1

Tema: Huawei E226@MacBook Air

Buenos días, por acá estoy con un pequeño problemilla de software.

resulta que un allegado directo a mí se compró una MBA de 11, la unibody nueva. A todo esto, tiene un Modem E226 con ANCEL, el cual, NO es reconocido de ninguna manera por el laptop cuando éste es enchufado. Yo, con un escaso conocimiento del tema, atiné a bajar el software & drivers "mobilecontrol" que tendría que habersido reconocido por el equipo, sin embargo, al abrirlo me da un error del tipo "fail to find/inicialize dispositve" o similar, no recuerdo textualmente.

Estuve mirando que el tema se trató en el foro, pero no encontré a nadie con este problema,
Si es un dato relevante, el sistema está con 10.6.7.

En caso de tener que revertir la instalación de mobile control, favor de explicar el procedimiento ya que mi know how en OSX recién se está formando.

Saludos, nicölasnu

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

2

Re: Huawei E226@MacBook Air

Proba con este driver

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Huawei E226@MacBook Air

Habla con Ancel  yo tengo un Huawei E160 en mi MacBook Pro y funca de 10 .

Eso si, la conexión no la hago con el programita clásico de ancel ( da problemas )  sino desde el panel de preferencias de red de la Mac, Espero que sirva de algo mi dato. Suerte

MacBook Pro / iPhone 6s

4

Re: Huawei E226@MacBook Air

Si no da  llevá el módem a algún Servicio Técnico autorizado porque tiene que andar bien de bien, tengo el mismo HUAWEI en la MB y anda al pelito. Me lo resolvieron en ART

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

5

Re: Huawei E226@MacBook Air

hv547, por eso comente del driver en mi post anterior, con ese configuro casi cualquier huawei con el discador de la Mac wink

Y sino, como dice refuerte, en un servicio técnico seguramente te pueden dar una mano.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: Huawei E226@MacBook Air

chas' gracias gente macaca. en cuanto pueda probar el asunto les cuento. lo raro es que no lo reconoce, lo enchufo y es como nada, ahí me llama la atención. por otra parte, estoy vendiendo hasta las medias para poder comprar la MB! saludos

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

7

Re: Huawei E226@MacBook Air

Nico, por las dudas probá desinstalar el driver y los archivos vinculados con el driver y volver a instalar de cero. Y no te preocupes por los chistes internos de Macacos... capaz que esto y esto otro ayuda un poco.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Huawei E226@MacBook Air

Nico, explica que no entendi bien...lo conectas y no lo reconoce osea no viene como un disco ext??? o si viene lo instalaste...y una vez que corres el programa para conectarte en internet te dice que no lo encuentra???

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

9

Re: Huawei E226@MacBook Air

[OT] Fa Cin, me habia olvidado del primer link (LOL) [/OT]

Si el modem no aparece como un disco externo (generalmente como un CD) y tampoco en la seccion USB del Perfil de Sistema haria lo que comenta Cin, desinstala todo antes.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Re: Huawei E226@MacBook Air

Cin_1: la desintalación en osx, es algo que no es muy amigable para los microsoft users, ya que no hay un entorno de disntalación por defecto como en w. es necesario que instale algo para "desintalar" el mobilecontrol? por terminal, bajo osx es braille para mi, si tiene algo que ver con la de linux ahi puede ser qe me defienda.
Cin_2: me has regalado algunos minutos de risas con esos dos links, mató el 2º... espero algún día poder formar parte de esa lista, como "el switcher que aprendió mas rápido" jaja...
FM:efectivamente no aparece como nada el módem, me prende la luz verde intermitente de siempre, pero no lo reconoce ni nada, digamos, que "la air se hace la indiferente, la dificil, la que no le importa" que le estén enchufando algo.

TODOS: en éstos días estoy (si steve trabajos me ilumina), colocando mi laptop a un buen postor y comprando una hermosa MacBook unibody late 2009. Les pido 1' de sus vidas para cruzar los dedos por mí y al fín poder presumir una computadora y no una frase en la firma jaja.

Gracias por la buena onda, saludos. Nicolás

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

Re: Huawei E226@MacBook Air

Nico no desesperes tu problema podria ser que el sistema que utilizas es a 64 bit y la mayoria de los nuevos Mac llegan con 64bit!!! asi que seria cuestion de deshabilitar los 64b y probar con 32b ya que la mayoria de los modems tienen esa tecnologia(no estan preparados para 64b) con el primero que me paso eso fuen X220l de la Alcatel...pase 3 dias buscando info...Si queres probar tenes que ir a Informacion de este Mac, mas info, Software donde dice extencion y Kernel a 64b si dice "SI" esta activado...Descaargate este soft y cambias a 32b...proba a meter la USB denuevo y contame...
http://www.macupdate.com/app/Mac/32300/k64enabler

Saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

12

Re: Huawei E226@MacBook Air

El huawei e226 no aparece como nada en las macs, a diferencia de lo que sucede con otros modems de la marca, o lo que sucede con este mismo módem en Windows, que lo reconoce como una unidad de cd.
Yo pude hacer andar el e226 en la Mac, pero anda tan mal que ni vale la pena usarlo (por lo menos con el mío, quizás tiene una falla de hardware [aunque no creo, ya que en Windows anda bien de bien], el tema es que se desconecta solo cuando lo exigís un poco como al ver videos de youtube o bajar algún archivo medio pesado)

BTW, no se como es eso de ver si el kernel que está corriendo es de 32 o 64 bits a través de About This Mac, pero desde terminal se hace con "uname -a"

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

13

Re: Huawei E226@MacBook Air

Yo también tengo el mismo problema, pero diría más que un problema de hardware, es un tema de drivers para 10.6, que son un desastre, en 10.4 y 10.5 andaba bien.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

