1 (editado por yosoyelgerman 14.09.2006 20:39:10)

Tema: Primera carga de MacBook...

Hola. Mi primo se encargó un MacBook (luego de ver la mía), y le está por llegar.
La consulta es la siguiente. La primera carga de la batería, cuanto debería demorar o dejarse cargar ? (yo creo que la dejé una noche).
Otra duda es si es conveniente o No encender el MacBook enchufado a la corriente y SIN batería colocada...

En el Fast Start de Apple aparece como que se puede empezar a utilizar de inmediato con la batería colocada ( http://docs.info.Apple.com/article.html?artnum=303638 ).
Uds. que creen?
Bueno, gracias por la ayuda.

....

2

Re: Primera carga de MacBook...

yo la MacBook mia la enchufe y le di nomas y complete la carga con la maquina prendida.
asi dice que viene..  asi lo hice.
anduvo barbaro. y anda genial.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

3

hay muchos mitos y toerias sobre la primera carga, yo hice lo mismo que el nano, pero dicen que no es lo idea.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

4

La primera utilizacion de la bateria es efectivamente importante, aunque cuanod es una bateria que vino de fabrica con la maquina, en general ya esta calibrada.
En realidad lo que se hace, es cuando se compra una bateria nueva, como idea es cargarla al maximo, descargarla hasta que la maquina se ponga a dormir y cargarla compeltamente, despues usarla normalmente. Eso se hace mas que nada para que el chip que esta en la misma se calibre y sepa exactamente la capacidad completa de la bateria, de minimo a maximo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Lo podes hacer en la 1er carga, o en cualquier otra.... En la pagina de Apple explica como hacer la calibracion de las baterias ya que es distinta para algunas maquinas. Esto es para las powerbooks.

BLKX

6

Apenas me llego mi MB la calibre. Te conviene hacerlo cada 2 o 3 meses.
Matt te dejo el link de como hacerlo.

El tema de sacarle la bateria cuando la dejas enchufada por tiempos muy prolongados me parece una buena idea.
Yo tenia un iBook G4, se usaba muy poco como portatil, estaba todo el dia y toda la noche enchufada. Despues de 2 años no le queda nada a la batteria, duro unos 15min jaja.

Desde que me llego la MB estoy haciendo exactamete lo que vos decis: cuando se termina de cargar y no tengo planeado sacarla del escritorio por un tiempo, le saco la bateria.

Quisas no tenga ninguna beneficencia, pero por las dudas...

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

7 (editado por Juanjo:mac 15.09.2006 01:12:58)

Lo mejor en esos casos en lugar de sacar la bateria no es mejor desconectarla de la corriente y utilizar el poder de la bateria??? (pregunto de ignorante).

Que beneficia mas a la misma para que su vida util sea la mayor posible?

hmm

8

Es el gran misterio de la bateria... Lo mejor es que cada 1 o 2 anios, se den cuenta que las baterias estan mal hechas y salga el Battery Exchange Program. Ahi te despreocupas... smile

BLKX

9

En cuanto a sacar la bateria o no, eso es un mito que quedo de la era anterior a las baterias Li-on.
Antes, es verdad una bateria compeletamente cargada se seguia trantando de cargar al estar enchufada. Eso generaba una duracion menor de vida.

Pero eso cambio hace unos años ya, las baterias una vez que estan cargadas, su chip que si esta correctamente calibrado, avisa a la maquia que deja de cargarla. Por lo que, si la bateria esta cargada, y la maquina enchufada, no cambia en lo absoluto si la sacas o pones. Lo podes comprobar mirando el led que tiene el conector del transformador, si te fijas, cuando la bateria esta compeltamente cargada, se pone verde, porque no esta haciendo ninguna carga.

JuanJo, antiguamente era desaconcejado usarla un poquito y volver a cargarla a vada vez, pues pasaba algo llamado memoria de bateira, que le limitaba su duracion de vida, por lo que era mejor, cada tanto, descargarla completamente. Esto ya no es necesario en las bateria de esta generacion.

Matt, las bateria de la iBook G4 segun dice el MacTracker es Li-on (lithium on) por lo que si duro uno a dos años no creo que sea por dejarla siempre puesta.

Les voy contando desde ya, que la vida de una bateria de esta generacion es normalmente de alrededor de unos 2 o 3 años (algunas duran mas, algunas un menos). La mia tiene 3 años y medio y efectivamente, su duracion esta mas que acotada (sin airport y brillo al minimo, me debe estar dando una media hora...).

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Gracias Sera por la info.
Ahora se para que sirve calibrarla jaja smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

11

De nalgas Sprad, lo que olvide mensionar creo es que al calibrarla correctamente es donde pone y calcula el tiempo de duracion (al lado del reloj) lo mas exacto posible, ya que es info viene del chip de la bateria.

Emergencia Macaca Online