1

Tema: Teclado en español

Buenas, tengo una Mac Book con teclado en español con Ñ por ej no encuentro los paréntesis. No me coinciden los símbolos el @ es alt G y así muchos signos mas, he dado vueltas y vueltas y no puedo dejaron ¡normal!

Re: Teclado en español

Atencion al consumidor no me parece el mejor subforo para poner esa consulta...

3

Re: Teclado en español

Listo Gonza.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Teclado en español

Danke Cin!!!!

5

Re: Teclado en español

Disculpen las molestias causadas por no haber puesto una consulta donde do debía. Soy nuevo en esto y no tengo idea. De todas formas gracias igual,  creí estar en el foro indicado pero se ve que es para gente con mas conocimiento que el yo .

6 (editado por COLORADO DEL 8 01.03.2012 04:39:29)

Re: Teclado en español

no marmac, no te enojes, Gonzalo hizo así saber a algún admin que deberian cambiar de sforo, para así alguno pudiera dares una respuesta mas rápida, ya que atención al consumidor no es un sforo muy visitado!!! Para tu pregunta....Si pudieras postrar mas datos seria mejor, tipo el sistema que utilizas...aunque la respuesta mas rápida seria: entrar en preferencias del sistema/teclado...y allí cambiar al layout de teclado adapto a tu Mac! ósea español! si pones una foto del teclado estaría bueno...o comenta a partir de la tecla alt que letras tened a su derecha! tipo (QWERTZ) o (AZERTY) eso ayuda a interpretar el tipo de teclado y así cambiar el laout...saludos

Por otra parte, mira que en este foro YO como tantos otros aprendimos tanto!!! TANTO! y el calor humano es abundante jeje... es mas mira mi firma...empeze con un iPod en el 2008 (en macacos) y del 2011 soy "ACMT" ..."Apple certified Mac Technician" con tanto orgullo lo digo porq sino fuera por gente como la que encontre/as aqui no hubiera seguido adelante...

avisa del teclado y seguimos ayuandote, saludos de nuevo y bienvenido a Macacos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

Re: Teclado en español

Como dijo Colo, fue para que realmente puedas conseguir ayuda, en ese subforo que estaba moria en 2 o 3 dias el post.

Re: Teclado en español

Tenes que ir a Preferencias del sistema > Lenguaje y Texto > y seleccionas la opción que dice "Fuentes de entrada"

Ahi vas a tener un listado de idiomas, busca el Español ISO y selecciona el casillero de la izquierda
Luego seleccionas el casillero abajo que dice "Mostrar en el menu..." y te va a aparecer una banderita en el menú superior de OS X que es la que te indica el idioma en el que está el teclado. Debería aparecerte una bandera de españa. De no ser asi, seleccionala y se despliega un menú con la opción.

Decime si fui claro y cualquier otra consulta a las ordenes.

9 (editado por refuerte 01.03.2012 12:46:58)

Re: Teclado en español

Me parece que el problema no es cambiar el idioma sino que no encuentra las teclas (o no?)
Como explicó Juanjo, cuando tengas la banderita podés hacer los siguiente:

Hacés click en la banderita y clickeás en "visor de teclado" en la medida que apretás las teclas sale el símbolo correspondiente.

A mi me ayuda mucho con los caracteres especiales (… Ÿ  √  Ω  ≈  €  π)

Deberías poder encontrar todo lo que necesitás, paréntesis, tildes, signo de interrogación, etc.

Suerte

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

10

Re: Teclado en español

Juanjo:Mac escribió:

Tenes que ir a Preferencias del sistema > Lenguaje y Texto > y seleccionas la opción que dice "Fuentes de entrada"

Ahi vas a tener un listado de idiomas, busca el Español ISO y selecciona el casillero de la izquierda
Luego seleccionas el casillero abajo que dice "Mostrar en el menu..." y te va a aparecer una banderita en el menú superior de OS X que es la que te indica el idioma en el que está el teclado. Debería aparecerte una bandera de españa. De no ser asi, seleccionala y se despliega un menú con la opción.

Decime si fui claro y cualquier otra consulta a las ordenes.

Mas claro imposible Juanjo, muchísimas gracias. Lo del teclado en pantalla lo tenia pero no me coincidían los signos en los lugares como indica el teclado y como todo el día escribo en un otro teclado me cuesta acostumbrarme cuando agarro mi maquina.

Muchas gracias de verdad y seguro en cualquier momento este preguntando alguna otra boludez.

Saludis