1 (editado por Count Zero 13.04.2011 19:12:03)

Tema: Cable Crossover y MacBook Pro 15 2010 [core i5]

Segunda experiencia nefasta a nivel de conectividad. MI primera fue un testeo de un modem ADSL

Esta vez estaba chequeando un router Alvarion que me da un acceso Ip via red celular.
Tenia que testear la conectividad y el aparato (con un cable derecho) se conectaba a un router. Lo configuraba, hacia ping's a algunas cosas, pero fallaba en rutear el tráfico.

Como habia dudas sobre quien estaba fallando (si era mi router, el router del ISP alvarion, yo mismo, o el isp) me pidieron que conectara el Alvarion directo a un equipo.

Con un cable derecho no habia link a mi Mac.
"Usá un crossover" me dicen. (igual no entendí porque el router mio, negocia con el Alvarion con un cable derecho y la Mac no puede)
Compré un crossover.
Conecté el crossover, e idem, No link... pero ahí me acordé de mi primera vez sad

Entonces me traje una torre Windows, y la muy requete bitch se conectó con el crossover sin problemas al toque roll

Termino de configurar todo con ese bloque Windows, testeamos, reparamos el problema (era del ISP, finalmente)

Y volvi a mi Mac... desencantado por segunda vez.

Es que no sirven para trabajar en redes? No respetan los standares?
Solo sirven para hacer peliculas, musiquita, dibujitos, jueguitos, mail e internet?...

Si alguien tiene una idea, que me explique...please sad

pd: Cabe destacar que mi primera experiencia fue con una MBpro 13. O sea, misma clase de problemas, con distinta generacion de equipos.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

2

Re: Cable Crossover y MacBook Pro 15 2010 [core i5]

Me suena algun problema de soft, los conectores ethernet de todas las Mac Intel (tambien alguna PPC) detectan automaticamente como conectarse.

Más info: Productos de Apple que requieren un cable cruzado de Ethernet

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Cable Crossover y MacBook Pro 15 2010 [core i5]

Pero que software?
Voy a las preferences, configuro las direcciones, abro el safari y nada...
No hay software instalado, mas que la base OSx

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

4

Re: Cable Crossover y MacBook Pro 15 2010 [core i5]

Por ejemplo, el sistema o usuario pueden estar mal (plugins u otra cosa), algun soft de modem 3G que haga conflicto.

Probaria:

0. Chequear los pines de puerto Ethernet, en todo caso tambien hacer reset de SMC y PRAM.
1. Crear un usuario nuevo.
2. Si el 1 da mal, probar con otra Mac.
3. Si el 1 da mal y el 2 da bien, probar reinstalar el sistema nuevo en la 1er Mac.
4. Si el resto da bien el dispositivo puede estar dañado, me ha ocurrido con algun router comun y silvestre.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: Cable Crossover y MacBook Pro 15 2010 [core i5]

Las Mac siempre me han resultado muy útiles para diagnosticar cualquier problema de red. De hecho, llegamos a diagnositcar un problema de autonegociación contra un switch Alcatel Lucent 7450 del edge de la red MPLS de un cliente: te muestra en ethernet el modo de operación negociado (velocidad y modo), además de poder cambiar a mano la MTU y forzar a lo que uno quiera para el diagnóstico. Es muy flexible en ese sentido.

La regla dice que se usa un cable cruzado cuando conecta dos dispositivos de la misma naturaleza: de PC a PC, de switch a switch, de router a router. La función auto MDI/MDI-X te elimina ese problema, PERO CUIDADO: solo funciona cuando ambos puertos no operan forzados sino en autonegociación. Nunca vayas a dejar un puerto en autonegociación y otro en forzado, ya que te van a levantar link pero vas a tener una cantidad de runt frames porque la autonegociación solo negocia velocidad y no modo (half o full). Imaginate que un dispositivo asume ser full duplex y el forzado es half: el full duplex transmite sin esperar a dejar de recibir (esa es la naturaleza de full), y puede hacerlo cuando el otro en modo half está transmitiendo también, produciendo colisiones. Se detecta al mirar las estadísticas de puerto del switch.

Te recomiendo como herramienta básica de pruebas de conectividad hasta capa 5 el Wireshark, ahí te habría saltado al toque el problema del ISP.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: Cable Crossover y MacBook Pro 15 2010 [core i5]

No se uds. pero le haria caso a  Free !!! parece que sabe no???
je offtopic...pero parece no??

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

7 (editado por Count Zero 15.04.2011 19:46:31)

Re: Cable Crossover y MacBook Pro 15 2010 [core i5]

@free: y si... creo que mi problema viene por ese lado. Por lo de las conexiones forzadas...  no volvi a probar, pero tengo tres locales mas para probar todavia, la semana proxima así que veré.
Ya me bajé la ultima version del winshark y algun pdf para mirar.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]