1

Tema: La papelera no funciona...

Eso. La papelera no se comporta como debería comportarse. No almacena temporalmente los archivos elegidos para ser borrados.
Tengo que ir a revisar un par de maquinas en una empresa (migrarles mensajería,  etc.) y entre los problemas que tiene una de ellas esta este...

Lo que hacen:
Eliminan un archivo, y OSx pregunta "esta seguro que quiere eliminar definitivamente los archivos?"... y se van...
La papelera permanece vacia. y no hay nada dentro de ella...
Los archivos que estan borrando son locales, o sea almacenados en el user, o en el home.

Estoy acostumbrado a que ese comportamiento sea cuando trabajo con una unidad de red (cuyo contenido al borrarse, no va a la papelera), ... pero ¿con archivos locales?
Yo miré por las prefs, a ver si se puede desactivar la papelera y no encontré nada (pensando en que tal vez la desactivaron por error)
Busqué por la web algo de eso, y tampoco... no fui muy exhaustivo en la busqueda, pero en media hora de busqueda no encontré nada relevante.

¿Alguna idea?

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

2

Re: La papelera no funciona...

Me ha pasado eso cuando: borro archivos en unidades de red, borro archivos en discos nrfs, si el archivo es muy grande o, se me ocurre, cuando tenés el disco lleno.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

3

Me ha ocurrido muy rara vez, reiniciando no se arregla? si no, en otro usuario ocurre lo mismo? Borrar caches? chequear permisos de usuario?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Proba esto:

[frame]http://www.thexlab.com/faqs/trash.html[/frame]

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

5

como estan los permisos?...me inclino por la respuesta de miltons

6

Yo instalé el "Clean my Mac" y una de las opciones que estaba prendida era la de eliminar archivos directamente, y me pasaba eso.
Lo tuve que modificar en las preferencias del programa y reiniciar para que no siguiera pasando.

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

Finalmente les cuento que venía por el lado de los permisos y los archivos eran locales nomás.
Reparar permisos directamente no funcionó.
Metí Onyx, probé un poco mas y logré que apareciera y funcione como debe ser.
Igual vamos a respaldarla y restaurarla, porque se ve que hay cosas que quedaron complicadas o "toqueteadas"

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]