1

Tema: Problemas con conexión Mac Mini con monitor & TV

Hola a todos! mi nombre es Nicolás (aprovecho para presentarme informalmente ante la comunidad).
Fuy usuario de Mac hace unos años, por diferentes motivos estuve sin Mac por unos años y ahora volví al ruedo pero tengo un gran problema el cual deseo solucionar.
Pido disculpas si este no es el lugar adecuado para consultar esto,

Hace unos días me regalaron una Mac Mini 2012 (la compraron en la web oficial de Apple)

--Como no tenia monitor compre por MercadoLibre un cable HDMI a HDMI para conectar con un televisior LCD Samsumg Serie 5. el cual tiene 4 entradas HDMI.

Lo que me paso es que al principio me funcionaba el la entrada 1, luego de unos segundos quedaba la pantalla en negro, probé cambiar de entrada y en algunas entradas se veía un rato la imagen, luego quedaba en negro, luego solo con colores magentas, y asi susesivamente, probaba con diferntes configuraciones de imagen y lo mismo.....es decir no tenia estabilidad alguna de imagen, en cambio con una laptop que tengo HP utilizaba el mismo cable HDMI y se veia "perfecto",,,,,,,,por lo cual tome una decisión: comprar un monitor exclusivo para el!

--Compre un ViewSonic con entrada DVI 1920 x 1080 ( este: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-30148219-monitor-led-22-viewsonic-va2248m-led-salida-vga-dvi-_JM)

Bueno, utilice el adaptador que me vino con la Mac  de HDMI a dvi  y compre un cable  DVI a DVI  (al principio se veia bien sin problema... la use un dia y la apague), luego la volvi a encender y nada!!!! pero con la HP se ve bien !!!


el dvi cable es asi: http://foros.gxzone.com/attachments/44164d1330534916-cable_dvi.jpg
aunque yo queria comprar uno asi: http://www.tqm.com.uy/catalog/images/Cable-DVI-I-Dual-Link.jpg


no se que popdra ser, si debo comprar cables originales, o es un tema de la configuracion... aun no lo se

2

Re: Problemas con conexión Mac Mini con monitor & TV

"Fuy"

http://planettimba.com/wp-content/uploads/2011/04/elio-reve-de-que-estamos-hablando-2010-e1305476598980.jpg

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

3

Re: Problemas con conexión Mac Mini con monitor & TV

NNP escribió:

"Fuy"

Después de toda lo que plantea te quedas solo con el teclazo errado?


@palmerasarte:

Lleva la maquina a alguno de los services autorizados. Art, MundoMac o Aleph. Los cables no deberian de estar ocasionando el problema, tal vez sea la salida de la Mini misma.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

Re: Problemas con conexión Mac Mini con monitor & TV

jbolso77 le el Apple Hardware Test  y me da 0 error.... puede equivocare el Apple Hardware Test ?

5

Re: Problemas con conexión Mac Mini con monitor & TV

El Apple Hardware Test es un chequeo básico. Si este no da errores Apple recomienda chequear con el Apple Service Diagnostic que solo lo tienen los Service Autorizados.

Te recomiendo llevarlo a uno de ellos para que la revisen.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: Problemas con conexión Mac Mini con monitor & TV

FM escribió:

...el Apple Service Diagnostic que solo lo tienen los Service Autorizados.

Y los piratas que tienen al "demonio" por ej... wink

Hay que ejecutarlos desde una unidad externa, son muchos Gigas para bajar y no tenes que tener sysop instalado... mejor lleva la maquina al sevice... smile

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: Problemas con conexión Mac Mini con monitor & TV

ok, que bajon porque me la compraron en usa y el service no lo cubre aca no?

8

Re: Problemas con conexión Mac Mini con monitor & TV

La garantia de las Macs es internacional por un año los Service Autorizados deben ayudarte.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Problemas con conexión Mac Mini con monitor & TV

gracias por el pique fm, la llevare en estos dias

Re: Problemas con conexión Mac Mini con monitor & TV

quien es mas recomendado en uruguay?

11

Re: Problemas con conexión Mac Mini con monitor & TV

Solo tenes 3 oficiales....

Re: Problemas con conexión Mac Mini con monitor & TV

si, pero según sus experiencias, a quien me recomiendan

13

Re: Problemas con conexión Mac Mini con monitor & TV

Art.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

14

Re: Problemas con conexión Mac Mini con monitor & TV

FM escribió:

La garantia de las Macs es internacional por un año los Service Autorizados deben ayudarte.

Yo tenia entendido que para que la garantía fuera internacional, tenias que comprar el Apple care.

Non calentarum, largum vivirum!
[email protected]" HiDef Glossy [email protected]/8GB RAM/500GB HDD/GT330  iPhone 4 user iPad 1st Gen 16 GB
Our goal is to make the best personal computers in the world and make products we are proud to sell. Products we can recommend to our families and friends!

15

Re: Problemas con conexión Mac Mini con monitor & TV

iLuis escribió:
FM escribió:

La garantia de las Macs es internacional por un año los Service Autorizados deben ayudarte.

Yo tenia entendido que para que la garantía fuera internacional, tenias que comprar el Apple care.

No. El Apple Care te extiende la garantia de 1 a 3 años y el soporte telefonico de 30 a 90 dias (creo). La gtia. siempre es internacional.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

16

Re: Problemas con conexión Mac Mini con monitor & TV

jbolso77 escribió:

Art.

+1

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

Re: Problemas con conexión Mac Mini con monitor & TV

Art me contesto al toque...  a mundo Mac no los contacte y a los otros... les escribi hace como 5 dias y no he tenido suerte de respuesta alguna.

18

Re: Problemas con conexión Mac Mini con monitor & TV

jbolso77 escribió:

Art.

Igual.

+ 1

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: Problemas con conexión Mac Mini con monitor & TV

increíble lleve la Mac mini a un service oficial en uruguay, me dijeron que estaba bien que no tenia errores, yo les dije.. (les explique que haveces funciona y que aveces no que son errores que aparecen de vez en cuando y dependiendo en donde lo enchufe )...

volvi a mi pueblo (que queda a 4 horas de montevideo), y no me funciono, lo probe con otra pantalla y me daba los mismos errores de colores, cambie los cables, fiy a probarlo en 2 monitores de amigos y me da error...

la Mac mini mia tiene un error de hardware o de software pero la gente del service oficial X me dice que no...


que hago?

20

Re: Problemas con conexión Mac Mini con monitor & TV

Raro...
En el service la probaron con un monitor común (que no fuera de Apple) ?
Probaste con un adaptador de mini display / thunderbolt a DVI / HDMI ?

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...