Re: Huawei E226@MacBook Air

por eso les comento de probar con el cambio de Kernel... en el 10. 4 lo corrian PPC o Intel eran solo a 32b,sin problemas... pero desde SL a 64bit empeze con "problemas". Corres ese soft te dice de cambiar a 32 reinicias y listo podes cambiar nuevamete cuando quieras...pudieran notar un poco de lentitud en algunos programas OJO...No se hasta que punto les sirve...a estos clientes no les interesaba x lo cual quedaron en 32b
Saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

Re: Huawei E226@MacBook Air

Janma, mira que puse como llegar a ver el kernel en "abaout this Mac", el "E226" lo compre cuando estuve en UY hace casi 2 añitos y me andaba barbaro en la MB white que me lleve que era una 2.1(mid 2007) con Leopard, y esta no soporta los 64!!! no es un problema de Hardware...es solo Soft...Nos queda solo probar DALE NICOOOOOO
jeje saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

16

Re: Huawei E226@MacBook Air

COLORADO DEL 8 escribió:

Janma, mira que puse como llegar a ver el kernel en "abaout this Mac"

Pero no entendí :S

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

Re: Huawei E226@MacBook Air

comprension lectora... sustituir
las comas por barras...

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

18

Re: Huawei E226@MacBook Air

COLORADO DEL 8, tengo que destacarte, sólo por el hecho de haber posteado a las 8:25. eso es madrugar, y desayunarse un macacocafé. Porque a las 4:00 es un trasnochado, pero ésto no es nada de eso.
Salute.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

Re: Huawei E226@MacBook Air

nicolasnu escribió:

COLORADO DEL 8, tengo que destacarte, sólo por el hecho de haber posteado a las 8:25. eso es madrugar, y desayunarse un macacocafé. Porque a las 4:00 es un trasnochado, pero ésto no es nada de eso.
Salute.

No vale porque está en otro huso horario! tongue

....

Re: Huawei E226@MacBook Air

jaja Nico...toy en el medio de los alpes Suisos jeje tenemos 5h de diferencia- smile
Bueno espero buenas noticias, se pudo solucionar eso???

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

21

Re: Huawei E226@MacBook Air

todavía no he tenido la esperada cita con la aire [paréntesis, es de la ABUELA de mi novia, me preguntó, me voy a eeuu y me quiero comprar una compu, qe es lo mejor para mi? sin titubear le dije "comprate la de la manzanita, la de 11''. ligué ropa de tommy h como loco por la recomendación jajaj] cuando vea a la "abu" les cuento si tuve suerte.
p.d: leíste mi pedido de plegaria?

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

Re: Huawei E226@MacBook Air

si!!! lei, toy cruzando los dedos...sino decile que pase por aca que le vendo una mas barata!!!

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

23

Re: Huawei E226@MacBook Air

nicolasnu escribió:

Cin_1: la desintalación en osx, es algo que no es muy amigable para los microsoft users, ya que no hay un entorno de disntalación por defecto como en w. es necesario que instale algo para "desintalar" el mobilecontrol? por terminal, bajo osx es braille para mi, si tiene algo que ver con la de linux ahi puede ser qe me defienda.

Ah sí, es muy cierto lo que comentás. Si no trae un desinstalador hay que revolver un poco, o utilizar algo como AppZapper aunque no siempre se puede confiar 100%... pero quizás la versión que probé no funcionaba tan bien.

nicolasnu escribió:

[...] espero algún día poder formar parte de esa lista, como "el switcher que aprendió mas rápido" jaja...

Si Macacos es posible, ¡todo es posible! wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

24

Re: Huawei E226@MacBook Air

voy a decir 4 palabras...: "se viene, se viene..."

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

25

Re: Huawei E226@MacBook Air

Buenas, ya que estamos en esto, yo tengo un ZTE 190 que conectandolo atravez del sof de Ancel me consume todos los recursos, a los segundos de conectado empiezan a zumbar los ventiladores, se tranca todo...una locura.
Tengo una unibody 2.4 , 2 RAM, corriendo SL 10.6.7 y no logro conectar el 3G via "networks", digamos para evitar usar el soft. de Ancel....
Simplemente no conecta...tampoco encuentro drivers.
gracias

Re: Huawei E226@MacBook Air

Tiago, pudiese ser solo que tenes algun soft que te come demasiados recursos. Te recomiendo que pruebes abrir el montior de actividad a ver cuando empieza a calentarse la Mac que es lo que consume mayor recurso... tenes la Mac actualizada? usas algun otro browser tipo Firefox? esta actualizado?

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

27

Re: Huawei E226@MacBook Air

Sisi, es lo que decia, el soft de Ancel en el monitor ocupa un 98% de los recursos...ahi esta el problema, tengo todito actualizado, uso firefox si, pero también me pasa corriendo en Safari o en Chrome, es mas con navegadores cerrados también entra a subir apenas conecto, es netamente el soft de ancel el problema, es desesperante.

Lo mas raro aun es que no puedo conectarme sin el soft.

no lo se


http://farm6.static.flickr.com/5268/5560262608_8b6773d8d3_b.jpg

28 (editado por COLORADO DEL 8 16.05.2011 18:37:44)

Re: Huawei E226@MacBook Air

Y probar otro sofware compatible como decia FM mas arriba...
Viste por eso me pele del Uruguay...todo lo que venga del estado te COME TODOS LOS RECURSOS...
"broma" no so puede censurar... jeje

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

29

Re: Huawei E226@MacBook Air

offtopic: (si no lo meto en este hilo, no lo meto en ningun lado)> coloradodel8! viste mi firma?

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

Re: Huawei E226@MacBook Air

opa...llego??? el modem funciono???

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"