Tema: Nikon D7000 + FCP 7 + ProRes 422 vs. ProRes 422 Proxy
Buenas !
Estoy trabajando varios proyectos de FCP7 a dos cámaras, una Panasonic AG-HMC151 y una Nikon D7000, el temita es que con la Panasonic hago un Log and Tranfer y los archivos quedan convertidos a ProRes 422 hasta aca todo bien , pero con la Nikon es un poco mas complejo ya que los archivos .mov que genera la cámara tienen como compresor al H264.
Obviamente uso el Compressor para convertir los archivos de la Nikon a Apple ProRes 422( todo el mundo me dice que hay que usar este codec ) pero me esta dejando sin espacio en el disco ya que ocupan muchísimo espacio y ni hablar del tiempo que pierdo al codificarlos ...
Viendo las opciones ¨alternativas¨en el Compressor ( a modo de reducir un poco el tiempo y tamaño de mis archivos ) veo que existen otras opciones como ProRes 422 proxy y ProRes 422 LT, también está el ProRes 422 HQ pero lógicamente el archivo final es mayor aun.
haciendo pruebas veo que la opción del ProRes 422 proxy ocupa menos espacio y menos tiempo de codificación. alguien lo ha usado ??? Aclaro que la idea es no perder calidad en el video pues el trabajo final se entrega en Bluray y sería un pecado hacerlo jeje ..
Hice algunas pruebas y a simple vista el ProRes 422 proxy es que el que ademas de pesar menos y llevar menos tiempo en la codificación, también se ajusta mejor a los parámetros originales del .mov generado por la Nikon D7000
Para aburrirlos un poco mas les dejo una comparativa hecha por mi hace un rato, les agradezco si tienen alguna mejor idea de realizar el trabajo con igual calidad pero bajando un poco los GB !!!!
Archivo original (NIKON D 7000) = 660 MB ( 1920 x 1080, 23.976 fps, BitRate 20.1mbps )
Convertido a ProRes 422 = 3.62 GB (1920 x 1080, 23.976 fps, BitRate 110 mbps )
Convertido a ProRes 422 Proxy = 1.19 GB (1920 x 1080, 23.976 fps, BitRate 36.1 mbps )
Convertido a ProRes 422 HQ = 5.92 GB (1920 x 1080, 23.976 fps, BitRate 180 mbps )
Convertido a ProRes 422 LT = 2.47 GB (1920 x 1080, 23.976 fps, BitRate 73.5 mbps )
Por donde lo mire me parece mejor opción usar el ProRes 422 proxy con la Nikon D7000 (dadas sus características) aunque puedo estar equivocado jeje