1

Tema: ¿Apple espía?

Para que se guarda tanta informacion? ...

[frame]http://www.engadget.com/2011/04/20/researchers-find-ios-4-records-your-location-in-system-file-syn/[/frame]

⌃+⌥+⌘+⏏

2

Re: ¿Apple espía?

Information is power.


         ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


3

Re: ¿Apple espía?

A mi no me funciono el programita ... a alguno le anduvo?

⌃+⌥+⌘+⏏

4 (editado por Alann 20.04.2011 23:34:09)

Re: ¿Apple espía?

Me anduvo sí! Un penal, sin palabras..

Update:
en algunas zonas le erró mal, pero igual mete miedo..
A mi no me importa porque la verdad es que no creo que un chorro instale en su Mac esta App.. pero sí esta info le llega a Apple -cosa que no dudo- es espectacular la ventaja que sacaron frente a otros monstruos de la industria en algunos temas.

Change fear for curiosity.

5

Re: ¿Apple espía?

Holy Molly! el programita funciona (woot)!

Pera pera... me paso lo mismo que a Alann, hay varios lugares que no estuve ni cerca, le erro feo el GPS! hmm

NicoX, dale tiempo, tardo unos minutos en cargar la info.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: ¿Apple espía?

FM, espere pero salta un error que dice que no puede cargar la base de datos ... al menos mi iPhone es inmune jejeje.

Tendra algo que ver que es factory unlocked?

⌃+⌥+⌘+⏏

7

Re: ¿Apple espía?

NicoX escribió:

Tendra algo que ver que es factory unlocked?

No creo porque el mío también.

Change fear for curiosity.

8

Re: ¿Apple espía?

FM escribió:

Holy Molly! el programita funciona (woot)!

Pera pera... me paso lo mismo que a Alann, hay varios lugares que no estuve ni cerca, le erro feo el GPS! hmm

NicoX, dale tiempo, tardo unos minutos en cargar la info.

No es por GPS es por radio bases celulares.

BLKX

9

Re: ¿Apple espía?

Yo tengo iOS 3 tongue

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

10

Re: ¿Apple espía?

Che, les gusta la funcionalidad de "Find My iPhone" ??

Cómo se pensaban que funciona ?

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

11

Re: ¿Apple espía?

pepito2k escribió:

Che, les gusta la funcionalidad de "Find My iPhone" ??

Cómo se pensaban que funciona ?

No tiene nada que ver. Una cosa es la capacidad de preguntarle al fono donde está y otra cosa completamente distinta es ir "logueando" la ubicación de forma permanente.

-k

12

Re: ¿Apple espía?

Supuestamente leí que esto lo está haciendo el iPhone por "error" y sería una cosa que solucionarían en un próximo update del firmware.
Fuente

MacBook Air (13-inch, Mid 2011) Serial C02GC1T1DJWT
iPhone 4S Factory Unlocked 32 GB Serial DNPH6BKBDTD6
iPhone 4 4.3.3 (01.59.00) Greenpois0ned & ultrasn0wed - 16 GB (convertido en iPod)
iPhone 3.1.2 Greenpois0ned & ultrasn0wed - 8 GB
iPod Nano 1ª Generación - 4 GB

13

Re: ¿Apple espía?

Matt escribió:

No es por GPS es por radio bases celulares.

El iPhone usa GPS asisitido, usa tanto satelites como bases celulares.

Para que funcione correctamente precisa plan de datos, en mi caso no tengo, por lo que usa más los satelites.

No soy experto, si entendi bien es asi como funciona.

Segun algunos investigadores el iPhone graba tu posición desde la primer version, ultimamente es más usado por distintas apps por lo que es más facil acceder a esta info.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

14

Re: ¿Apple espía?

Si bien el iPhone usa A-GPS, para el log este usa las antenas de celular únicamente. Lo explica en el FAQ de la página de descarga del programa.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

15

Re: ¿Apple espía?

Gracias juanma93, pero el desarrollador menciona "As far as we can tell" por lo que ni el sabe 100x100...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

16

Re: ¿Apple espía?

No me termina de gustar esto, por más que uno se lo tome a la ligera.. es grave...

