1

Tema: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

http://9to5mac.files.wordpress.com/2012/05/mbpheader1.png?w=657&h=124
http://9to5mac.files.wordpress.com/2012/05/mpb_bothsides.png?w=657&h=139

Comenzó la maquinaria de rumores a funcionar sobre algo que se veía venir.
En esas fechas que Apple celebra la conferencia de desarolladores (WWDC) no sólo se habla de Software sino que viene acompañada de alguna actualización de hardware.

El rumor que hoy se hizo mas fuerte es que están muy próximas a salir las nuevas MacBook Pro y todos dicen (sueñan) que finalmente pasaremos a ver "el futuro de las computadoras portables" como se anunciaba con la salida de la MacBook Air.

Los rumores dicen que tendremos una MacBook Pro de 15" y otra de 13" (se elimina la de 17").
Contaran con los nuevos procesadores Core i7 3770 (Ivy Bridge), disco SSD (estado sólido) y se eliminará la unidad óptica como vimos en la nueva Mac mini.

Otro dato es que se incorporarán pantallas HiDPI (Retina Display) de hasta 2048 x 1536 y se volverá a contar con GPU nVidia.

¿Qué opinan?

2

Re: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

Excelente. Las Air se seguirán fabricando?

3

Re: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

Fabrizio escribió:

Excelente. Las Air se seguirán fabricando?

Las AIR son el pilar de ventas de Macs. Las AIR son el futuro de lo que quede de las PC.

OT: Admins, hay que agregar una categoría "RUMORES" y que en la constituciónmacaca se especifique que para publicar ahí, hay que citar la fuente. Se las tiro, así, gratis, no les cobro nada... si a corto plazo me organizan una fondue.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

4 (editado por Count Zero 14.05.2012 23:37:48)

Re: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

No es un poco retroceder, volver a ponerles nvidia?
Agregan soporte a USB 3.0, junto con Thunderbolt supuestamente...
Y ojalá sean mas slim...

pd: me compré hace un tiempo una superdrive que me desayuné que no anda con una MacBook Pro o iMac standard.
Si estas no tienen superdrive, por lo menos ya tengo el superdrive big_smile

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

5 (editado por Freeflier 15.05.2012 00:09:18)

Re: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

Ah pará, ahora vuelven a poner conector de micrófono cuando lo habían eliminado hace no mucho? El auricular del iPhone va a dejar de funcionar??? Mmmm, me parece que ahí le erraron...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

6

Re: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

Si les van a sacar el Superdrive, que las hagan del grosor del USB. Que no jodan que tecnología para hacerlo les sobra.-

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

Re: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

Count Zero escribió:

me compré hace un tiempo una superdrive que me desayuné que no anda con una MacBook Pro o iMac standard.

Si te animas a meter mano, leete ESTO

Re: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

NNP escribió:

hay que citar la fuente.

La internets.

Re: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

Gracias Juanjo, algo de eso había encontrado, pero mucho menos explicado que este.
Voy a hacerlo, para probar que anda bien [y de paso probar que no me gaste unos 50 dolardos en un haaaarmoossoo ladriliito gris big_smile]

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

10 (editado por sabio_ingrato 15.05.2012 21:11:21)

Re: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

Count Zero escribió:

Gracias Juanjo, algo de eso había encontrado, pero mucho menos explicado que este.
Voy a hacerlo, para probar que anda bien [y de paso probar que no me gaste unos 50 dolardos en un haaaarmoossoo ladriliito gris big_smile]

jaja peor yo que me compre un remote para la air de 11...


cuando llegue a casa y no andaba me desayune que no tiene receptor la air de 11 -.-

lo tuyo tiene arreglo por lo menos, yo me gaste 30 dlrs al (ST).. lo tengo guardadito (tendria que venderlo pero no me dan las b...)
aparte ahora con el Apple TV tengo 2 remotes -.-

11 (editado por Gordo 16.05.2012 12:16:10)

Re: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

Freeflier escribió:

Ah pará, ahora vuelven a poner conector de micrófono cuando lo habían eliminado hace no mucho? El auricular del iPhone va a dejar de funcionar??? Mmmm, me parece que ahí le erraron...

La de la foto es la de 15. Dicha máquina siempre tuvo los dos jacks, no así la de 13 que sí unificó los conectores.


Decir que un producto de Apple va a ser más fino y más liviano no es muy arriesgado en estos tiempos.

Me gusta pensar que la pro se va a transformar en un híbrido entre Air y pro. Hacerla más fina es la parte fácil, pero más liviana? Lo que pesa más es la batería, por lo cual no creo que el peso baje significativamente. Podrían sacar el vidrio glossy de la pantalla para también imitar la Air.

