1 (editado por hv547 12.11.2011 23:53:37)

Tema: Nikon D7000 + FCP 7 + ProRes 422 vs. ProRes 422 Proxy

Buenas !
Estoy trabajando varios proyectos de FCP7 a dos cámaras, una Panasonic AG-HMC151 y una Nikon D7000, el temita es que con la Panasonic hago un Log and Tranfer y los archivos quedan convertidos a ProRes 422 hasta aca todo bien , pero con la Nikon es un poco mas complejo ya que los archivos .mov que genera  la cámara tienen como compresor al H264.

Obviamente uso el Compressor para convertir los archivos de la Nikon a Apple ProRes 422( todo el mundo me dice que hay que usar este codec )  pero me esta dejando sin espacio en el disco ya que ocupan muchísimo espacio y ni hablar del tiempo que pierdo al codificarlos ...

Viendo las opciones ¨alternativas¨en el Compressor ( a modo de reducir un poco el tiempo y tamaño de mis archivos ) veo que existen otras opciones como ProRes 422 proxy y ProRes 422 LT, también está el ProRes 422 HQ pero lógicamente el archivo final es mayor aun.

haciendo pruebas veo que la opción del  ProRes 422 proxy ocupa menos espacio y menos tiempo de codificación. alguien lo ha usado ??? Aclaro que la idea es no perder calidad en el video pues el trabajo final se entrega en Bluray y sería un pecado hacerlo jeje ..


Hice algunas pruebas y a simple vista el ProRes 422 proxy es que el que ademas de pesar menos y llevar menos tiempo en la codificación, también se ajusta mejor a los parámetros originales del .mov generado por la Nikon D7000




Para aburrirlos un poco mas les dejo una comparativa hecha por mi hace un rato, les agradezco si tienen alguna mejor idea de realizar el trabajo con igual calidad pero bajando un poco los GB !!!!

Archivo original (NIKON D 7000) = 660 MB        ( 1920 x 1080, 23.976 fps, BitRate 20.1mbps )

Convertido a ProRes 422 = 3.62 GB                  (1920 x 1080, 23.976 fps, BitRate 110 mbps )
Convertido a ProRes 422 Proxy = 1.19 GB        (1920 x 1080, 23.976 fps, BitRate 36.1 mbps )
Convertido a ProRes 422 HQ = 5.92 GB            (1920 x 1080, 23.976 fps, BitRate 180 mbps )
Convertido a ProRes 422  LT = 2.47 GB            (1920 x 1080, 23.976 fps, BitRate 73.5 mbps )

Por donde lo mire me parece mejor opción usar el ProRes 422 proxy con la Nikon D7000 (dadas sus características) aunque puedo estar equivocado jeje

MacBook Pro / iPhone 6s

Re: Nikon D7000 + FCP 7 + ProRes 422 vs. ProRes 422 Proxy

haciendo pruebas veo que la opción del  ProRes 422 proxy ocupa menos espacio y menos tiempo de codificación. alguien lo ha usado ??? Aclaro que la idea es no perder calidad en el video pues el trabajo final se entrega en Bluray y sería un pecado hacerlo jeje

Estimado, como bien dice el nombre, el ProRes 4:2:2 proxy es para usarlo como material de edición en baja calidad para luego re conectar al material en alta calidad, por lo tanto no sirve para tu cometido de "no perder calidad".

El ProRes es un codec de uso intermedio ¿que quiere decir? que se utiliza solo para poder editar ágilmente con archivos livianos y con baja perdida de calidad, pero no como formato de salida (en teoría)..
Hoy en día ha avanzado y mejorado tanto, sobre todo el "chroma subsampling"*, que el ProRes 4:2:2 HQ y mas aún el ProRes 4:4:4 tienen calidad suficiente para ser usados como formato de salida, aunque en entornos de alta demanda de calidad lo ideal es el video Uncompressed 10bit.

Yo te recomiendo que utilices los archivos proxy para editar y luego reconectes con archivos de mejor calidad como ser el 4:2:2 HQ o el 4:4:4 o directamente Uncompressed 10 bit, aunque este último se va a devorar tu disco.

*Chroma Subsampling es el metodo de compresión que consiste en utilizar menos información de crominancia que de luminancia en una señal de video ya que el ojo percibe mejor lo segundo que lo primero. Se resume con los valores 4:2:2 / 4:4:4 etc primer valor luminancia y los dos restantes crominancia (.

3

Re: Nikon D7000 + FCP 7 + ProRes 422 vs. ProRes 422 Proxy

Muchas gracias ¨Juanjo:Mac¨ por toda la información !!! Voy a probar como tu dices y ver que resultados me da . Descartadisimo exportar en ProRes 422 proxy, iba a cometer muchos errores jeje .

MacBook Pro / iPhone 6s