1

Tema: ANTEL, .com.uy, e-mails, WordPress

Bueno el tema es asi, tengo una web en wordpress, un dominio de ANTEL.
Ya delegue el dominio al sitio, eso anda perfecto el tema es que no tengo donde administrar las casillas de correo que me da ANTEL, en el panel de control de ANTEL no existe esta opcion, en el de wordpress tampoco. Lei en algun lado que gmail te deja administrar correos de otros dominios per cobra 5 dols por mes por casilla.
Alguien tiene otra solucion que no sea gmail?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

2 (editado por NNP 24.04.2012 00:32:18)

Re: ANTEL, .com.uy, e-mails, WordPress

GMail no te cobra hasta las primeras 10 cuentas. El problema es que tenes que redireccionar MX, y eso no podés hacerlo.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

3

Re: ANTEL, .com.uy, e-mails, WordPress

Que es redireccionar MMX, porque no puedo??

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

4 (editado por Count Zero 24.04.2012 01:48:35)

Re: ANTEL, .com.uy, e-mails, WordPress

Te cobra 5 USD por cuenta o USD 50 anuales... y es así nomás.
Hace tiempo que no te cobran por el grupo de 10 cuentas. Desde el lanzamiento de Google Apps 4 Business
Te dan 25gb por cuenta, pero te cobran y chau sad

Yo compré el dominio a ANTEL
Contraté el host web en drupalgardens
Contraté el host mail en gmail (en realidad la suite google apps, calendar, talk, cloud, etc.)

Claro que diez usuarios significan 500 USD...

Otros hostings me dan problemas continuamente de espacio, de spam, de bloqueos...
Y la verdad debo decir que "Gugooul" no big_smile (pronunciese medio gutural al final wink

Ta.. esta de por medio todo lo draconiano de sus reglas de privacidad y demas... pero en fin: todo es auditado hoy en día, lo queramos o no.

pd: el link que puso FM aclara mucho sobre los planes. Yo usé la version paga por el tema de los ads, el espacio, y sincronizacion Outlook.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

5

Re: ANTEL, .com.uy, e-mails, WordPress

Es como dice NNP. Tengo 3 dominios con cuenta de mail en Google Apps y no me cobra un peso!

Si queres más usuarios te pide actualizarte a Google Apps for Business o superior.

Fijense la lista de precios en este link: http://www.google.com/enterprise/apps/business/pricing.html

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: ANTEL, .com.uy, e-mails, WordPress

Tengo muchos dominios con Google Apps sin pagar un mango.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

7

Re: ANTEL, .com.uy, e-mails, WordPress

pepito2k escribió:

Tengo muchos dominios con Google Apps sin pagar un mango.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

8

Re: ANTEL, .com.uy, e-mails, WordPress

Me hice la cuenta, genere un usuario pero cuando voy a configurar la app del email me pide en que los MX que mencionaban anteriormente. De donde los saco? ANTEL no me los da? Eso era lo que me decian anteriormente?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

9

Re: ANTEL, .com.uy, e-mails, WordPress

Es que lo hacés en tu hosting. Dentro del CPanel o el HCM en su defecto.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

10

Re: ANTEL, .com.uy, e-mails, WordPress

Claro pero el gran problema es ese, es una web que esta hecha en wordpress, no la hice yo, y wordpress no me ofrece eso.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

11

Re: ANTEL, .com.uy, e-mails, WordPress

Vas a tener que ver si algún plugin de WP te permite hacerlo. Pero no estoy seguro de que wordpress maneje cuentas nativas de mail. No se, no me suena a que los tipos te permitan hostear algo que tiende a necesitar MUUUUCHO espacio. Se de muchos plugins sobre el manejo de mails a otro nivel (enviar posts, enviar mails en determinado canal desde WP), pero realmente (incluso busqué algo de info), no encuentro nada. Decís que no querés comprar un hosting con WP integrado?

