a éste  foro, estuviste muy asertada. Masitas para ti, y si son biscochos me gustan los pan con grasa que te convido también y por supuesto con unos buenos mates.

130

Re: Logo del Bicentenario

Me embola cuando se plantea que alguien para opinar lo que se le cante tiene que tener un título.

Si la chica con tanto esfuerzo diseñó algo que a mi me remite a un huevo frito, Cual es?, Soy mala gente por decir lo que me parece?? O la tengo que aplaudir aunque me haya parecido un mamarracho (que al fin y al cabo el logo está hecho para el pueblo y no para los diseñadores) para que no se sienta mal y crezca como profesional?

No todo en esta vida es tirar flores y los mayores crecimientos de la persona se dan ante la crítica. Acá a ella nadie le faltó el respeto, y cuando uno se expone a mostrar una obra tiene que estar abierto a las críticas de todo tipo tamaño y color. Sino, mostráselo a tu mamá, que te diga que te quedó relindo y se feliz con eso.

Dobles intenciones? nah... tema a tratar: Logo. De ahí en mas Opiniones libres y abiertas de consumidores finales del producto que tienen todo el derecho de decir que este concurso apestó abiertamente. Para todo lo demás existe MasterCard, no te deja comprarte una vida, pero capaz podés comprar un dominio, hacerte una página, y tirarle flores a la chica del huevo frito smile

(bye)

131

Re: Logo del Bicentenario

Ademas estaba estipulado en las reglas del concurso que se iba a utilizar uno de los tres primeros premios.
La comisión le paso un filtro de buen gusto por suerte...

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

132

Re: Logo del Bicentenario

[OT]

Bue, mepa voy a pasar a cobre lo del termino "huevo frito", el primero en decirlo fui yo ta (Post #26)! por lo tanto es copyright mio ok?

Ya pase los docs al registro de marcas y patentes y ahora es ® © y ™ tongue

[/OT]


Aclaro para los mal pensados que toy jorobando, obvio decirle asi no fue de mala onda sino que fue lo primero que se me vino a la cabeza.. ah y el termino es (cc)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

133

Re: Logo del Bicentenario

Feli.... si tenés que aclarar es pura y exclusivamente para quién NO te conoce ni un poco.

Gracias Huevo Frito por tu referencia a mi persona. No se si fue en modo irónico o no, no te preocupes tampoco me altera en lo más mínimo porque sé lo que escribo.

Cuando quieras el mate con pan grasa, a mi también me gustan!   smile

Creo que el problema acá es que entraste duro, y al pecho y por eso las diferentes sensaciones.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: Logo del Bicentenario

Hay un logo internacional de bicentenario que está muy bueno  y resuelve tambien muy bien  el tema de las banderas y simbolismos, pero se remite en este caso a tres banderas y no a dos como el de la bandera de Artigas y la uruguaya,  y es el de Asociación Tarifeña de Defensa del Patrimonio Cultural que se encuentra en Mellaria Provincia de Cádiz España este en el 2012 cumple el bicentenario y eligió ya su logo.El diseñador en este caso pone   una cinta con los colores de las banderas de los tres países que participaron en el Sitio: España, Francia y Gran Bretaña, formando el número 200 correspondiente al Bicentenario del Sitio de Tarifa, cuya leyenda se lee a los pies.  No se copiar la imagen disculpen por eso no lo hago y  le digo que lo ubican por logo bicentenario de l Asociacion citada arriba. y/o un sitio http://mellariatarifa.wordpress.com/ si alguien sabe hacerlo y le agrado como a mi y sabe pegarlo adelante.

135 (editado por refuerte 08.01.2011 11:04:23)

Re: Logo del Bicentenario

Lo estoy viendo. Para mi lo resolvió de una manera algo simplista como previsible digamos, pero, como siempre, comento desde el "me gusta - no me gusta" y de Profesionalismo  .. NADA.

Si tengo que relacionar los logos del Bicentenario nuestro con éste, ahí sí creo que el que salió primero tiene elaboración. ...... tá ... no bolaceo más, lo prometo.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

136

Re: Logo del Bicentenario

Aca esta...
:-/ ni muy muy ni tan tan...

http://mellariatarifa.files.wordpress.com/2010/06/logo-bicentenario-1812d-e1276124482359.jpg

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

137

Re: Logo del Bicentenario

para... le sobran los edificios y los Sres de atrás jajaja

+ + +
+ +
+

138

Re: Logo del Bicentenario

Huevo frito y tirabuzon, sigo sin entender que es lo que defendés...

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

139

Re: Logo del Bicentenario

elarbusto escribió:

para... le sobran los edificios y los Sres de atrás jajaja

Estoy de acuerdo, y no me convence la elección de la tipografía.
Creo que el "tirabuzon" local es mejor.

140

Re: Logo del Bicentenario

Parece que dice: BIGENTENARIO
Lo bueno es que es atractivo.
Lo malo para mi es que tiene demasiada información para un logo.
Y creo que se complica para resolver las aplicaciones.

iMac 27 | iPhone

141

Re: Logo del Bicentenario

Se, a mi me parece un póster de algún dibujito animado, parece que va a saltar Sandokán de atrás (LOL). Sobra cosa, y también me suena a "Bigentenario".

142

Re: Logo del Bicentenario

Paaaa... menos mal que me perdí todo el lío este... sigo viaje (bye)


Coyote escribió:
Juanjo:Mac escribió:

Macacos es una agencia de publicidad y no me avisaron?
Hey quiero mi parte!

Ya es tarde, yo tengo el 100% de las acciones y me estoy llenando de oro, ahora mismo estoy escribiendo desde los alpes suizos y tomándome unos mates con el Colorado al frescor de las montañas.

