1

Tema: Consejos internet movil iPad 2

Bueno, me regalaron un iPad 2 hace poco, recien estoy aprendiendo a usarlo y solo puedo conectarme a internet desde el Wi-Fi. Me gustaría saber ¿cual sería la mejor forma de conectarme a Internet en todos lados?, ya sea con Ancel, Movistar o Claro, ¿cuales serian los mejores planes y como hago para usarlos en mi iPad 2?...

Disculpen que sea tan amplia mi pregunta, es que no se como hacer para contratar ni a donde ir.


Desde ya muchas gracias

PD: Tengo 21 años y estudio Quimica Farmaceutica, si alguien sabe de algunas buenas aplicaciones que me puedan servir ya sea especificas para mi estudio (del ambito quimico) o de buenas aplicaciones para tener en mi iPad, me gustaria que me las digan, o me digan donde debeeria buscar en el foro (si es que ya hay un post sobre eso).

Re: Consejos internet movil iPad 2

Sacate un modem 3G si ya tenes ADSL y le metes el SIM al iPad.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

3 (editado por unm0narca 21.03.2012 10:07:59)

Re: Consejos internet movil iPad 2

Disculpa mi ignorancia pero no entiendo que tramite debo hacer...yo tengo ADSL tarifa plana en mi casa, y con eso que tramtie deberia hacer para tener tambien en mi iPad?

muchas gracias


Edito: Mirando en  la pagina de ANTEL encontre esto:

"ADSL Tarifa Plana + Banda ancha móvil 10 Gigas    

Hasta 1024 kbps de bajada

Hasta 128 Kbps de subida
    $ 198 mensuales (impuestos incluidos, adicionales a tu cuota actual de ADSL Tarifa Plana contratado)"

De eso es lo que me hablas?

4

Re: Consejos internet movil iPad 2

Eso te sirve.
Vas a tener que cortar el chip nada mas y configurarle los datos en el iPad y listo.

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

5

Re: Consejos internet movil iPad 2

si hay algun otro plan mejor, en tema relacion de velocidad de internet con el pago me gustaria que me lo comenten.

Como es el tema de cortar el chip y como es que se le configura al iPad luego?

Muchas gracias y perdonden la ignorancia

6 (editado por MarSAttK 21.03.2012 11:00:29)

Re: Consejos internet movil iPad 2

Y si llamas a ANTEL y preguntas? Ellos van a saber mejor que planes tienen para ofrecerte.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

7

Re: Consejos internet movil iPad 2

Lo mejor es comprar un modem de estos:

http://kbsinc.com/media/catalog/category/MODEM.jpg

Luego marcas "09091234". Va a hacer unos ruidos raros, es normal.

Voila! Ya estás conectado a una velocidad máxima teórica de 56 Kilobits por segundo!

iMac 27"

8

Re: Consejos internet movil iPad 2

+1 al post del gordo!

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

Re: Consejos internet movil iPad 2

+1.000.000

IMPRENTA - ALBERZANA s.a. - www.alberzana.com.uy

10

Re: Consejos internet movil iPad 2

Que mala onda bo !

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

11 (editado por primo 24.03.2012 19:03:38)

Re: Consejos internet movil iPad 2

unm0narca escribió:

Disculpa mi ignorancia pero no entiendo que tramite debo hacer...yo tengo ADSL tarifa plana en mi casa, y con eso que tramtie deberia hacer para tener tambien en mi iPad?

muchas gracias


Edito: Mirando en  la pagina de ANTEL encontre esto:

"ADSL Tarifa Plana + Banda ancha móvil 10 Gigas    

Hasta 1024 kbps de bajada

Hasta 128 Kbps de subida
    $ 198 mensuales (impuestos incluidos, adicionales a tu cuota actual de ADSL Tarifa Plana contratado)"

De eso es lo que me hablas?

Claro, yo tengo eso mismo en mi celular: ADSL móvil agregado al de tu casa.
En tu caso, vas a tener que ir por ANCEL para que te den un chip de celular para ponerle al iPad, y configurar la conexión.

Ojo que hay un limite de bajada, te conviene configurarlo para que use Wi-Fi en todos los lados disponibles, y no pasarte con los MB de bajada.
Hay algunas aplicaciones que podes instalar para llevar control de cuanto estas usando por mes para no pasarte.

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

12

Re: Consejos internet movil iPad 2

... o podes ir por lo del Gordo a que te instale uno de esos, que es flor de experto!

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

13

Re: Consejos internet movil iPad 2

Era un chiste, no se enojen. La verdad es que no soy ningún experto y no sabía la respuesta.

iMac 27"

14

Re: Consejos internet movil iPad 2

Son unos guasos con el nuevo Che...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

15

Re: Consejos internet movil iPad 2

unm0narca escribió:

Disculpa mi ignorancia pero no entiendo que tramite debo hacer...yo tengo ADSL tarifa plana en mi casa, y con eso que tramtie deberia hacer para tener tambien en mi iPad?

muchas gracias


Edito: Mirando en  la pagina de ANTEL encontre esto:

"ADSL Tarifa Plana + Banda ancha móvil 10 Gigas    

Hasta 1024 kbps de bajada

Hasta 128 Kbps de subida
    $ 198 mensuales (impuestos incluidos, adicionales a tu cuota actual de ADSL Tarifa Plana contratado)"

De eso es lo que me hablas?

Eso debe ser de lo mejorcito que hay.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

16

Re: Consejos internet movil iPad 2

Sip, anda bien de bien... es la que tengo!!!

Re: Consejos internet movil iPad 2

pregunta es posible dar señale 3G  a través del Wi-Fi del iPad 2 para otros dispositivos?

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

18

Re: Consejos internet movil iPad 2

MyWi

macacojuanete escribió:

pregunta es posible dar señale 3G  a través del Wi-Fi del iPad 2 para otros dispositivos?

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

19

Re: Consejos internet movil iPad 2

Creo que no se puede hacer tether desde iPad, solo podes desde una Mac o desde el iPhone.
Igual no estoy seguro.

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

20

Re: Consejos internet movil iPad 2

igor99 escribió:

Creo que no se puede hacer tether desde iPad, solo podes desde una Mac o desde el iPhone.
Igual no estoy seguro.

Hay que tenerlo JB'd para poder hacer tethering. Desde el iPhone 4S no obstante no es un problema eso. O sea que es una limitación de SW pensada para que hagas eso desde tu teléfono. Posiblemente porque el iPad es más data-intensive ya que es para contenido de mayor calidad. Si jailbreakeás podes poner el MyWi

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

Re: Consejos internet movil iPad 2

impeca, gracias por la aclaración

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,