151

Re: Logo del Bicentenario

smile

Me parece que lo copiado por Huevo es un artículo con una opinión personal que no define lo que se considera legalmente como plagio o inspiración [una línea muy blurred ahí]. Quizás dependa de la legislación de cada país. Sería bueno que escribiera alguien que tenga conocimiento sobre el tema.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

152

Re: Logo del Bicentenario

Está esta teoría también

http://orangecreative.tumblr.com/post/2683799095/ahora-que-vuelve-al-senado-de-espana-la-ley-sinde

Re: Logo del Bicentenario

Habria que ver  también las bases del concursos que es lo que permitia y aceptaba, y como puntuaba la originalidad.

154

Re: Logo del Bicentenario

Huevo Frito, sos usuario o simpatizante de Apple?

Es en el único tema que vas a participar?

Re: Logo del Bicentenario

De mi comentario recorte y pegue, que ya se que era largo,(149) y  no se como  ahora aparece más corto; esta publicacion la realiza Gabriel Paccion  y  agrego algunas cosas que estaban la final  y se borraron, yo no las modifique, bueno no importa ,
2 Comments
#1 by Adriana Pietragalla on enero 27, 2010 - 10:17 pm

Citar
Lamentablemente muchas veces es impune el plagio, la copia de una idea, de un negocio, de un emprendimiento, o en este caso de un logo (una marca…una identidad!).
A mi me ha sucedido con un Plan de Negocio, incluso con Sponsors fuertes en el país, listo para implementar, registrado como idea en DNDA en el año 2006: en medio de una demora del desarrollo se apropiaron de “mi proyecto”. En el momento me dió indiferencia, luego al enterarme que con el mismo recibieron una nominación para el Premio Innovar 2009 me sentí un poco triste pero satisfecha: porque la idea fue buena por eso fue “copiable”. No acepto el robo de creatividad pero hay que aprender a encontrarle la parte positiva: acordarse que Registrar es parte de la seguridad de un buen trabajo!
Buenisimo tu blog, Gaby!
.#2 by Denshou on diciembre 2, 2010 - 6:55 pm

Citar
Otra copia del logo de Badino (Bicentenario de Mendoza) es el utulizado para el Bicentenario de SITIO DE TARIFA (España).

Acaso, esos pseduo-diseñadores piensan que la gente NO USA INTERNET? Que barbaridad!

http://mellariatarifa.blogspot.com/2010/06/actos-de-mellaria-para-el-bicentenario.html
.

156

Re: Logo del Bicentenario

Es más corto ya que fue editado por un admin/mod para que sea legible.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

157

Re: Logo del Bicentenario

Pregunta: alguien tiene o sabe de donde se puede descargar el logo del Bicentenario en formato AI o CDR? Debería estar colgado en algún lugar "oficial" no?

Se agradece si alguien tiene datos certeros de su paradero!

www.feedback.com.uy | Paysandú URU

Re: Logo del Bicentenario

La idea y demas, de las evolución de los colores de una bandera para transformarse en  la otra, del logo del tercer premio uruguayo, no es la misma idea de la transfrormaci{on   de las banderas, del logo del Mellaria Tarifa España en su bicentenario, sitio mellariatarifa.blogspot.com ? Será que España  siempre existio al igual que nosotros  sin necesidad que nos descubrieran, o es que ahora que sabemos que existen no miramos lo que hacen ellos?

159

Re: Logo del Bicentenario

¿?

+ + +
+ +
+

160

Re: Logo del Bicentenario

HUEVO FRITO Y TIRABUZON escribió:

La idea y demas, de las evolución de los colores de una bandera para transformarse en  la otra, del logo del tercer premio uruguayo, no es la misma idea de la transfrormaci{on   de las banderas, del logo del Mellaria Tarifa España en su bicentenario, sitio mellariatarifa.blogspot.com ? Será que España  siempre existio al igual que nosotros  sin necesidad que nos descubrieran, o es que ahora que sabemos que existen no miramos lo que hacen ellos?

Soy yo el único que no entendió nada de lo que dice??.
Un punto en esa oración nunca pintó ??  big_smile

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

161

Re: Logo del Bicentenario

¿Sigue vivo este tema?

