1

Tema: Logo del Bicentenario

Siguiendo con los logos, se acerca el Bicentenario y ya está definido el logo que se va a utilizar para esta celebración.

A mi me parece realmente muy bueno.
Sin haber leído las explicaciones capté todo lo que representa y a la vez es muy fino y si se quiere simple.

En este caso se llamó a concurso y el ganador se llevo $ 40.000

¿Que opinan?

[frame]http://www.bicentenario.gub.uy/[/frame]

2

Re: Logo del Bicentenario

Me gusta, seguro que a ANTEL le cobraron mucho mas que $ 40K por el adefesio ese que le vendieron.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

3

Re: Logo del Bicentenario

Como primera impresión me gusta bastante. Cualquier cosa que se despegue del sol espantoso del logo de Presidencia ya está bueno. Pero creo que esta opción está muy bien consolidada en si mismo. El tema de la "Sutil B" me suena más a un concepto tirado por el diseñador después de que teminó el logo, creible, pero medio tirado de los pelos. Pero en gral me parece correcto y me gusta mucho como resolvieron la bandera de Artigas y el uso tipográfico que usaron.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

Re: Logo del Bicentenario

Hojaldre que los 40.000 pesos no era solo por el logo, sino por el manual de identidad corporativa completo, con lo que pasa a ser muy barato.

www.costadipasca.com

Re: Logo del Bicentenario

Buen logo, buen precio smile
Está bueno.

....

6

Re: Logo del Bicentenario

El logo muy bueno, tambien me gusto la explicación, bien simple y nada agresivo como el de ANTEL, merecido el premio (Y)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Re: Logo del Bicentenario

Me gusta mucho

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

8

Re: Logo del Bicentenario

Me gusta!

iMac 27"

9

Re: Logo del Bicentenario

Esta muy bueno, una patada al hígado para ANTEL que podría haber hecho lo mismo (hablo de un concurso)

http://fedelosa.com
iPhone 3G iOS 4.02

10

Re: Logo del Bicentenario

Lindo! ...se cae un poquito hacia la izquierda, pero es un detallito.

iMac 27 | iPhone

11

Re: Logo del Bicentenario

Ta lindo, igual faltan 15 años no ?
Me parece que se apuraron un poco

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

12

Re: Logo del Bicentenario

Muy bueno, ¡muy buena sorpresa! Me alegra mucho el trabajo si es original. La elección tipográfica muy bien hecha también.
Para los que siempre dicen que nos quejamos o no nos adaptamos a lo nuevo o somos envidiosos: ¡estos son los trabajos que valen la pena ver! smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: Logo del Bicentenario

A mi gusto le falta algo de amarillo, mal o bien el sol nos representa también.

Pero después de eso me gustó mucho  y transmite realmente lo que se detalla.

Gastón.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

Re: Logo del Bicentenario

pepito2k escribió:

Ta lindo, igual faltan 15 años no ?
Me parece que se apuraron un poco

15?

....

15

Re: Logo del Bicentenario

pepito2k escribió:

Ta lindo, igual faltan 15 años no ?
Me parece que se apuraron un poco

15?  es en el 2011. Falta menos de un mes.

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

16

Re: Logo del Bicentenario

Muy bueno. Me encanta. Puede que le falte algo de amarillo.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

17

Re: Logo del Bicentenario

me encanta la tipografía! me enamoré de la "R"
En cuanto al "firulete" me sorprendió, estaba en un 95% seguro que se venia algo con un sol o una mancha amarilla... bien por el cambio!

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

18

Re: Logo del Bicentenario

Igual no fue el logo ganador del concurso, pero esta bueno

http://fedelosa.com
iPhone 3G iOS 4.02

19

Re: Logo del Bicentenario

Me gustó mucho !!!

Como no soy diseñador y por ello aprendo de ustedes, me limito a rescatar su concepto histórico: al tratarse del Bicentenario me parece muy acertado el destaque de los colores artiguistas por encima del pabellón patrio, históricamente posterior. De allí que quizá pueda perdonársele esa falta de amarillo que se menciona más arriba.
Ni que hablar de cómo esta resulta la bandera de Artigas... brillante !


.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

20

Re: Logo del Bicentenario

pepito2k escribió:

Ta lindo, igual faltan 15 años no ?
Me parece que se apuraron un poco

1811 - 2011

A mi no me dan 15 años en la cuenta.


