1

Tema: Velocidad del ADSL [consulta]

Hola, tengo una consulta que me está poniendo de mal humor... grrr
Tengo ADSL contradado con ANTEL (en realidad es de tcc, pero es de ANTEL...)
Mi mal humor (no es para tanto en realidad...) surge porque en mi MacBook internet anda lento. Hice el test de adsltest.com.uy y sale como bajada 0,30mbps
Si hago ese mismo test desde una netbook con win7 la bajada le da 2.0mbps!!!

Una diferencia muy grande....
Mi consulta, existe alguna configuración que afecte la velocidad? hay algo quesde preferencias que pueda hacer o algún consejo??

Llamé a la gente de tcc y muy amablemente quedaron en venir mañana para revisar todo, pero claro... cuando los llamé no habia hecho el test desde otra PC... lo van a chequear y me van a querer matar porque los hice venir al santo pepe...

Cualquier consejo será mas que bienvenido!!
Abrazo

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

Re: Velocidad del ADSL [consulta]

Janop, yo estoy con problemas similares estos días... en general en las Mac me bajo la calidad del ADSL en forma importante. En el PC, no.... pero yo no lo uso.
Actualizaste a Lion? alguna otra modificación en sistema o comunicaciones?
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

3

Re: Velocidad del ADSL [consulta]

No he actualizado a Lion aún... por el momento no tengo nada que actualizar.
Tanto en firefox (el que uso habitualmente) y safari me pasa lo mismo.

El Wi-Fi le saca velocidad al ADSL?
igual este no es el problema. La Mac y la netbook se conectan de la misma manera...

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

4

Re: Velocidad del ADSL [consulta]

Se me ocurre una posible causa, pero yo establecería primero una línea de base antes de hacer pruebas. Para ello, hay que asegurarse que:

1. Dar de baja en la Mac y la máquina con Windows TODOS los servicios o aplicaciones que usen internet: adium, Skype, antivirus, etc. Todo. Con una prueba de conexiones abiertas en cada máquina se puede verificar que esas aplicaciones no estén conectadas a internet en forma inadvertida.

2. Desconectar otras máquinas o cualquier otra cosa que use internet

3. Conectar una máquina (de preferencia por cable, no Wi-Fi), y hacer tres pruebas a tres servidores distintos en speedtest.net: uno al servidor de ANTEL, otro a USA y otro cualquiera en Europa. Anotar los resultados, y medir exactamente lo mismo con la otra máquina habiendo desconectado la primera. Puede repetirse esta serie de pruebas usando Wi-Fi, teniendo en cuenta que ambas manejen el mismo standard y banda (802.11b/g/n o tambien 802.11a, como mi caso).

4. Si los resultados no son muy similares, la razón puede estar en la eficiencia del manejo de TCP. Instalate WireShark en ambas maquinas, abrí una captura en el interface cableado(en la Mac es medio complicado porque hay que iniciar la aplicación con permisos de administrador desde el Terminal), y repetí una de las pruebas en cada máquina, guardate el archivo .pcap que genera y me los mandás por mail.

Cualquier duda haceme saber, saludos,

UF

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

5

Re: Velocidad del ADSL [consulta]

hola! gracias por la ayuda!
Simplemente el error estaba en el router.
Vino el flaco del ADSL, se fijó. Estaba todo en órden. Cambió el módem porque el que tenía era bastante viejo, pero el problema no estaba allí. El router estaba en el horno.
Lo cambié y ahora 10pts! Lo raro era qe hacía el test desde una netbook y me daba buena velocidad, lo hacia con la MBP y me daba bajísimo! pero ta.
Solucionado!

abrazo!

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

6

Re: Velocidad del ADSL [consulta]

Te cambió el módem???  Qué bien! A mi me dijeron que el problema es que yo usaba Mac  tongue  no tenía ni idea el flaco que vino.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

7

Re: Velocidad del ADSL [consulta]

A mi tb cambiaron el modem, no cambio en lo absoluto....Lamentableme tener 10Mb contratado y no llegar ni a los 4 o 5. Enfin, la carrera pal minus pior

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: Velocidad del ADSL [consulta]

Hace dos dìas que no tenía ADSL en mi casa hasta que hoy vinieron los técnicos de ANTEL. Antes que nada siempre fui muy crítico con ellos pero debo reconocer que las dos personas que vinieron hoy a mi casa realizan muy bien su trabajo y se preocuparon por que todo quedar en órden.

Hace 10 minutos se fueron los técnicos y me hicieron un cambio del módem y tuvieron que resetear 2 veces la clave.
Tengo la conexión residencial Libre 3 Mega de $1278 que según el sitio de ANTEL le corresponden: hasta 5120 kbpsde bajada - hasta 512 kbps de subida

Acabo de hacer unos tests y estos son los resultados:

ADSL Test: bajada 2,74 / subida 0.42
speedtest.net: bajada 2,75 / subida 0,40

Si bien estoy lejos del pico de los 5120/512 (obvio que tengo claro que no voy a llegar a esos valores) son muy bueno números en comparación a los que venía teniendo.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

9

Re: Velocidad del ADSL [consulta]

Divino, yo llamé a Servicio Técnico porque éramos varios vecinos que no teníamos ADSL. Demoraron 2 semanas en llamarme para saber si se había solucionado el tema.
Le pregunté de primera si me estaba jodiendo y el loco se quedó en silencio y se disculpó porque tienen demora (sí! 2 semanas!!!)

Por suerte se arregló sólo y lo peor es que cuando llamé me decían que el problema no era de ellos.... ah no????  por qué somos 3 vecinos de la cuadra que no tenemos ADSL??? Seguro me responderían que el problema es que tengo Mac  tongue

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein