1

Tema: Problemas luego de formatear Mac OS 10.5

Buenas,

Paso a contar el problema:
Acabo de formatear la Mac, con la opción de conservar la data del sistema anterior, ya que estaba con problemas desde hacía mucho. (Cada vez que iniciaba el sistema me saltaba un cartelito indicándome un error en archivos de la Librería).
Cuestión que luego de formatear, este problema se solucionó.
Ahora me sucede algo peor, varios de los programas que necesito usar, Final Cut, ProTools, LiveType, etc. No arrancan. Hacen un amague y luego nada.
Del LiveType me pide contraseña, algo que ante no pedía, el ProTools abre pero cuando quiero hacer alguna acción se cierra, el Final Cut ni siquiera abre.
Bajé la actualización de sistema, tengo la 10.5.8, pensando que este podría ser el problema y nada.
Alguna pista del posible problema?

Otra. Luego de formateado tengo como 10 GB de memoria menos, usado por los archivos del sistema anterior, también unos 4 GB en la compatibilidad con impresoras.
Estos archivos los puedo borrar o el sistema actual los usa y si los borro la macaneo? Pregunta desde la ignorancia.

Espero pueda contestar ya que estoy contrareloj por laburo y necesito hacer andar el final cut principalmente.
Muchas gracias.

2 (editado por alvaromendes 27.07.2011 11:24:08)

Re: Problemas luego de formatear Mac OS 10.5

Probaste reinstalar las aplicaciones?.
Por lo que decís.. Hiciste una instalación "limpia" pero que te deja una carpeta separada con todo lo anterior.. Es como un backup dentro del mismo disco..
El tema es que la mayoría de las aplicaciones que decís necesesitan archivos que seguramente están en el library que te dejó separado.. En ese backup.. Es medio complicado entrar a buscar eso.. Te diría que si tenes los archivos para reinstalar esas aplicaciones.. seria lo mejor.. Y sino, si estas apurado, proba buscar las librerías de esas aplicaciones en el backup y copialas a la carpeta de librerías del sistema nuevo..
Capaz que de esa forma podes solucionar..
Suerte!

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

3

Re: Problemas luego de formatear Mac OS 10.5

En la librería antigua no encuentro los docoumentos relacionados a Final Cut...
Acabo de chequear que la carpeta Previous System pesa 20 GB... hay algo que se pueda borrar o es necesario para que el actual sistema funcione bien?

Gracias

4

Re: Problemas luego de formatear Mac OS 10.5

La instalación que hizo se llama Archivar e Instalar (mantiene preferencias y usuarios), una instalación limpia no dejaria nada.

La carpeta Previous System la podes borrar, tiene datos del sistema anterior, entre ellos los que te daban problemas. El nuevo sistema no usa ninguna parte de alli. En todo caso revisala por si hay algun dato que precises (fuentes, salvapantallas, paneles de control, etc).

Para que las apps vuelvan a funcionar se deben reinstalar, estas pueden guardar datos en las librerias que reemplazo el nuevo sistema, al abrirlos y no encontrarlas se cierran o dan error. El reinstalarlas a mano puede que no funcione, ademas de que son varios archivos en varios lados, a veces medio escondidos.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: Problemas luego de formatear Mac OS 10.5

Bien. A reinstalar entonces.
Muchas gracias por el auxilio, nuevamente.

Re: Problemas luego de formatear Mac OS 10.5

suerte!

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..