162 (editado por HUEVO FRITO Y TIRABUZON 23.02.2011 21:14:11)

Re: Logo del Bicentenario

Los estaba extrañando; les preguntaba si la idea y creación en que se basa el logo del bicenenario  (3er.premio) hoy logo oficial uruguayo, es la misma idea  de la creación del logo del bicentenario de Mellaria Tarifa España (mensaje 136) http://mellariatarifa.bloqspot.com/2010  ...  nario.html.   Y agregue aludiendo al descubrimiento de América por España(mens.158) ya que si fuese así,  en éste caso un uruguayo descubrió el arte español y lo incorporo a su creación uruguaya. Seria el arte post colombino en oposicion al precolombino aplicado al  festejo del bicentenario de nuestra independencia.

163

Re: Logo del Bicentenario

se complicó

iMac 27 | iPhone

164

Re: Logo del Bicentenario

Opino de atrevido y sin leer todo lo anterior (se que está mal hacerlo así, pero no tengo tiempo en este momento).

Como diseñador gráfico me parece que hoy por hoy es muy difícil si no imposible hacer algo 100% original, muchas veces me ha pasado que me creo que algo que hago es completamente mío para luego ver algo similar en otro lado.

Yo creo que es porque estamos tan invadidos por cosas audiovisuales que eso nos permea sin que nos demos cuenta....

Dicho esto, no veo los 2 logos en cuestión tan parecidos como para inferir que uno es copiado/inspirado del otro.

Si estoy, digamos, "razonando fuera del recipiente" me lo dicen... jeje.

165

Re: Logo del Bicentenario

Yo creo que esta discusión ya no tiene más sentido.

HUEVO FRITO, hay un montón de posts interesantes para conversar, este ya está muerto.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

166

Re: Logo del Bicentenario

http://www.city-data.com/forum/attachments/oklahoma/23753d1216512869-official-oklahoma-forum-chattin-thread-rip-thread.jpg

Re: Logo del Bicentenario

Uds. son los dueños  del foro, si no quieren seguir hablando está bien,   no sabia que habia fecha de caducidad en los temas a tratar por vuestro  foro, y que era tan controlado el mismo.  Un saludo, un gusto  de haber participado de este foro del cual no se puede opinar más.. .  Me quedo una duda ell logo del cuarto puesto que opinò, y como era,  por que tal vez  el cuarto puesto pudo ser el 3ero. por ser mas original que este  y ser elegido para representar el país como lo hizo el logo  tercer puesto,  del cual Uds. no quieren que se opine más. Un saludo.
P.D. avísen  coordinadores y administradores del foro si  levantan la veda a este tema.    Al parecer hay ganas de opinar yo ya lo hice y  han entrado  a este foro muchísimas personas para ver el intercambio de ideas aùn despues de que Uds. lo declararon extinguido.

168

Re: Logo del Bicentenario

HUEVO FRITO Y TIRABUZON escribió:

Uds. son los dueños  del foro, si no quieren seguir hablando está bien,   no sabia que habia fecha de caducidad en los temas a tratar por vuestro  foro, y que era tan controlado el mismo.  Un saludo, un gusto  de haber participado de este foro del cual no se puede opinar más.. .  Me quedo una duda ell logo del cuarto puesto que opinò, y como era,  por que tal vez  el cuarto puesto pudo ser el 3ero. por ser mas original que este  y ser elegido para representar el país como lo hizo el logo  tercer puesto,  del cual Uds. no quieren que se opine más. Un saludo.
P.D. avísen  coordinadores y administradores del foro si  levantan la veda a este tema.    Al parecer hay ganas de opinar yo ya lo hice y  han entrado  a este foro muchísimas personas para ver el intercambio de ideas aùn despues de que Uds. lo declararon extinguido.

Clap, clap.... te aplaudo y te apoyo, no veo el motivo de no poder intercambiar opiniones.

hmm  se ve que me puse vieja y me perdí de algunos cambios.  (euh)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

169

Re: Logo del Bicentenario

Nadie esta censurando ni diciendo que no puedas decir tu opinión, lo que decimos es que el tema no da para discutir mucho mas, si queres hacerlo nadie te lo va a negar.

