1

Tema: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

Esto salió hace unos días en unos cuantos blogs.

[frame]http://www.ifans.com/blog/45081/[/frame]


Yo tengo un iPhone 4 que fuer comprado sin plan en la Apple Store, es decir, nunca fue activado en AT&T pero esta bloqueado para dicho compañia. Alguien tiene idea como puedo hacer para pedir el unlock??


        ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


2

Re: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

Si, yo me lo traje de EEUU, pero no tengo un número de allá para registrarme y poder entrar al chat. Estaría bueno, ya que es legal y todos esos mambos, que los que tengan un user registrado de AT&T Y SI NO LES MOLESTA EN LO ABSOLUTO, se ofrezcan para aquellos que necesitan unlockear. Repito, es el proceso legal para hacerlo y solamente implica enviar el IMEI del iPhone.-

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

3

Re: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

Saben cómo se compra un iPhone de AT&T y cuánto sale?

4

Re: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

NNP escribió:

Si, yo me lo traje de EEUU, pero no tengo un número de allá para registrarme y poder entrar al chat. Estaría bueno, ya que es legal y todos esos mambos, que los que tengan un user registrado de AT&T Y SI NO LES MOLESTA EN LO ABSOLUTO, se ofrezcan para aquellos que necesitan unlockear. Repito, es el proceso legal para hacerlo y solamente implica enviar el IMEI del iPhone.-

El tema es que no se si se puede pedir el unlock para telefonos comprados full price y sin activar con un servicio AT&T.

De todos modos si alguien posee cuenta AT&T, y es tan amable de tirarnos el usr/pass podríamos probar.

Alguien?


         ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


5

Re: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

Nadie?


         ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


6

Re: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

Solo comentarles que se puede solicitar el desbloqueo llamando a AT&T, y ahi no es necesario tener cuenta con ellos. Te piden numero de tel de AT&T, numero de cuenta, etc, pero no te exigen tenerlos.
Yo llame y logre que me abrieran un caso para estudiarlo, dandoles el IMEI del telefono, mi mail y un numero en USA (Google Voice). Se supone que si el tel califica, lo desbloquean via iTunes.

Por si quieren probar: +1 800 3310 500 (por Skype es gratarola). Hay IVR en Español, pero se pusieron dificiles y termine llamando de nuevo al ingles. YMMV.

suerte.

7

Re: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

palsina escribió:

Solo comentarles que se puede solicitar el desbloqueo llamando a AT&T, y ahi no es necesario tener cuenta con ellos. Te piden numero de tel de AT&T, numero de cuenta, etc, pero no te exigen tenerlos.
Yo llame y logre que me abrieran un caso para estudiarlo, dandoles el IMEI del telefono, mi mail y un numero en USA (Google Voice). Se supone que si el tel califica, lo desbloquean via iTunes.

Por si quieren probar: +1 800 3310 500 (por Skype es gratarola). Hay IVR en Español, pero se pusieron dificiles y termine llamando de nuevo al ingles. YMMV.

suerte.

Tengo algunas preguntas:

1- Antes que nada, como fue comprado tu iPhone? Full price en una Apple Store, y nunca fue activado con plan AT&T?

2- Tenes número AT&T y número de cuenta? Si la respuesta es "no", te hicieron problema cuando les dijiste que no tenias?

3- El tema de tu número en USA (Google Voice), como es eso? No entendí bien.

Luego de esto probamos llamar. Mil gracias!! :).


            ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


8

Re: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

Apple Boy escribió:

Tengo algunas preguntas:

1- Antes que nada, como fue comprado tu iPhone? Full price en una Apple Store, y nunca fue activado con plan AT&T?

2- Tenes número AT&T y número de cuenta? Si la respuesta es "no", te hicieron problema cuando les dijiste que no tenias?

3- El tema de tu número en USA (Google Voice), como es eso? No entendí bien.

Luego de esto probamos llamar. Mil gracias!! smile.