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

12

Re: ANTEL, .com.uy, e-mails, WordPress

SI la web la hubiese arrancado yo ya la hubiese hecho en godaddy como hago siempre pero es de alguien que la hizo en wp y em contrato para personalizarla despues.
Decis que si compro hosting en godaddy y le instalo WP puedo migrar el sitio tal cual? EL cliente al entrar tendra la misma interfaz de WP?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

13

Re: ANTEL, .com.uy, e-mails, WordPress

Por supuesto, si no tenés un dominio propio, yo tengo uno y lo probamos. Mandame un MP y vemos que sale. Saludos.-

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

14

Re: ANTEL, .com.uy, e-mails, WordPress

Tengo dominio tengo todo solo que no se como hacer la transferencia.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

15 (editado por Pakook 05.08.2014 21:00:52)

Re: ANTEL, .com.uy, e-mails, WordPress

Count Zero escribió:

Yo compré el dominio a ANTEL
Contraté el host web en drupalgardens

una preguna Count (o cualquiera que pueda), yo compre el dominio .com.uy a ANTEL, contrate el host de Drupal (Basic), pero no puedo linkear la web al dominio.
Le tengo que ingresar el servidor primario y secundario a ANTEL, pero solo tengo la ip de mi web en Drupal.
Como haces para linkear?
te agradezco la data

16

Re: ANTEL, .com.uy, e-mails, WordPress

Pakook, necesitas saber los dns de tu proveedor de hosting.
Luego en el panel de ANTEL vas a delegar el dominio y le pones los servidores de DNS de to proveedor de hosting (suelen ser 2)

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

17 (editado por Pakook 05.08.2014 21:01:32)

Re: ANTEL, .com.uy, e-mails, WordPress

pepito2k escribió:

le pones los servidores de DNS de to proveedor de hosting (suelen ser 2)

gracias pepito,
Yo tengo my web en Drupal Gardens, y por lo que me dicen ellos: "It sounds like you're asking about setting nameserver records for your domain. Drupal Gardens does not support this, as the service does not provide DNS services"

voy a esperar a ver si Count me tira una pista de como hizo

18

Re: ANTEL, .com.uy, e-mails, WordPress

mmmm... ok
la otra sería que ANTEL te permitiera administrar tus zonas dns.

en ese caso teniendo la ip de tu server en drupal gardens, administras los dns con ANTEL y listo.

pero si, mejor esperemos a count que ya lo hizo con ese mismo proveedor a ver que dice.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

19

Re: ANTEL, .com.uy, e-mails, WordPress

pepito2k escribió:

en ese caso teniendo la ip de tu server en drupal gardens, administras los dns con ANTEL y listo.

la ip del server la tengo,
como se hace desear Count

20 (editado por Count Zero 07.08.2014 22:19:55)

Re: ANTEL, .com.uy, e-mails, WordPress

Uh sorry, Hace dias que no entraba al foro. Mas trabajo del que quisiera tener... Insane! hmm
Despues reviso la config de mi sitio y te cuento con capturas de pantalla.
El sitio de mi esposa esta tambien en drupalgardens pero con dominios de godaddy.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

21

Re: ANTEL, .com.uy, e-mails, WordPress

Bueno. Hete aqui que revise la configuración.

Del lado de ANTEL tenes que hacer esto:
https://farm4.staticflickr.com/3872/14788860767_5015006aa0_s.jpgScreen Shot 2014-08-19 at 10.39.29 PM by Count Zero UY, on Flickr

Y del lado de Drupal Gardens... follow the rules, como dice acá: http://www.drupalgardens.com/documentat … ns/prepare

No es nada complicado... engorroso tal vez, pero nada mas.

Enjoy!!

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

22

Re: ANTEL, .com.uy, e-mails, WordPress

impeca Count! ya pude linkearlo.
ahora me falta configurar el mail y como ingresar a la web sin tipear el www, si bien están las instrucciones,  es chino basico para mi, siendo de otra rama, pero lo importante es saber que se puede, ya que por un momento pense que no iba a poder usar el dominio de ANTEL.

Te agradezco mucho por la ayuda!