1

Tema: Top 20 paises que usan Linux (según cuota de mercado)

Se, no todo es sobre Mac. Posteo para que vean 3er puesto:

http://royal.pingdom.com/wp-content/uploads/2011/05/110512-top-20-linux-countries1.png

Fuente

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Top 20 paises que usan Linux (según cuota de mercado)

mmm... quien es pingdom.. y por qué no esta rusia por ahi?

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

3

Re: Top 20 paises que usan Linux (según cuota de mercado)

woow! por un lado me alegra pila por otro, linux está en el horno!
hay algún lugar donde se pueda aprender? sé que la mayoría aprende metiendo mano, pero por tiempo ya no puedo meter tanta mano, y mis conocimientos se limitan a instalar y usar lo básico, si me tranco recurro a un foro, etc.
pero me gustaría una especie de curso que me brinde "pleno" domino sobre el sistema.

PowerMac G3 Beige 233Mhz, 512Mb RAM, 40Gb Hd (OS 9) + iPod nano 4g 16Gb

4 (editado por Nuwanda 19.05.2011 13:53:26)

Re: Top 20 paises que usan Linux (según cuota de mercado)

TonyDanza escribió:

woow! por un lado me alegra pila por otro, linux está en el horno!

No sé si diría que está en el horno, si no recuerdo mal, viene ganando terreno, lento pero seguro ^^

TonyDanza escribió:

hay algún lugar donde se pueda aprender? sé que la mayoría aprende metiendo mano, pero por tiempo ya no puedo meter tanta mano, y mis conocimientos se limitan a instalar y usar lo básico, si me tranco recurro a un foro, etc.
pero me gustaría una especie de curso que me brinde "pleno" domino sobre el sistema.

Yo no confío en ningún curso para que te de "pleno" dominio del sistema. Un curso de un sistema operativo está orientado a los que no tienen la capacidad para aprenderlo solos (no necesariamente por un tema de inteligencia, yo creo que debe ser generacional). O sea que ninguno de esos debe ser muy profundo.

Si ya sabés instalar y usar lo básico, vas por buen camino. La única forma de aprender es usando (y en el caso de Linux, leyendo mucho =P). Hay que pasar a usar Linux en el día a día en vez de Windows, y naturalmente vas a ir aprendiendo. Obvio que el "naturalmente" implica horas de buscar cómo hacer tal o cual cosa que querés, pero bueno, así es la vida con Linux =P

Si querés aprender, yo personalmente te recomiendo probar con Arch Linux, que tiene una guía para principiantes y una wiki excelentes, y está muy buena para entender realmente lo que estás haciendo, a diferencia por ejemplo de Ubuntu que intenta ocultarte lo más posible los detalles técnicos del sistema operativo (cosa que en principio no me parece mal, pero al menos hace un año o dos no lo tenía ni cerca de tan bien resuelto como MacOSX por ejemplo, lo que lo hacía bastante frustrante cuando querías hacer algo que no estaba (bien) resulto por la GUI).

Re: Top 20 paises que usan Linux (según cuota de mercado)

Tambien...con todas las PIII que vendio el Geant a U$S100.....

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

6

Re: Top 20 paises que usan Linux (según cuota de mercado)

COLORADO DEL 8 escribió:

Tambien...con todas las PIII que vendio el Geant a U$S100.....

jajajajajajaa, no sé si lo decís porque la venden con linux o porque efectivamente linux es lo que mejor camina en esa bichas, yo tuve una quantum (reliquia familiar), a 600mhz con 640 de RAM corriendo debian 5, y no andaba mal,
pero termine en puppy y no me queme más la cabeza!


después tuve hasta PII a 450mhz con 192 de RAM corriendo DSL y VOLAVA!

PowerMac G3 Beige 233Mhz, 512Mb RAM, 40Gb Hd (OS 9) + iPod nano 4g 16Gb