1

Tema: Certificado digital en Safari/OS X

El banco (NBC) me va a entregar un certificado digital para hacer determinadas transacciones por internet, y por lo que vi con una persona conocida que ya lo maneja, viene en un CD de los chicos y es un ejecutable de Windows.

Estas dos cosas no me preocupan, porque estimo que voy a poder conseguir sin mayores dramas el certificado mismo.... Ahora bien, alguien usa Safari en OS X con uno o varios certificados instalados? Es complicado? Funciona bien o es de esas cosas que andan bien solamente en IE?

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: Certificado digital en Safari/OS X

que pregunta ehhh...jeje
Mira yo uso certificados aqui para las transferencias y nunca un drama con el safari!
Tanto con "La Posta" o "UBS" y CERO drama.

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

3

Por lo que leí por ahí no es muy fácil su manipulación con Safari ya que hay que instalarlo en el keychain, y ya en eso empiezo a patinar. Y usarlo desde el iPhone parece que tampoco es fácil. Espero que haya algún iluminado que pueda echarme una mano con esto...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

4

Free, parece que es bastante fácil el tema del Keychain. Se supone que se pueden agregar ahí mismo. En este momento tengo un par que estimo que se agregaron cuando les dí OK en su web o conexión. ¿Probaste agregar el archivo ahí?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Lo más difícil va a ser que la gente del NBC te deje todo configurado correctamente de SU lado para que te funcione!  (LOL)

En mi empresa actual cuando empezamos abrimos cuenta en el NBC, estuve como 3 meses dando vueltas para que quedara funcionando el acceso... siempre por problemas de ellos claro, desde traspapeleos, luego no me habían dado el CD con el certificado, después meas traspapeleos y demoras, después una vez que si pasaron los papeles, semanas para habilitar el usuario, una vez que supuestamente estaba habilitado no funcionaba, y la gente de soporte me trataba como idiota y me decían con hiciese copy & paste, que podía haber otros caracteres, etc, etc... después de muchos mails de idas y venidas donde les expliqué claramente que no estaba haciendo copy & paste, que estudié Ing. en Sistemas, que trabajé toda mi vida en todo lo relacionado a Internet, quedó funcionando luego de muchos días... como dije al principio entre todo demoró como 3 meses.... un desastre....

Obviamente al muy poco tiempo viendo que era un desastre por donde lo mirases, me cambié al Itaú del cual ya era feliz usuario con mi cuenta personal.   big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

6

Juanin, en una empresa del grupo pasó lo mismo, fueron 3 meses que costó echarlo a andar, así que entiendo lo que me comentás. Quiero aprovechar el terreno recorrido por ellos para que sea menos traumático, además que tengo un contacto a buen nivel que no me va a tratar como nabo.

Ahora que veo que lo mencionaste, como hiciste con el CD? Por lo que dice afuera, es un ejecutable para Windows, que me imagino que lo único que hace es copiar el certificado en el lugar adecuado. Cómo lo instalaste vos? Pudiste extraer el certificado solamente???

7

Se instaló directamente en la máquina de la chica Administrativa que usaba Windows, por ende ni probé en Mac.

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner