1

Tema: Acceder remotamente a Mac mini

Buenas!

Tengo un Mac mini en casa y quiero poder controlarla via Internet desde una MBP.
Ya me baje el Apple - Remote Desktop 3 en la MBP y en la Mac mini en las opciones de compartir puse que pueda ser gestionada remotamente por un usuario X.
Luego configure el router para que me redireccione los puertos que precisa el Remote Dekstop (no me los acuerdo ahora) a la ip local de la Mac mini.
Y para terminar me instale el programa de No-Ip en la mini para conocer la ip de mi casa.

Después de hacer todas esas cosas, no me funciona.
Cuando me quiero conectar por ip a la Mac mini, me dice como que no hay nada para conectarse en esa ip.

Que puedo estar haciendo mal?

Gracias!!

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

2

Re: Acceder remotamente a Mac mini

Todo aparenta estar correcto, el puerto que usan tanto el Remote Desktop como el Screen Sharing es el 5900, lo que habria que probar es si No-IP esta actualizando correctamente la IP, a veces toma unos minutos que la renueve.

Yo tengo configurado solo con Screen Sharing + No-IP y funciona sin problema.

Te recomiendo sigas esta guia a ver si esta todo bien: Setting Up VNC On Your Mac

Avisa cualquier cosa.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Acceder remotamente a Mac mini

Los puertos en el router los configuré como TCP, no tendré que ponerlos tambien en UDP ?

Cuando llegue a casa voy a ver si hay algun problema con el No-Ip.

Gracias Felippe!

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

4

Re: Acceder remotamente a Mac mini

¿Por qué no probás logmein? (www.logmein.com)
Yo uso la versión gratis hace mucho tiempo y sin ningún problema nunca. Se instala en un toque y tenés control remoto via internet desde cualquier navegador. Aparte tenés app para iPhone.
No hay nada para tu geek cred como controlar tu compu de escritorio desde tu celular mientras andás en omnibus.

42

5

Re: Acceder remotamente a Mac mini

Fefi escribió:

¿Por qué no probás logmein? (www.logmein.com)
Yo uso la versión gratis hace mucho tiempo y sin ningún problema nunca. Se instala en un toque y tenés control remoto via internet desde cualquier navegador. Aparte tenés app para iPhone.
No hay nada para tu geek cred como controlar tu compu de escritorio desde tu celular mientras andás en omnibus.

Muy interesante Fefi, voy a ver si lo pruebo

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

6

Re: Acceder remotamente a Mac mini

Fefi escribió:

¿Por qué no probás logmein? (www.logmein.com)
Yo uso la versión gratis hace mucho tiempo y sin ningún problema nunca. Se instala en un toque y tenés control remoto via internet desde cualquier navegador. Aparte tenés app para iPhone.
No hay nada para tu geek cred como controlar tu compu de escritorio desde tu celular mientras andás en omnibus.

Es es justamente lo que estoy necesitando!!
Me estoy creando una cuenta big_smile ..

Gracias Fefi!!

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

7

Re: Acceder remotamente a Mac mini

Por lo que recuerdo son TCP nomas, no hay necesidad de configurar los UDP, cualquier cosa cuando llegue a casa te confirmo. Recorda tambien de activar el Demon de No-IP, si no esta activo y lo cerras no actualiza.

No se como es LogMeIn, pero con Screen Sharing + SSH + No-IP tengo control absoluto de mi Mac remota, ademas en el iPhone/iPod touch/iPad instale iSSH (Universal $ 9.99) que me permite usar VNC y SSH donde quiera wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Re: Acceder remotamente a Mac mini

Yo uso teamviewer y anda muy bien,
mas ràpido que el vnc, y está para Mac, win y linux

sds

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

9

Re: Acceder remotamente a Mac mini

Lo voy a probar, al final use logmein y me funciona perfecto.. pero reeeee lento

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

10

Re: Acceder remotamente a Mac mini

Para mí Teamviewer es lo mas rápido que encontré, te hacés un usuario para cada máquina y lo ponés en tu lista de
asociados y te olvidás de números de ID.

Yo mantengo vcn activo como alternativa para raros casos en que el teamviewer no logra conectarse y lo que hago
es activarlo por vcn que siempre es mas lento.

También para controlar máquinas dentro de la red o sin monitor anda bien, casi instantaneo.

sds

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

11

Re: Acceder remotamente a Mac mini

Tengo un tema con esos servicios online, no me agrada que tengan los datos de acceso a mis maquinas. (Paranoia?)
No es el caso de No-IP o DynDNS que solo redireccionan la IP a un dominio y el servicio esta en la misma Mac, configurado por uno + un programa VNC cliente en otra tambien configurado por uno.

No se, prefiero algo "made at home" mejor, asi tengo contol absoluto.

Pero bue, quiza soy yo nomas jeje.

My 2¢

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Re: Acceder remotamente a Mac mini

Yo me tiré para LogMeIn también. Pero luego me doy cuenta que la funcionalidad que me interesa (remote desktop) es un trial? Pensé que era gratuito... sad Si no lo puedo utilizar más después de los 30 días seguro vuelva a intentar con NO-IP.

iMac 27"

13

Re: Acceder remotamente a Mac mini

Gordo, me pasó lo mismo.
Voy a volver a intentar armar todo para poder acceder remotamente a mi Mac y si lo hago funcionar, te explico como lo hice..

Saludos!!

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

14

Re: Acceder remotamente a Mac mini

Gordo y mdaguerre, cualquier cosa avisen y les doy una mano!!

Salute!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15 (editado por Fefi 01.02.2011 10:20:16)

Re: Acceder remotamente a Mac mini

Gordo escribió:

... es un trial? Pensé que era gratuito...

LogMeIn tiene una versión gratuita de acceso remoto. Como en todos lados te la esconden un poco porque quieren que compres la versión Pro, pero buscala en la página que está.

Disculpen que insista tanto con LogMeIn, es que me tiene impresionado hace años lo bien que anda. Yo intenté configurar DynDNS en my router y cuando me crucé con LogMeIn se me fueron todas las ganas. Y ahora con la aplicación para iPhone es ridículo.
Lo que dice FM respecto a la privacidad es cierto. Le estás dando a un extraño las llaves de tu computadora pero no me parece tan malo siendo una empresa grande que está hace años. Es cierto que les pueden hackear la base de datos, pero también puedo salir a la calle y que me roben, no por eso voy a dejar de ir a la feria.

@mdaguerre, si la conexión a través de LogMeIn te anda lenta, probablemente sea por la velocidad de subida que tengas en tu casa, y eso va a afectar a cualquier sistema de escritorio remoto. Es posible que LogMeIn tenga un poco más de overhead que otros sistemas pero no creo que eso cambie mucho en la performance.

42

16

Re: Acceder remotamente a Mac mini

Fefi, la velocidad de subida que tengo es la misma que tiene todo el mundo en Uruguay, 256k sad ...

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

17

Re: Acceder remotamente a Mac mini

Según tengo entendido, movistar no te permite abrir puertos, (ancel sí) por lo que hacia una máquina con movistar no te sirven
los vcn, ni los redireccionamientos tipo noíp porque no los podés usar. En cambio con teamviewer no tenes esos problemas
porque es por web.
Yo hace año que lo uso y no he tenido problemas, parece una empresa seria, pero no me como el coco con la seguridad,
cada cual sabe.
Lo que sí puedo decir que la velocidad es muy superior a cualquier vcn, por lo menos en mi caso.

sds

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

18

Re: Acceder remotamente a Mac mini

Buenas, tengo una iMac en casa y ando con iPhone y iPad... sería genial poder desde alguno de los dispositivos móviles poder controlar mi Desktop... Veo que hablan de unas aplicaciones log me in o team viewer... puedo evitarlas teniendo un Time capsule?
o tengo que morir en esas aplicaciones de configuraciones complicadas para mis conocimientos rusticos?

iMac 27" i7 + Cinema Display 27” ----  MacBook Pro 15’’ touchbar  ----iPad pro 12,9 ----IPhone XS Max

19

Re: Acceder remotamente a Mac mini

Si usas VNC tenes que habilitar acceso al puerto 5800, puede que debas hacer lo mismo con esos dos servicios.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

20

Re: Acceder remotamente a Mac mini

Yo uso el TeamViewer y no es para nada complicado smile

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

21

Re: Acceder remotamente a Mac mini

Arturito escribió:

Buenas, tengo una iMac en casa y ando con iPhone y iPad... sería genial poder desde alguno de los dispositivos móviles poder controlar mi Desktop... Veo que hablan de unas aplicaciones log me in o team viewer... puedo evitarlas teniendo un Time capsule?
o tengo que morir en esas aplicaciones de configuraciones complicadas para mis conocimientos rusticos?

Yo uso el Mocha VNC Lite y me anda bárbaro.

En la iMac tenés que ir a System Preferences... > Sharing > Remote Management > Computer Settings... > VNC viewers may control screen with password: y poner la clave que quieras usar. Luego en el dispositivo móvil, entrás en el Mocha VNC Lite y configurás el acceso muy fácil.

Este procedimiento habilita automaticamente y sin que te enteres el puerto 5900 (FM, es el 5900, no el 5800).

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

22

Re: Acceder remotamente a Mac mini

Coyo, ahora que pude fijarme bien lo tengo seteado en 5900, pero para el VNC puede ser tanto 5800 como 5900, como tambien intermedios, ej: 5801, 5802, etc (para diferentes equipos en el mismo dominio).

Los puertos depende del soft de server VNC que se use, Screen Sharing y ARD usan el 5900 si o si, en cambio Vine Server te deja elegir el que quieras.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

23

Re: Acceder remotamente a Mac mini

Si, correcto FM, el tema es que con 5900 estás seguro que siempre funciona, más que nada del lado del dispositivo móvil.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset