91

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Adquirí hace unos días el Apple TV 2, realmente para mí funciona bárbaro, el único trabajito fué asegurarme todas las películas en formato .m4v (Handbrake de por medio) y funciona perfecto pareado con la Mac mini. Tengo toda la biblioteca de música, y sobre todo contento porque lee .m4a lossless.

No entiendo mucho lo del jailbreak, vi que lo usan para instalar PLEX o similar, no veo la intención de hacerlo, si así como viene funciona bárbaro.

Quizás es una visión muy pragmática, pero para que comprar un dispositivos que de entrada pensáis modificarlo para hacer cosas para las que no fué diseñado?

Saludos

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

92

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

MacAMP escribió:

Adquirí hace unos días el Apple TV 2, realmente para mí funciona bárbaro, el único trabajito fué asegurarme todas las películas en formato .m4v (Handbrake de por medio) y funciona perfecto pareado con la Mac mini. Tengo toda la biblioteca de música, y sobre todo contento porque lee .m4a lossless.

No entiendo mucho lo del jailbreak, vi que lo usan para instalar PLEX o similar, no veo la intención de hacerlo, si así como viene funciona bárbaro.

Quizás es una visión muy pragmática, pero para que comprar un dispositivos que de entrada pensáis modificarlo para hacer cosas para las que no fué diseñado?

Saludos

Para que no tengas que modificar todas y cada una de las películas con el formato y encoding que fueron diseñadas.

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

93

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Probá de cambiar la cuenta de iTunes al Store de USA y reiniciá el ATV

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

94

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Matt escribió:
Gordo escribió:

Quizás tengas que hacer firmware update? No recuerdo a partir de que firmware lo agregaron...

Lo actualice ayer. Ultimo firmware pero no Netflix sad

Fijate si no hay que configurar la cuenta en Settings para que se muestre luego en "Internet".

iMac 27"

95

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Galas no creo que demande trabajo cambiar un archivo de formato, para mi jailbreak es como romper las reglas (y licencias de uso), pero bueno cada cual que haga lo que más le parezca.

Es como los que le cambiaban el motor de los autos nafta a gasolero.

Saludos

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

96

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Alguien tiene un Apple TV 1 para vender? Me dieron ganas de comprarme uno.

97

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

MacAMP escribió:

Galas no creo que demande trabajo cambiar un archivo de formato, para mi jailbreak es como romper las reglas (y licencias de uso), pero bueno cada cual que haga lo que más le parezca.

Es como los que le cambiaban el motor de los autos nafta a gasolero.

Saludos

Que no demanda trabajo? Imaginate que tenes una videoteca llena de mkv, de aporx 6GB c/u, y queres pasarlos a un formato ATV friendly. Son horas y horas de tiempo-maquina. Pero horas de verdad. Yo por ej no le doy casi uso mas que la musica. Tengo 160 peliculas en dicho formato y me pudre tener que ponerle los sub forzados, encontrarle la vuelta a que no pierda calidad, etc.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

98

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

jbolso77 escribió:
MacAMP escribió:

Galas no creo que demande trabajo cambiar un archivo de formato, para mi jailbreak es como romper las reglas (y licencias de uso), pero bueno cada cual que haga lo que más le parezca.

Es como los que le cambiaban el motor de los autos nafta a gasolero.

Saludos

Que no demanda trabajo? Imaginate que tenes una videoteca llena de mkv, de aporx 6GB c/u, y queres pasarlos a un formato ATV friendly. Son horas y horas de tiempo-maquina. Pero horas de verdad. Yo por ej no le doy casi uso mas que la musica. Tengo 160 peliculas en dicho formato y me pudre tener que ponerle los sub forzados, encontrarle la vuelta a que no pierda calidad, etc.

Exactamente es lo que quería decir.
Hoy por hoy ando cerca de los 4TB de Mkvs , sinceramente no me pondría a re-encodearlos y encima perder calidad.

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

99

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

PAra ver movies bajadas, el Apple TV no es la mejor opción. Para eso es mejor el Boxee Box.

BLKX

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Y claro, ustedes necesitan otro media center como Roku, el de WD o el que fuere.
Personalmente tengo mas o menos esas cantidad de filmes en .mp4, y desde hace un tiempo prefiero los aparatos sin JB, ya que en los hechos las app de iOS que uso diariamente son muy baratas.

www.costadipasca.com

101

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Yo tengo un custom box con XBMC.
Se que en tema costos poco tiene que hacer un ATV2 vs una Mini, pero esa sería mi opción ideal.