Me gustó.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

21

Re: Logo del Bicentenario

yosoyelgerman escribió:
pepito2k escribió:

Ta lindo, igual faltan 15 años no ?
Me parece que se apuraron un poco

15?

Germán, Refu, mdaguerre:
Caldulo que pepito2k hace referencia con ironía al futuro bicentenario de nuestra Declaratoria de la Independencia, el 25 de Agosto de 2025.... (si vamos al caso, nuestra fecha principal fecha patria).


.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

22

Re: Logo del Bicentenario

Este fue el logo ganador, mucho mas tradicional, a mi personalmente me gusta mas el que eligieron

http://2.bp.blogspot.com/_nUfgZEW01PE/TPezjk1eqmI/AAAAAAAAAIM/eoD8AWHa9KQ/s400/bicentenario%2Buruguay%2B2_P%25C3%25A1gina_1.jpg

http://fedelosa.com
iPhone 3G iOS 4.02

23

Re: Logo del Bicentenario

Yo me atrevería a decir que faltan 17 años.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

24

Re: Logo del Bicentenario

fedelosa escribió:

Este fue el logo ganador, mucho mas tradicional, a mi personalmente me gusta mas el que eligieron

http://2.bp.blogspot.com/_nUfgZEW01PE/T … gina_1.jpg

No lo entiendo. :S

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

25

Re: Logo del Bicentenario

pepito2k escribió:

Ta lindo, igual faltan 15 años no ?
Me parece que se apuraron un poco

Muy sutil pepito, bien metida. Uruguay se declara independiente y soberano como tal con el nombre de Uruguay recien en 1825, o sea que su bicentenario como país debería celebrarse en 2025. Para 1811 nace la Banda Oriental, que dista mucho de lo que hoy es Uruguay, impulsada por el prócer.

Capaz que yo hubiera rescatado la importancia de los 33 orientales, pero ta, si la idea es celebrar la intención y no el hecho formal, vale arrancar el año que viene y reconocer a Artigas y lo que tuvo que ver en la forma germinal de nuestro paisito.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

26

Re: Logo del Bicentenario

1811 = Independencia de España
1825 = Independencia de Brasil y Declaratoria de la Independencia
1830 = Jura de la Constitución

Eh? ese es el ganador?! No esta mal, pero... el azul es demasiado oscuro, y el Sol parece un huevo frito con la yema rota (N) El otro lo veo mucho más patrio.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Logo del Bicentenario

Gracias por la explicación. Yo de historia nacional sé menos de lo que debería.

Me gustó más el primer logo que el ganador.

....

28

Re: Logo del Bicentenario

Pero el ganador es el primer logo !
Entren a http://www.bicentenario.gub.uy/

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

29

Re: Logo del Bicentenario

Aja, miltons is right!

O sea... el ganador fue el segundo pero igual eligieron el primero? hmm que confusion!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

30 (editado por fedelosa 02.12.2010 18:49:35)

Re: Logo del Bicentenario

No miltons, lo que sucede es que el logo elegido no fue el ganador :S Y no tengo idea de por que paso eso :S

EDITO:

el tema de lo que sucedió fue que la Comisión tiene los derechos de los tres primeros premios y los utiliza como quiera....entonces pasó por arriba lo que el jurado dictaminó por unanimidad. lo curioso es que en el jurado habian varios representantes de la Comisión, incluyendo a su Presidente aparte de personas que ellos eligieron como idoneas para evaluar aspectos de diseño. Luego de conocido el resultado del concurso y dejando de ser anonimas las propuestas la Comisión (que es un grupo representates de todos los partidos politicos y algunas entidades) eligió no usar el logotipo ganador sino el que salió en tercer lugar. si uno lo piensa es bastante triste y preocupante, por quien es el comitente del concurso. y tambien por como se estuvo hablando desde el gobierno acerca de la herramienta concurso. esta vez nos tocó a nosotros lo malo, si bien nos van a pagar el dinero del primer premio, entendemos que el premio seria en este momento ver nuestro logo, y no el otro en varios lados como lo estamos viendo.

Eso lo tome de la respuesta a mi pregunta aqui: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=4887116855684511814&postID=6946031807288968581&isPopup=true

http://fedelosa.com
iPhone 3G iOS 4.02