1

Tema: Wi-Fi funciona en algunas máquinas, pero no en todas

Hace un tiempo está sucediendo algo extraño en la red, donde hay al menos 6 gadgets/máquinas conectadas a Internet. Entre ellas una Mac mini y una MacBook Air, que son las que dan más problemas.

A pesar de estar situadas casi en el mismo lugar [separadas medio metro como mucho] y tener ambas todas las líneas completas del menulet del AirPort, tienen problemas para mostrar páginas web en Safari y bajar los mails en Mail.app. Otras máquinas exactamente en la misma área no tienen ningún problema. Probé incluso varias veces restartear máquinas, AirPorts y chirimbolos de ADSL, pero evidentemente no es un tema de ADSL porque si no, no se explica que algunas máquinas carguen webs y bajen e-mails sin problema. Suena bastante raro. Lo que es extraño que las máquinas que tienen problemas, son las más nuevas de todas, aunque los iPads [más nuevos que las máquinas] nunca tuvieron este problema. ¿Alguien tiene idea que es lo que puede estar provocando el problema?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Wi-Fi funciona en algunas máquinas, pero no en todas

A mi me pasó algo similar. Sabés como lo solucioné? Le cambié las IP´s a asignar. Ponele que estaba asignando desde la 192.168.1.100 en adelante. Lo puse en ...150 y listo. Renové concesión DHCP en todos los dispositivos y santo remedio.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

Re: Wi-Fi funciona en algunas máquinas, pero no en todas

Yo solucione asignando a cada Mac address una IP fija y a los invitados que les asigne automaticas.

4

Re: Wi-Fi funciona en algunas máquinas, pero no en todas

Escuché que había problemas con el Wi-Fi en máquinas nuevas cuando el Bluetooth estaba prendido, un bug introducido con una de las últimas actualizaciones de Lion. No se si es el caso...

iMac 27"

Re: Wi-Fi funciona en algunas máquinas, pero no en todas

A mi me pasa a veces... y detecté que (IMHO) la velocidad de negociacion de algunos gadgets, le ganan a las maquinas, cuando hablan con los routers.
En particular, smartphones y tablets, les ganan y a veces "les roban" las IP's, porque despues en la maquina problema salta el cartelito de conflicto de ip'ses...:)

No me puse a hilar fino con este tema, porque supongo que modificando parametros de las tarjetas lan, air, o de los gadgets, se puede establecer alguna especie de acceso preferencial.
En los routers se puede hacer, dependiendo de la marca, con el DHCP reservation.

Ergo,... en general y por una cuestion de tiempo/respuesta, hago lo mismo que Gonzalo, el Acido smile

Ahora, cuando esta situación se me presenta en una empresa, y el problema son los chiches de un cliente, que ademas se "mueve" de hotel en hotel, pais en pais, hotspot en hotspot (una pesadilla)... le explico mi (IMHO) teoria, se la pruebo... y le enseño a vivir con ella, para que se maneje como pueda.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]