            ..::Apple Boy::..

1. Lo compre usado por eBay. Supongo que el que me lo vendió lo compro con contrato AT&T, porque no era factory unlocked y esta bloqueado para AT&T.

2. No tengo nada de AT&T. No me hicieron drama porque les explique que se lo habia comprado a un cliente de ellos, pero que yo no lo era. Entiendo que igual tienen la obligacion de hacer el unlock pasados los 2 años de la compra

3. Google Voice es un servicio de Google por el que te dan un numero en USA y podes recibir en el llamadas. Skype tambien ofrece servicio similar. El tema es que tengas un numero de tel al que eventualmente te puedan contactar. Si no tenes ninguno, inventa uno valido, dudo mucho lo vayan a usar para contactarte teniendo tu email. Es mas, me parece que si el resultado es favorable, te va a aparecer "magicamente" en iTunes un update. Gente que haya pasado por esto podrá hablar con propiedad (alguien logro hacerlo en Movistar UY no?)

9

Re: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

Llamé al número que puso palsina (+1 800 3310 500) por Skype.

No tengo número de Google Voice, y mi teléfono está bloqueado para AT&T (lo uso con Gevey acá en Uruguay).

Me abrieron un caso y me dieron fecha y hora para cuando va a estar resuelto. También vi este artículo http://cydiablog.com/unlock-att-iphone-deactivate-sam-module/ que sirve para aplicar el desbloqueo sin tener que hacer el restore.
Ojala funcione esto porque me tiene podrido el Gevey, jaja!

10

Re: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

Hola, hoy llamé a AT&T y también me dieron un numero de caso, y la fecha máxima de resolución, 30 de abril. Quería saber si a alguien ya le han contestado?
Saludos!

11

Re: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

A mi me pasó exactamente lo mismo, hoy llamé por Skype a AT&T y me dieron un número de caso y me dijeron que me iban a enviar por mail el código de desbloqueo, esperemos que salga todo bien smile

12

Re: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

Leonardo36 escribió:

A mi me pasó exactamente lo mismo, hoy llamé por Skype a AT&T y me dieron un número de caso y me dijeron que me iban a enviar por mail el código de desbloqueo, esperemos que salga todo bien smile

Supuestamente el mío llegaba ayer.. pero nunca mandaron el mail. Que garcas!


        ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


13

Re: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

Apple Boy escribió:
Leonardo36 escribió:

A mi me pasó exactamente lo mismo, hoy llamé por Skype a AT&T y me dieron un número de caso y me dijeron que me iban a enviar por mail el código de desbloqueo, esperemos que salga todo bien smile

Supuestamente el mío llegaba ayer.. pero nunca mandaron el mail. Que garcas!


        ..::Apple Boy::..

Y no llamaste nuevamente para reclamar con el número de caso que te dieron a ver qué te dicen??

14

Re: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

Bueno, yo tuve suerte. A los 5 dias aprox de haber hecho el reclamo me llego mail de AT&T indicandome que tenia derecho al unlock oficial y que sincronizara con iTunes. Tuve que hacer una pisadita para evitar reinstalar a 5.1 y perder el JB, pero quedó, con 5.0.1, JB y officially unlocked!

Suerte a los que estan a la espera. Insistan, y mientras AT&T no de por cerrado el caso, hay esperanza.

15

Re: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

Recién hablé por Skype cpn una chica de At&t y cero problema con el desbloqueo de un viejo 3GS. Dicen que va a llevar entre 5 y 7 días

BLKX

16

Re: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

Matt escribió:

Recién hablé por Skype cpn una chica de At&t y cero problema con el desbloqueo de un viejo 3GS. Dicen que va a llevar entre 5 y 7 días

Sí, el tema es que he leído que hay gente que no le llegó y también otros que dicen que les llegó la respuesta negativa...

