1

Tema: OSX en AMD

Que tal? queria preguntar lo siguiente.
Si bien estoy por adquirir una Mac, tengo una PC de escritorio potente, un AMD Bulldozer 6100 OC 4.0 GHz con 12 GB RAM DDR3 1333 MHz, y una grafica ATI HD 5750 1 GB DDR5. El tema es que me gustaria poder instalar algun OSX en esta torre. Es eso posible? agradezco si me dan una pista de algo o algun link donde pueda encontrar esto.

Gracias!!!

2

Re: OSX en AMD

Yo le daría de punta a Snow Leopard, anda de vuelo como Hackintosh.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

3

Re: OSX en AMD

"AMD Bulldozer"... que buen nombre tiene ese micro !!! big_smile

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
MacBook Pro (15.4 pulgadas, 2017) i7 2.9 GHz 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

Re: OSX en AMD

6 cores!!!! no se si los hackintoshes que andan en la vuelta funcionarían en eso...:D

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

5

Re: OSX en AMD

Pfft, el MacPro puede tener hasta 12 cores tongue

Guambia que el tema esta al filo de las reglas (police), no Hacks please!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: OSX en AMD

sisi... pero un hack? no es que toquetean el kernel y otras cosillas para que anden.

FM escribió:

El MacPro puede tener hasta 12 cores tongue

Guambia que el tema esta al filo de las reglas (police), no Hacks please!

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

7

Re: OSX en AMD

Para AMD si hay que usar un kernel parcheado que generalmente no es muy bueno. En Intel, generalmente podés usar el kernel vanilla.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

8

Re: OSX en AMD

NNP escribió:

Yo le daría de punta a Snow Leopard, anda de vuelo como Hackintosh.

Impeca... voy a probar a ver que tal, primero lo largo en una maquina virtual a ver que onda con los drivers y todo eso. Después les cuento, si me desaparezco es que queme todo big_smile

9

Re: OSX en AMD

Andá directo a la Mac, no te compliques. Total... no vas a volver nunca más atrás... (devil)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: OSX en AMD

de ultima proba con algu virtualizador tipo virtualbox... si es por probar no perdes nada...

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

11

Re: OSX en AMD

COLORADO DEL 8 escribió:

de ultima proba con algu virtualizador tipo virtualbox... si es por probar no perdes nada...

Asi es, en principio estoy usando el vmware para instalar una prueba, tuve un pequeño problemita por el micro, pero creo que encontre una solucion. En un rato pruebo instalarlo nuevamente y les comento.
Por si acaso, alguien sabe de donde descargo el controlador para la grafica? es una ATI HD 5750

12

Re: OSX en AMD

Estimados, les pedimos por favor que traten de mantenerse dentro de las reglas. No es interés de Macacos el tema de hardware/software que no es temática Mac.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: OSX en AMD

Cin escribió:

Estimados, les pedimos por favor que traten de mantenerse dentro de las reglas. No es interés de Macacos el tema de hardware/software que no es temática Mac.

Sabias palabras... te hice caso, como para experimentar ahora tengo una MacBook Pro 3.1 usada, y la verdad que  no tiene desperdicio alguno.
Una consulta, se le podra instalar Lion o Snow Leopard?

14

Re: OSX en AMD

Perdon, en el mensaje anterior quise citar cuando Cin me recomendo que me fuera a la Mac tongue  digamos que fue mi primer Mac Macana jejejejej

Re: OSX en AMD

Necroman, casi seguro que si puedes instalar los últimos OS X, pero tendrias que pasar mas datos tipo memoria RAM instalada...asludos y auguro por el nuevo integrante de la flia!!!

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

16

Re: OSX en AMD

COLORADO DEL 8 escribió:

Necroman, casi seguro que si puedes instalar los últimos OS X, pero tendrias que pasar mas datos tipo memoria RAM instalada...asludos y auguro por el nuevo integrante de la flia!!!

La verdad que como nuevo integrante lo voy a malcriar un poco jajajajaj.
Es una MacBook Pro 3.1 con un Intel core2duo de 2.2 GHz y 4 de RAM ddr2. Creo que no deberia tener problemas, pero por las dudas antes de mandarme un moco prefiero preguntar... decis que le pueda instalar un snow o lion? cual me recomendas?
Y me gustaria tener todo legal, asi que necesitaria saber tambien donde adquirirlo a un precio razonable. tongue

17

Re: OSX en AMD

miltons escribió:

"AMD Bulldozer"... que buen nombre tiene ese micro !!! big_smile

A mi también me causó impresión... jaja
Como que Intel es mas delicado o "afrancesado" en el nombre de sus procesadores.

18

Re: OSX en AMD

Juanjo:Mac escribió:
miltons escribió:

"AMD Bulldozer"... que buen nombre tiene ese micro !!! big_smile

A mi también me causó impresión... jaja
Como que Intel es mas delicado o "afrancesado" en el nombre de sus procesadores.

jajajajj, es verdad...a mi centrino me suena a carolo del bianco jajajajaj