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

17

Re: ¿Apple espía?

Y si no está el programa, la gente igual ofrece de forma gratuita una cantidad de datos increíbles acerca de su vida big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

Re: ¿Apple espía?

Verdad. Pero no toda la gente...

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

19

Re: ¿Apple espía?

krahd escribió:
pepito2k escribió:

Che, les gusta la funcionalidad de "Find My iPhone" ??

Cómo se pensaban que funciona ?

No tiene nada que ver. Una cosa es la capacidad de preguntarle al fono donde está y otra cosa completamente distinta es ir "logueando" la ubicación de forma permanente.

-k

Supongo que el "find my iPhone" funciona aunque el teléfono esté apagado, no ? Quiero decir, aunque esté apagado te tira la última ubicación conocida.

Aparentemente es un bug, supuestamente el teléfono debería guardar solo la última ubicación y no ir armando un historial.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

20

Re: ¿Apple espía?

Cin escribió:

Y si no está el programa, la gente igual ofrece de forma gratuita una cantidad de datos increíbles acerca de su vida big_smile

Foursquare

MacBook Air (13-inch, Mid 2011) Serial C02GC1T1DJWT
iPhone 4S Factory Unlocked 32 GB Serial DNPH6BKBDTD6
iPhone 4 4.3.3 (01.59.00) Greenpois0ned & ultrasn0wed - 16 GB (convertido en iPod)
iPhone 3.1.2 Greenpois0ned & ultrasn0wed - 8 GB
iPod Nano 1ª Generación - 4 GB

21

Re: ¿Apple espía?

Yo tengo entendido que simplemente se guarda la información en el telefono pero que no se envía a Apple. Lo cual no quiere decir que no lo hagan en el futuro tongue

La razón? Se dice que esa base de datos puede valer $2.9 billones y se espera que suba a $8.3 billones en el 2014.

http://online.wsj.com/article/SB10001424052748703983704576277101723453610.html

Por otro lado Android si lo hace: http://samy.pl/androidmap/

A mi me funcionó también. Veo claramente la ruta a mi trabajo big_smile

iMac 27"

22

Re: ¿Apple espía?

Gordo escribió:

Lo cual no quiere decir que no lo hagan en el futuro tongue

(Y)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Re: ¿Apple espía?

No se porqué tanto escándalo, con la cantidad de aplicaciones que te localizan publicamente y le dicen al mundo donde estás (Twitter, Foursquare, etc) porqué se preocupan tanto. Desde el momento que tenes un aparato que se conecte a radiobases o a satélites sos localizable, punto.

Menos paranoia gente.

24

Re: ¿Apple espía?

Juanjo:Mac escribió:

No se porqué tanto escándalo, con la cantidad de aplicaciones que te localizan publicamente y le dicen al mundo donde estás (Twitter, Foursquare, etc) porqué se preocupan tanto. Desde el momento que tenes un aparato que se conecte a radiobases o a satélites sos localizable, punto.

Menos paranoia gente.

(Y)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

25

Re: ¿Apple espía?

Los muchachos de TUAW publicaron un interesante artículo sobre el tema en este link [iPhone 101: Location data and GPS]

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

26

Re: ¿Apple espía?

Está todo bien que te localizen si podés controlarlo y hacer "opt-out" y por sobre todas las cosas que sepas que lo están haciendo.

Es otro asunto completamente diferente que lo hagan sin tu consentimiento, no es un tema de paranoia, es un tema de derechos. Muchas veces cedemos nuestra privacidad a cambio de poder ubicar nuestras fotitos en un mapa o ganar trofeitos virtuales sin detenernos a pensar mucho las posibles consecuencias.

hoy no pasa nada, mañana no sabés dónde termina esa información o con que fines se recolecta, no se trata de paranoia. Creo que nadie piensa que le van a poner un espía personal que lo siga tongue

27

Re: ¿Apple espía?

Salió un Press Conference:

Apple que&A on Location Data

http://www.Apple.com/pr/library/2011/04/27location_qa.html

iMac 27"

28

Re: ¿Apple espía?

Me parecieron satisfactorias las respuestas.