17

Re: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

Cinthia escribió:
Matt escribió:

Recién hablé por Skype cpn una chica de At&t y cero problema con el desbloqueo de un viejo 3GS. Dicen que va a llevar entre 5 y 7 días

Sí, el tema es que he leído que hay gente que no le llegó y también otros que dicen que les llegó la respuesta negativa...

Bueno, veremos. A mi la mina me dijo que estaba todo OK, y que iba a llegar. En unos días les aviso.

BLKX

18

Re: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

Y será que se puede hacer lo mismo para un 2G?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

19

Re: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

carro escribió:

Y será que se puede hacer lo mismo para un 2G?

Sí, por lo que dice es para todos los iPhone que no tengan contrato vigente con AT&T.

Saludos

20

Re: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

Hola, Cómo me doy cuenta si esta bloqueado para AT&T u otra compañía de USA? (Verizon, Sprint, etc) Saludos y gracias.

MBP 13 Intel Core I5 2.4Ghz / 4Gb RAM / 500Gb HD / Apple Keyboard Aluminium Wired + Mighty Mouse Wired / iPhone 4 / Apple TV 2 / New iPad 16Gb /

www.maam.com.uy

21

Re: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

Bueno, hoy me enviaron el e-mail de AT&T con la resolución y lamentablemente fue negativa... copio la respuesta por si a alguien le sirve.. yo no entendí el por qué de la resolución, pero llamé y no me supieron decir nada, mas que eso era la última palabra.. capaz que alguno de uds. sabe



   
Thank you for contacting AT&T Customer Care about unlocking your iPhone.
We are unable to complete your request at this time due to the following reason:
    - No valid current or former mobile/account number associated with request.

Please click the following link for AT&T's General Eligibility Requirements for Unlocking iPhone.
Thank you for your inquiry.
Sincerely,
The AT&T Customer Care Team

22

Re: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

Obviamente no conozco la interna, pero me parece que lo que dicen es que no encontraron un cliente actual ni ex-cliente al que le hayan dado tu iPhone. Le habras pasado bien el IMEI? Sera de AT&T?

Saludos

23

Re: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

palsina escribió:

Obviamente no conozco la interna, pero me parece que lo que dicen es que no encontraron un cliente actual ni ex-cliente al que le hayan dado tu iPhone. Le habras pasado bien el IMEI? Sera de AT&T?

Saludos

Hola, sí, les di bien el número de IMEI... porque lo chequeamos en el momento, además cuando hice la solicitud, me dijo que estaba bien, que el contrato había finalizado y no me acuerdo que fecha era, pero tipo febrero de 2011 o algo así me dijo, no recuerdo bien, pero hacía tiempo...
Yo pensé que tal vez lo habían rechazado porque yo no era la propietaria de la cuenta de AT&T, pero también me extraña, porque eso lo aclaré cuando hice la solicitud.. pero bue.. en definitiva no se y parece que tampoco tiene vuelta atrás, como que es definitivo.

24

Re: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

Bueno, a mi hoy también me respondieron exactamente lo mismo, llamé al 0800 para hablarlo personalmente, y me dijeron que hace una semana la empresa adoptó esa nueva política, es decir que les tenés que pasar un "número de cuenta" que esté asociado a ese IMEI, así que no se que va a pasar sad

25

Re: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

Leonardo36 escribió:

Bueno, a mi hoy también me respondieron exactamente lo mismo, llamé al 0800 para hablarlo personalmente, y me dijeron que hace una semana la empresa adoptó esa nueva política, es decir que les tenés que pasar un "número de cuenta" que esté asociado a ese IMEI, así que no se que va a pasar sad

Ah, era obvio, que ante tanta solicitud algo tenían que inventar... era demasiado bueno para ser verdad...

26

Re: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

Me respondieron que necesitaban la factura de compra del teléfono.
Aunque fue en una Apple Store en Chicago, no la tengo ya que fue hace bastante tiempo!