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Leo en el FB de Netlfix que está habilitado en toda Sudamerica, pero no en UY. ¿Alguien me confirma que funciona?
La lista es la misma lista de países que tienen Apple Store.

www.costadipasca.com

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Alguien podría confirmar si anda Netlix en UY? Con cuenta de Uy?
Gracias!!!

www.costadipasca.com

104

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Yo lo estoy usando, con cuenta ID Apple de Uruguay y cuenta de Netflix en Uruguay.
Cuando recién lo configure no me veía en el menú Netflix ni otros servicios, habia hecho hace un tiempo unas pruebas y tenia saeteado el país en el Apple TV en España, lo pase a Uruguay y empece a ver Netflix en el menú, entre, pidió la cuenta y quedo andando perfecto.
Tengo ADSL libre de 5M/512k Y se ve perfecto, demora de 15 a 20 segundos en arrancar el play de una película pero después que inicio no se tranca.
La calidad es aceptable, el audio perfecto.
Lastima Netflix tiene una propuesta muy pobre y titulos muy viejos, y no tiene disponible un correo donde dejar unna opinión

105

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Hola a todos.

Tengo un ATV2 (que compré a principios del 2011) y cuentas de Netflix y Apple ID de Uruguay.
Al principio no me figuraba la opción de Netflix en el menú, hasta que fui a las opciones para configurar mi cuenta de Apple ID y seleccionar la región.

En cuanto seleccioné una región de LatinoAmérica, me aparecieron varias opciones, entre ellas Netflix y Vimeo, así como la de arrendamiento de películas desde el Apple Store.

El problema es que entre la lista de países que se me presenta, no figura Uruguay. Tengo seleccionado Argentina como país, y entro sin problemas a la cuenta de Netflix (que es de Uruguay).

Sigue sin funcionarme el alquiler de películas desde el Apple Store (es lógico porque mi cuenta de Apple ID es de Uruguay y el Apple store no está autorizado para Uruguay), pero Youtube, Vimeo y Netflix funcionan sin problemas.

De Netflix puedo decir que funciona bastante bien. Tengo una ADSL de 5mb (en realidad es de 3, pero sube a 5 durante los primeros 60 Gigas de descarga al mes), y puedo ver películas en HD sin mayores problemas, digamos que al minuto o dos de comenzada la pelicula ya la calidad se acerca o llega a HD (720p). Claro que hay momentos, especialmente en las noches, en que se vuelve casi imposible ver películas mediante streaming ya que la velocidad real baja mucho.

Aleuy, me gustaría saber cómo has hecho para seleccionar Uruguay ya que en la lista de países no me figura.

Por las dudas, tengo mi ATV2 sin JB

Gracias a todos

iPod 4G photo 60Gb, iPod 5G video 60Gb, iPod nano 6G, iPhone original 16Gb, iPhone 3GS 32Gb, iPhone 4s 32Gb

106

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Revivo el post para preguntar sobre los pros y contras del jail, a mi entender da unas opciones bastante buenas que no vienen de fábrica, tambien me comentaron que anteriores versiones del SO lo dejan bastante inestable...

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio." Proverbio Hindú

107

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

El tema airplay con un ATV... eso me interesa ¿alguien me puede desasnar?
Escenario:
- tengo mbp's e iPad (controlo cualquier cosa desde cualquiera de los dos)
- tengo multimedia server (aka pelis, soft, books, printer)
- quiero ver pelis en una tele grande colgada en una pared que esta a 6 mts de mi cama... y no quiero cables.

Por lo que entendí, con un ATV conectado a la TV y a ethernet + airplay... yyyyaaastá ¿eh?....¿no?... ¿es asi?

Entonces, si es así ¿minimun ATV?: 3, 2, 1?

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

108

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Por favor que no se mal entienda, no hago apología al jail ni nada por el estilo, tampoco pido un tutorial de como hacerlo, existe google o gente muy copada que te puede dar una mano para hacerlo desinteresadamente!!
PD.: si los administradores encuentran algo fuera de lugar en los comentarios expuestos, no me ofendo si estos desaparecen, jaja!!

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio." Proverbio Hindú

109

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Soy re copado

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

110

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Con el ATV2 ya te da, la diferencia por lo que entiendo es que ATV3 tiene mejor procesador y full hd, pero con la velocidad de datos de acá, creo que vas muerto para disfrutar dicho contenido, la otra pega es jugar a los juegos de iPad en la tele, no veo la hora de jugar angry birds o pvsz..

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio." Proverbio Hindú

111

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Jaja, y si juan, naciste en Malvín, que esperabas!!
Y desinteresado, jaja!!

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio." Proverbio Hindú

112

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Ahora con airplay vía MacBook me lo voy a comprar.

MacBook Air 13" Mid 2011 · iMac 24" + MagicTrackpad · iPhone 4 · iPod Touch 4th gen · iPod Nano 6th gen

113

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Count Zero escribió:

El tema airplay con un ATV... eso me interesa ¿alguien me puede desasnar?
Escenario:
- tengo mbp's e iPad (controlo cualquier cosa desde cualquiera de los dos)
- tengo multimedia server (aka pelis, soft, books, printer)
- quiero ver pelis en una tele grande colgada en una pared que esta a 6 mts de mi cama... y no quiero cables.

Por lo que entendí, con un ATV conectado a la TV y a ethernet + airplay... yyyyaaastá ¿eh?....¿no?... ¿es asi?

Entonces, si es así ¿minimun ATV?: 3, 2, 1?

Necesitas al menos ATV 2 para usar airplay.

Cero cables para hacer airplay con iPad y mbp.

Para multimédia que quieras usar fuera del iTunes tenes que hacerle el Jailbreak.

Yo tengo el ATV hace 1 año y la verdad que le saco mucho jugo en casa.

114

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Entendido...
Muchas gracias smile

R Morales escribió:
Count Zero escribió:

El tema airplay con un ATV... eso me interesa ¿alguien me puede desasnar?
Escenario:
- tengo mbp's e iPad (controlo cualquier cosa desde cualquiera de los dos)
- tengo multimedia server (aka pelis, soft, books, printer)
- quiero ver pelis en una tele grande colgada en una pared que esta a 6 mts de mi cama... y no quiero cables.

Por lo que entendí, con un ATV conectado a la TV y a ethernet + airplay... yyyyaaastá ¿eh?....¿no?... ¿es asi?

Entonces, si es así ¿minimun ATV?: 3, 2, 1?

Necesitas al menos ATV 2 para usar airplay.

Cero cables para hacer airplay con iPad y mbp.

Para multimédia que quieras usar fuera del iTunes tenes que hacerle el Jailbreak.

Yo tengo el ATV hace 1 año y la verdad que le saco mucho jugo en casa.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

115

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Simplemente exelente, va sin dudas de la mano de netflix, capaz que es medio choto pero recien ayer baje la app de netflix en el iPhone, corte la peli, cuando reviso la app en el celu estaba la peli a a la altura que la corte en el atv...

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio." Proverbio Hindú

116

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

SNOOPY escribió:

Revivo el post para preguntar sobre los pros y contras del jail, a mi entender da unas opciones bastante buenas que no vienen de fábrica, tambien me comentaron que anteriores versiones del SO lo dejan bastante inestable...

Depende del tipo de usuario que seas.

Usuario A: Si tenés tu media en iTunes no hay necesidad de hacer JB ya que podés hacer streaming directamente.

Usuario B: Pero si  tenés archivos en otros formatos (y no queres convertirlos) necesitas el JB para instalar aplicaciones que hagan las veces de cliente para poder reproducir esa media que esta almacenada en algún lado: Algunos NAS, disco externo, Mac, servidor, etc.

Con el JB es verdad que baja la estabilidad del AppleTV, no obstante, como dije anteriormente, de un tiempo a esta parte está mucho más estable.
De todas formas recomiendo instalar lo mínimo, es decir, repositorios NitoTV (el Cydia del AppleTV) y luego PLEX, XBMC o lo que más te guste para manejar y reproducir el contenido. Yo uso y recomiendo PLEX.

iMac 27"

117

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Gordo perdón la ignorancia, tengo el atv jail y estoy usando el XBMC, la pregunta es ya tiene el nitotv instalado? por que por lo que vi en youtube las apps de nitotv marchan, no así las que instalo desde el XBMC, la única que me anda bien es la del clima, la de rss no carga, facebook ni gmail que fueron las que baje, en el caso de que pueda instalar el PLEX, las app de este andan?

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio." Proverbio Hindú

118

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Para instalar Plex es necesario hacer el Jaillbreak?

iMac 27" i7 + Cinema Display 27” ----  MacBook Pro 15’’ touchbar  ----iPad pro 12,9 ----IPhone XS Max

119

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Yo convierto con el iSubtitle y me queda muy cómodo elegir el device en el que voy a mirar la peli o la serie. Automáticamente queda en iTunes

iMac 27" i7 + Cinema Display 27” ----  MacBook Pro 15’’ touchbar  ----iPad pro 12,9 ----IPhone XS Max

120

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Calculo que todo va a cambiar cuando habiliten la tienda de iTunes en Uruguay....
Alguien sabe cuando sería?

iMac 27" i7 + Cinema Display 27” ----  MacBook Pro 15’’ touchbar  ----iPad pro 12,9 ----IPhone XS Max