Bueno, por lo menos mandate unos chocolates o navajas para los que seguimos acá laburando para vos big_smile

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

Re: Logo del Bicentenario

Es que si no le ponian las  figuras de atrás al logo de Tarifa Cadiz España,  quedaba igual al tirabuzón del bicentenario argentino, solo que el tirabuzon del bicentenario argentino en el logo surge el color de   una   bandera  sola, y el tirabuzon de  Tarifa Cadiz España 1812-2012   son los colores de tres banderas  y el logo uruguayo su tirabuzón tiene los colores de dos banderas.

144

Re: Logo del Bicentenario

Juanjo:Mac escribió:

Creo que el "tirabuzon" local es mejor.

Puff, por lejos. Leí "biGentenario" también y concuerdo que las figuras de atrás molestan más que ayudar. Parece un caso típico de "si vos ponés TUS cintas, poné entonces también MIS edificios" como si hubiera algún problemita de ego (LOL)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Logo del Bicentenario

Creo que seria no un problemita,  si no un gran  problema de derecho de autor por  las similitudes de logo.

146

Re: Logo del Bicentenario

Sería interesante poder conocer los casos en los que corre el tema de derechos de autor y que puede considerarse igual, parecido o levante. No lo tengo del todo claro y las líneas son muy borrosas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

147 (editado por HUEVO FRITO Y TIRABUZON 24.01.2011 06:43:10)

Re: Logo del Bicentenario

Mira en el portal del MEC esta la ley de derecho de autor que el mismo Ministerio avala y respalda, ya que emanó del poder legislativo amén de convenios internacionales ratificados por nuestro pais. Exactamente no te se decir por menores, pero obviamente por ejemplo si el logo  ganador de nuestro bicentenario se podía presentar entre el 1 y 2 de diciembre de 2010, todo logo anterior  fue creado antes. Si  por ejemplo hay una cinta festiva en  logos de bicentenarios de otros paises,    el  más original es el primero creado  con este simbolo, y si además en un logo se representa  una cinta festiva que  se va trasformando en colores de diversas banderas como el de Mellaria Cadiz España en festejo de su bicentenario 1812 - 2012, en este caso 3 banderas (ver 136 de este foro) y   este es  similar o parecido o recaba la misma idea  al logo de la cinta festiva que es el logo  que salio en el 3er. lugar pero seleccionado para representar actualmente   nuestro bicentenario; pienso  que tal vez el creador  e ideologo de   esa representación de cinta,  en forma de tirabuzón, donde se transforma el color y por ende   las   banderas, es la persona   que  hizo primero un logo con esas caracteristicas tan originales.
Al respecto es ilustrativo el foro de logos clonados de macacos y  en este foro hay varios ejemplos de falta de originalidad y/o copia de logos, no se si con o sin autorizacion de sus creadores fueron clonados,  pero que los hay los hay.

148

Re: Logo del Bicentenario

Gracias Huevo. Parece que la info que hay es esta pero no encuentro mayores detalles que profundicen sobre el tema y lo definan más detenidamente.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Logo del Bicentenario

« Ganadores concurso ideas con rumbo 09Google se lanza al negocio de banda ancha ultraveloz »La marca de Toluca es casi igual a la mendocina
Un logo, una acusación mediática y varias ideas sueltas son parte de la historia del supuesto plagio que habría cometido un diseñador mexicano al armar el logo del Bicentenario para el ayuntamiento de Toluca, en México, “inspirado” en el isologotipo de Mendoza. “Piratea logo y lo premian”, dice la primera de varias notas publicadas en octubre de 2009 por el diario Reforma de ese país en la que se hace el seguimiento del escándalo.
Allí la periodista Tania Hernández cuenta que una vez elegido por concurso el logo de Toluca, descubrieron el parecido con la marca mendocina y comenzó el planteo para decidir qué hacer al respecto. El artículo revela que para Juan Arturo Ocaña Ponce, director de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) las imágenes son 95% iguales y sus principales diferencias son el color y el corte en la punta de los listones.

El ganador del concurso mexicano fue José Arturo Zamudio Sánchez, su diseño fue elegido como el mejor entre 279 trabajos presentados y recibió 10 mil pesos mexicanos, el equivalente a casi tres mil pesos argentinos.

Desde el ayuntamiento de Toluca también reconocieron el parecido y la presidenta municipal, María Elena Barrera Tapia, declaró al diario Reforma: “Hay similitud, bueno pues ya lo hemos visto que sí la hay. Sin embargo, lo más importante es que incluye la identidad del Dios Tolo como parte de nuestra identidad de Toluca”, dijo.

Más allá de los análisis y las discusiones, el ayuntamiento de Toluca puso fin a la polémica aceptando el logo casi sin cambios y registrándolo en forma inmediata para su uso hasta 2012.

¿Y en Mendoza qué dicen? “Una cosa es una inspiración y otra es la copia. Esto es una copia. Yo no puedo hacer nada porque los derechos de esa imagen son del Estado y son ellos los que deberían reclamar”, asegura Matías Badino, creador de la marca y ganador del concurso local.

Desde Prensa de Cultura de Mendoza afirman conocer el hecho pero aún no hay decisión firme sobre qué acción tomar al respecto. El asunto está en manos de Roxana Forchi, asesora letrada de la Secretaría de Cultura de Mendoza.

Fuente: Diario Los Andes

http://mellariatarifa.blogspot.com/2010/06/actos-de-mellaria-para-el-bicentenario.html

Les copie una pagina  que encontré en internet con el tema

150

Re: Logo del Bicentenario

HUEVO FRITO Y TIRABUZON escribió:

Les copie una pagina  que encontré en internet con el tema

Sí, se nota.