1

Tema: Tip, píxeles muertos y marcas en pantalla

Bueno, cuento por que quizás sea útil a alguien.
La venta de la Air que había puesto, la suspendí, por que la dejé una noche bajando actualizaciones y al otro día me levanto y veo que tenía dos barras claras en la pantalla del LCD!
O sea, clarito para mi; se estaba rompiendo el monitor, la placa gráfica o el controlador del monitor! Aparte, estaba que volaba de caliente!
Entonces, con miedo de que se terminara de romper comencé a buscar una solución por que la precisaba para laburar.
La cosa es que entre una cosa y otra me puse a buscar en la vuelta, y un técnico en electrónica conocido, que me dio un tip.
Me dijo que usara un video para "recuperar pixeles muertos". Yo pensé que era joda claro, pero me dijo que en muchos casos era efectivo, y que en este caso, ni siquiera se veían pixeles muertos, si no unas feas marcas en el monitor, y que quizás podía ser de hardware, o quizás no.
Entonces buscando en youtube encontré esto: http://www.youtube.com/watch?v=F23aHQ2oYQs
Lo puse a reproducir a pantalla completa en el Air por al menos 4 horas!!!
Cuando volví, Sorpresa! LAS BARRAS NO ESTABAN!!! quedó como si nunca pasó nada!, nuevamente se ve espectacular el LCD de la Air!!!
Fuí y le comenté y mostré a técnico, y me explicó que a veces hay motivos, "usualmente por exceso de calor", se corrompen los datos en la memoria, y estas comparten la memoria RAM con la placa gráfica, y por ese motivo se forman rayas o puntos en la pantalla; pero lo malo es que después de tanto tiempo mostrando eso, por muchas horas, puede quedar marcado en los LCD; por eso aparecía, eran marcas!!! Supuestamente al pasarle este video por tanto tiempo, se emparejaron todos los pixeles y demás, se eliminaron las marcas, y ahora son todos iguales; algo así me explicó, y yo no la tenía a esa! La cosa es que se ve bien. Me cobró, lógicamente, pero solucioné por menos plata, y tengo el tip! smile
Y ta, quería compartirlo, quizás le salve la vida "o algunos pesos" a alguien.
Saludetes.

NOTA: Ojo, miren que hay personas que estos destellos les pueden producir ataques de epilepsia. Están advertidos!!!

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

Re: Tip, píxeles muertos y marcas en pantalla

Buenísimo, sabía de esto pero nunca pude llevarlo a la práctica.

Me quedó una duda: ¿Porqué te cobró el técnico si lo hiciste vos en tu casa?

3

Re: Tip, píxeles muertos y marcas en pantalla

a mi air le paso algo similar, le puse el video a reproducir y nada...no los recupere....

4

Re: Tip, píxeles muertos y marcas en pantalla

Juanjo:Mac escribió:

Me quedó una duda: ¿Porqué te cobró el técnico si lo hiciste vos en tu casa?

Supongo que por el presupuesto... suele pasar

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
MacBook Pro (15.4 pulgadas, 2017) i7 2.9 GHz 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

5

Re: Tip, píxeles muertos y marcas en pantalla

@Juanjo:Mac, @milton: Exácto, presupuesto. El loco la vio y a la hora pasé y me salió con esto. Pero si, al final me recomendó todo aquello, que probara algunas horas.

@chucho_gt: Si, no tengo idea de si se curan todos los casos, ni idea del tiempo de exposición exacto a este video tampoco. Solo te comento que yo en mi caso, no tenía pixeles muertos, solo dos barras grises superpuestas de continuo en la pantalla, que daba la impresión que se había roto el monitor, y después de unas 4 horas con este vid de continuo, desaparecieron. smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

6

Re: Tip, píxeles muertos y marcas en pantalla

iBob escribió:

@Juanjo:Mac, @milton: Exácto, presupuesto. El loco la vio y a la hora pasé y me salió con esto. Pero si, al final me recomendó todo aquello, que probara algunas horas.

@chucho_gt: Si, no tengo idea de si se curan todos los casos, ni idea del tiempo de exposición exacto a este video tampoco. Solo te comento que yo en mi caso, no tenía pixeles muertos, solo dos barras grises superpuestas de continuo en la pantalla, que daba la impresión que se había roto el monitor, y después de unas 4 horas con este vid de continuo, desaparecieron. smile

si, lo mio eran pixeles quemados, igual no me calienta porque ya la vendi y en mayo me viene una pro i7

7

Re: Tip, píxeles muertos y marcas en pantalla

Si te fijas en Youtube, hay varios tipos de video.
Este que yo escogí me funcionó impecable, pero quizás algún otro mas complejo de los que aparecen ahí te funcione?, yo que se...
Pero si ya la vendiste, no tiene sentido.
Felicitaciones por la pro i7 smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

Re: Tip, píxeles muertos y marcas en pantalla

muy bueno el tip.
@chucho: vo.. no te dura nada!!! smile ya vendiste la Air? y Congrats x la i7

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

9 (editado por chucho_gt 17.04.2012 19:16:33)

Re: Tip, píxeles muertos y marcas en pantalla

Count Zero escribió:

muy bueno el tip.
@chucho: vo.. no te dura nada!!! smile ya vendiste la Air? y Congrats x la i7

jajaja....vendi la Air y la White, le encague a mi viejo una pro i7 que dicen que anda bien jeje....
la air la vendi por el simple motivo que mi laburo me exige andar en la calle, entonces ando con el iPad para arriba y para abajo, en el laburo me espera la pro y para falar por telefone uso el iPhone(completito completito)

10 (editado por NNP 17.04.2012 19:17:07)

Re: Tip, píxeles muertos y marcas en pantalla

Hay algunos que somos así. Que se le va a hacer. Yo me compré en 05/11 una white. En octubre una pro y después una Air en diciembre, siempre vendiendo y comprando, no? Yo les digo que es en serio lo del viaje de ida a las Mac.

Ahora en breves vendo mi inmaculada air para cambiarme a una air mas nueva.

Yapa, iPad Phone jaja:

http://a1.mzstatic.com/us/r1000/021/Purple/85/46/af/mzl.ygstauoy.480x480-75.jpg

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

11

Re: Tip, píxeles muertos y marcas en pantalla

jajajajajaja!!!!! peleador!!!! error de tipeo wink