Por las dudas llamé de vuelta, me hice el boludo y me abrieron otro caso.
Alguien pudo?

27

Re: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

palsina escribió:
Apple Boy escribió:

Tengo algunas preguntas:

1- Antes que nada, como fue comprado tu iPhone? Full price en una Apple Store, y nunca fue activado con plan AT&T?

2- Tenes número AT&T y número de cuenta? Si la respuesta es "no", te hicieron problema cuando les dijiste que no tenias?

3- El tema de tu número en USA (Google Voice), como es eso? No entendí bien.

Luego de esto probamos llamar. Mil gracias!! smile.


            ..::Apple Boy::..

1. Lo compre usado por eBay. Supongo que el que me lo vendió lo compro con contrato AT&T, porque no era factory unlocked y esta bloqueado para AT&T.

2. No tengo nada de AT&T. No me hicieron drama porque les explique que se lo habia comprado a un cliente de ellos, pero que yo no lo era. Entiendo que igual tienen la obligacion de hacer el unlock pasados los 2 años de la compra

3. Google Voice es un servicio de Google por el que te dan un numero en USA y podes recibir en el llamadas. Skype tambien ofrece servicio similar. El tema es que tengas un numero de tel al que eventualmente te puedan contactar. Si no tenes ninguno, inventa uno valido, dudo mucho lo vayan a usar para contactarte teniendo tu email. Es mas, me parece que si el resultado es favorable, te va a aparecer "magicamente" en iTunes un update. Gente que haya pasado por esto podrá hablar con propiedad (alguien logro hacerlo en Movistar UY no?)

Hoy hablé nuevamente con el call center de AT&T y para variar me dijeron otra cosa diferente a todas las anteriores!
Ahora resulta que me estan negando el desbloqueo porque dicen que lo tiene que solicitar la persona que tuvo la cuenta con AT&T y pasó su contrato, lo cual me parece un disparate, porque se supone que lo que se esta desbloqueando es la cuenta del teléfono, no del cliente... o sea que por más que el contrato original ya haya caducado no te lo desbloquean si no sos el dueño de dicho contrato...  esto huele feo, porque veo que a palsina se lo hicieron sin ser el dueño del contrato.
Alguien más pudo?

28

Re: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

Si, efectivamente, tuve suerte y no me pidieron que sea cliente de AT&T. A un amigo que lo inició en la misma época le demoró una semana mas pero tampoco le exigieron eso y se lo hicieron.

Quizas es como decis, se les vino un malón de solicitudes y encontraron ese argumento para frenar a los que no son sus clientes a los que no les interesa dejar contentos. No me parece tenga andamiento, el telefono me parece deberian desbloquearlo porque el contrato por el que lo dieron venció (si es que es asi, claro). Si les decis que te lo dio un cliente y no tenes sus datos, ni esta interesado en llamar porque no es mas su telefono? Se rehusan? No existe algo tipo defensa del consumidor con lo que los puedas asustar un poco y hacer escalar el tema?

29

Re: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

A mi me dieron el OK a los 4 días, pero no pude desbloquearlo. Dice que tengo que conectarlo al iTunes y darle restore. Hice eso mismo ya 3 veces y sin funcionar. No pasa de la aprte del activation. (puede ser que el teléfono haya sido desbloqueado anteriormente con el baseband del iPad y eso me este jorobando ?)

BLKX

30

Re: You can now unlock your AT&T iPhone through online chat

Matt escribió:

A mi me dieron el OK a los 4 días, pero no pude desbloquearlo. Dice que tengo que conectarlo al iTunes y darle restore. Hice eso mismo ya 3 veces y sin funcionar. No pasa de la aprte del activation. (puede ser que el teléfono haya sido desbloqueado anteriormente con el baseband del iPad y eso me este jorobando ?)

No conozco los internals, pero sospecho que si. Yo probaria de hacer un restore y upgrade de iOS con un IPSW sin baseband:
http://goo.gl/2nX4P