1

Tema: Me mandé una con la Mac Mini :P

Hola!
Bueno, Me mandé una macana con la Mini (Mid 2010) que tengo. Le quise cambiar el HD, me deconcentre, y le metí un empujón, cayó, y rompí todo! waaaaahhhhhh!! big_smile
Se arrancó el Fan desde la mother! se arrancó la conexión del DVD interno, y bueno, después que me calmé, soldé con lo que tenía el fan a la mother y quedó a todo lo que da! por algún motivo no tiene control de velocidad! tuve que meterle un montón de resistencias en el medio para bajar la velocidad de rotación, bueno, quedó un injerto! y el superdrive no lo pude conectar claro, por que se voló la conexión en la mother, pero bueno, aún así QUEDÓ FUNCIONANDO!!!! juaaa...
Pero es una re chanchada, y bueno, mi consulta es para los tech: Se puede conseguir la motherboard y un fan y montar todo bien de nuevo? y ya capaz que con una actualización a la i5 o algo de eso? o es imposible?  o muy caro y no conviene?
Gracias.
Bob.

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

2

Re: Me mandé una con la Mac Mini :P

De cuantos cables es el fan de la mini?

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

3

Re: Me mandé una con la Mac Mini :P

Ah, ya veo que es de 4 hilos. Seguro quedó mal el cable del PWM, que regula la velocidad.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

4

Re: Me mandé una con la Mac Mini :P

Faaaa escena de pelicula de terror mal! pobre mini!! :S

Contando las partes que comentas vas a tener que cambiar logic+fan+conector superdrive, solo el logic cuesta arriba de los 1000 U$S, por lo que cuesta te compras la i5 nueva en plaza por un poco más quiza.

Recordar que el HD tiene un sensor de temperatura, si este (u otro) se daño puede ser una de las causas del ventilador al mango.

Mi recomendación es que la lleves a service para que diagnostiquen estas y otras posibles partes dañadas, puede que el golpe afectara otras que no se ven asi nomas (sensores en el logic, etc) y tambien cotizar las obvias.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Me mandé una con la Mac Mini :P

mmm... yo creo que gastar en reparar, te va a salir mas caro.
dejala que muera como está (funcionando con tus injertos) y juntá morlacos para una nueva.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

6

Re: Me mandé una con la Mac Mini :P

Sorry el delay... Gracias por las respuesta! si el fan es de 4 hilos! y quedó mal si... Y si como dice FM, a pesar de que el superdrive esta bien, solo el conector en la mother se rompió, y sería solo la mother (o logic) y el fan, igual es un platal y me imaginé que sería mas fácil comprar nuevo.
Gracias!

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

7

Re: Me mandé una con la Mac Mini :P

¡Aaaa! ¡Qué (ST) iBob! Mac mini Die Hard.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Me mandé una con la Mac Mini :P

Si, la verdad que si, es bravo matar una mini! jajaj

Miren el frankenstein....

http://www.ibobx.com/images/mini_fan_1.jpg


http://www.ibobx.com/images/mini_fan_2.jpg


http://www.ibobx.com/images/mini_fan_3.jpg

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

9

Re: Me mandé una con la Mac Mini :P

Hereje!

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

10 (editado por iBob 14.11.2011 13:46:10)

Re: Me mandé una con la Mac Mini :P

... hehe :-D

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...