1

Tema: Adobe Acrobat 7 Pro

Necesito ayuda, me estoy volviendo loco !!!
Quiero centralizar todos los archivos en PDF me niego a mandar los presupuestos a los clientes en un archivo de WORD !!!

Me pueden explicar como se le saca el jugo al Acrobat en este tipo de documentos?
Me explico, tengo un diseño de hoja con el logo de mi empresa que hice (con mucho esfuerzo) en Illustrator, la exporte al Acrobat y todo impecable... ahora le quiero colocar el texto y exportar todo esto en un PDF... como es la forma mas simple?

Alguien le da uso avanzado al Acrobat como para poder darme algunos piques?
Alguien sabe como se usan los formularios?

Desde ya mil gracias por cualquier ayuda y/o link de interes.

smile

Re: Adobe Acrobat 7 Pro

No quiero complicarla, pero con el OS X, no te permite grabar/imprimir directamente a PDF?

....

3

Re: Adobe Acrobat 7 Pro

Yo tb envío los presupeustos en PDF. El WORD no esiste.

Al principio intente colcoando una hoja membretada con el diseño de la emrpesa en el WORD, colocando el texto en word, y guardando a PDF, pero el diseño de la membretada se hacia pelota... Ahora lo que hago es armar los rpesupuestos en el illustrator.... no es lo más práctico, pero te quedan imponentes... podes darles zoom x 9.9999999E-10 que se  van a ver bien....

los formularios... ni idea.

BLKX

4

Re: Adobe Acrobat 7 Pro

Yo hace tiempo lo que uso y hago lo siguiente:

Para empezar se supone que en algún lado tengo un PDF con el diseño de la hoja carta de mi empresa con el logotipo y demás datos. A continuación hago lo siguiente:

1. hago presupuesto en Word y lo guardo como PDF (solo el texto, no le incorporo ningún logotipo)
2. en Adobe Acrobat voy a Document > Add Watermark & Background y luego elijo "Add a Background (appears behind page)" y "From file..." donde me va a pedir que le escoja el archivo PDF con el diseño de la hoja carta.

Este procedimiento es enngorroso si se quiere, pero es prolijo y siempre queda bien.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

5

Re: Adobe Acrobat 7 Pro

El documento que abris en el paso 2 es el PDF solo con el texto no?

BLKX

6

Re: Adobe Acrobat 7 Pro

No Matt, lo que dice es justamente al revés. Primero abrís el que tiene el texto y después le agregás el fondo (lo que vendría a ser el diseño de la hoja membretada).

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Re: Adobe Acrobat 7 Pro

Excelente Coyote, lo pude resolver de esa forma !!!
No es tan compleja y los resultados son los que buscaba !

Gracias !
big_smile

8

Re: Adobe Acrobat 7 Pro

smile Cool! wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

9

Re: Adobe Acrobat 7 Pro

pepito2k escribió:

No Matt, lo que dice es justamente al revés. Primero abrís el que tiene el texto y después le agregás el fondo (lo que vendría a ser el diseño de la hoja membretada).

Es lo que quise decir... lo que apsa que Coyote arrancó el punto 2 con el documento ya abierto... Yo le preguntaba cual era el que abria, no el que colocaba como Watermark.

Yo tb lo acabo de usar y es un muy buen metodo... taba en la misma que Juanjo.


salú macacos.

BLKX

10

Re: Adobe Acrobat 7 Pro

Heje, yo personalmente lo hago todo en Ill y directamente paso a PDF, pero me parece una muy buena opcion la de Coyote.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Re: Adobe Acrobat 7 Pro

LOL, eso es como usar una AK47 para matar un mosquito.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: Adobe Acrobat 7 Pro

Cin escribió:

LOL, eso es como usar una AK47 para matar un mosquito.

Cual es tu metodo Cin?
Sos conocida usuaria del Acrobat... dale conta tus piques... smile

13

Re: Adobe Acrobat 7 Pro

jeje... y se hizo silencio... porque Cin hace lo mismo que Sera, usa el AI como procesador de textos... tongue

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

14

Re: Adobe Acrobat 7 Pro

No, yo estoy usando el Pages pero la idea de Coyote es muy buena.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Adobe Acrobat 7 Pro

Yo uso Pages también desde hace tiempo, y resuelve fácilmente cualquier tema con textos. Y es más lindo....

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

16

Re: Adobe Acrobat 7 Pro

El Pages es muy buena opción.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

17

Re: Adobe Acrobat 7 Pro

LOL, tal cual. Sip, sin duda el Pages es mas apropiado para eso smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

18

Re: Adobe Acrobat 7 Pro

Cuenten... cuenten...

Lo exportas desde el Pages en PDF?
Como es a la hora de colocar imagenes de fondo, logras buena calidad y sin los margenes que te dejan un reborde blanco?

19

Re: Adobe Acrobat 7 Pro

Bueno, mi experiencia es que es lo que uso para: presupuestos, briefs, textos en general. Tengo una hoja membretada, un espacio asignado para escribir, estilos creados y listo. Cuando termino, le doy Print > Save as PDF y voilá. No tengo expertise en su manejo, pero me resulta mucho más fácil, más intuitivo y muchísimo más concreto que el Word.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

20

Re: Adobe Acrobat 7 Pro

Cin... colgate un ejemplo a ver como queda...

BLKX

Re: Adobe Acrobat 7 Pro

Aprovechá y presupuestate un rediseño del foro.... jeje

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

22

Re: Adobe Acrobat 7 Pro

Roberto Schettini escribió:

Aprovechá y presupuestate un rediseño del foro.... jeje

lol

Publica un archivo de pages Cin, te animas o es mucho pedir?

hmm