Ahora resulta muy curioso que es en el único tema que has participado, y siendo este un foro de usuarios Apple, veo que no es de tu interés la temática, tu único propósito es debatir sobre un tema en el que ya se dieron todos los puntos de vista y. a mi humilde criterio, no tiene mucho interés seguir debatiendo. Es mi punto de vista, si el tuyo es otro, adelante, repito estas en todo tu derecho como miembro del foro, totalmente respetable.

Pero a la vez te invito a integrarte en el foro en otros temas, sos un miembro igual que cualquiera con los mismos derechos aquí no se hacen distinciones, lo único que nos une es una pasión, y se llama Apple. Contanos acerca de ti en el Hello World y debatí en otros temas, si no te interesa hacerlo, creo que estas en el foro equivocado.

170

Re: Logo del Bicentenario

Ja, si bien opino que el tema no da para mas, me parece muy válido si alguien quiere seguir hablando (la libertá es libre).
Más cuando no complica a nadaie (¿u ocupará mucho espacio de servidor? wink)

Y me parece mucho mas válido que la "pasiónpor una MARCA"  wink
Y también pienso que deberían en este foro de algun modo sentirse "halagados" porque una persona se "enliste" unicamente para opinar de un tema (logo bicentenario), pues quiere decir que considera importantes las opiniones que  los foristas macacos puedan aportar.

+ + +
+ +
+

171

Re: Logo del Bicentenario

Bueno... la libertad es libre hasta que te topás con reglas o leyes. Creo que es positivo seguir los temas siempre y cuando haya aportes interesantes para nutrirnos entre todos, si no, es como seguir discutiendo por deporte, sin ton ni son. Las opiniones ya se han vertido y son eso, opiniones. Como diría Clint Eastwood: "las opiniones son como los (x) Todo el mundo tiene uno."

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Logo del Bicentenario

Cin,  te felicito por la elección  del branding para tus opiniones,  pero en un foro  es  interesante  las opiniones con  otro  branding.

173

Re: Logo del Bicentenario

Huevo, en cualquier foro y situación real, opino que las opiniones son exactamente la misma naturaleza, acá, en Nepal o Bora Bora. Incluso aunque opine como profesional con autoridad en la materia.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

174 (editado por HUEVO FRITO Y TIRABUZON 26.02.2011 13:54:24)

Re: Logo del Bicentenario

Cin, para el foro logo de ANTEL, mensajes 29 y 45,  tenes  que cambiar de  branding, no te sirve el del mensaje 171 de este foro.
No leí  tu opinión acerca de la  originalidad del logo del bicentenario uruguayo, que salió tercero en el concurso,  el de las 2 banderas el que tiene la misma idea de logo del bicentenario, las 3  banderas,  de Tarifa Mellaria España. Tu opinión  versó sobre la opinión de las opiniones mmmmmmm, tanto foro te confundió  hay que seguir el tema del foro en que estas. Si no podes abrir otro foro con tu branding en relación al valor que le das a  las opiniones,  este foro es  LOGO DEL BICENTENARIO es sobre eso que se opinaba y es de eso que tenes que opinar.

175

Re: Logo del Bicentenario

Huevo frito, hay otros Temas dentro de este Foro que esta dedicado principalmente a Apple y Macintosh, este tema ya fue, no tiene sentido (por lo menos para mi) darle más vueltas.

Me imagino que te interesaran otros temas ademas de hablar de un solo logo todo el dia, visita otros temas y comparti tus opiniones, sos bienvenido.

Tambien no te has presentado en Hello world, te invito a hacerlo asi te conocemos un poco más.

Salute!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

176

Re: Logo del Bicentenario

Que denso que esta este tema por diosssss !!!

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

177

Re: Logo del Bicentenario

Me va a subir el colesterol de tanto huevo frito... tongue

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

178

Re: Logo del Bicentenario

No hay caso el tipo insiste.
Le gusta romper los huevos y hacerlos fritos.