Otro punto interesante es que para poder hacerla más fina tienen que perder el puerto Ethernet ya que en la actualidad la altura de la pro es igual a este puerto. El USB/Ethernet adaptor es solamente 10/100 y en la práctica no se llega a esos 100 teóricos. En muchos casos, si tenés una red inalámbrica moderna y una Air de las nuevas podrías pasar información más rápido por aire que por el USB/Ethernet.

Respecto al USB 3.0, es lo mismo que pasó hace unos años con el USB 2.0 vs. FireWire 800. Apple quería promocionar FireWire como el nuevo standard, pero era mucho más costoso que USB. No se ven muchos conectores FireWire en PC's. Finalmente Apple entiende que debe adoptor USB 2.0 como un standard.
Creo que es lo mismo que está pasando hoy día con Thunderbolt, es muy bueno y rápido pero es muy caro. Ya pasó un poco más de un año desde que salió Thunderbolt, y no vimos muchos periféricos todavía. Creo que implementar USB 3.0 es algo positivo.

Que escucharon sobre las retina Mac?
Lo que me incomoda es, como pasó con el retina iPad y en menor medida con el iPhone 4, que las imágenes no retina se ven peores en una pantalla retina que una convencional. Entonces la pregunta es, cuanto tiempo va a llevar para que la web y los developers adopten el nuevo standard?. Creo que va a pasar mucho tiempo de mirar páginas feas. Un años? Dos años quizás? Porqué usar una máquina que "renderea" páginas web, casi siempre, peor que mi máquina anterior?

iMac 27"

12

Re: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

La verdad el principal motivo prácticamente por el cual no me paso a air es justamente, que no tiene Ethernet. No es tanto por la transferencia, que si me afecta, sino también por la seguridad. No podría usarla para laburar.
Lo que se me ocurre es que "unifiquen" la Air 13" y la Pro 13" y hagan un "híbrido"
y queden:

Air 11, Hibryd 13, Pro 15 , Pro 17

my 0,02 $

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

13

Re: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

Hoy tuve que hablar a Techdata por consultas varias.
Y refresqué mi memoria con respecto a la distribución de productos Apple.
Por exigencia de la marca, solo pueden vender y presentar la lista de productos, junto con su precio de distribución a los retailers de superficie en plaza.
No obstante, me suministró el contacto de un cuarto distribuidor:  Home & Office, frente al Teatro Solís

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

14

Re: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

Galas escribió:

La verdad el principal motivo prácticamente por el cual no me paso a air es justamente, que no tiene Ethernet. No es tanto por la transferencia, que si me afecta, sino también por la seguridad. No podría usarla para laburar.
Lo que se me ocurre es que "unifiquen" la Air 13" y la Pro 13" y hagan un "híbrido"
y queden:

Air 11, Hibryd 13, Pro 15 , Pro 17

my 0,02 $

Hay adaptadores ethernet por USB. podés usar una air tranqui si no podés laburar con Wi-Fi.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

15 (editado por MarSAttK 17.05.2012 09:56:16)

Re: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

No me gustó. Me parece que no le metieron mucha cabeza al diseño. La pusieron en la prensa y listo, aparte... 2 Thunderbolt?
Yo quiero una Air de 15" !

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

16

Re: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

pepito2k escribió:
Galas escribió:

La verdad el principal motivo prácticamente por el cual no me paso a air es justamente, que no tiene Ethernet. No es tanto por la transferencia, que si me afecta, sino también por la seguridad. No podría usarla para laburar.
Lo que se me ocurre es que "unifiquen" la Air 13" y la Pro 13" y hagan un "híbrido"
y queden:

Air 11, Hibryd 13, Pro 15 , Pro 17

my 0,02 $

Hay adaptadores ethernet por USB. podés usar una air tranqui si no podés laburar con Wi-Fi.

Debí aclarar "... No es tanto por la transferencia del USB-RJ45, que si me afecta ..." , ya que ni siquiera llega a los 12.5MB/s teóricos de una red 100BASE-X
Ni que hablar que pierdo uno de los 2 USB que trae...

Solo por eso... Capaz algún momento me autoconvenzo de que me alcanza esa tasa de transferencia y hago el cambiazo.

Por ahora sigo con la unibody

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

17

Re: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

Galas escribió:

Debí aclarar "... No es tanto por la transferencia del USB-RJ45, que si me afecta ..." , ya que ni siquiera llega a los 12.5MB/s teóricos de una red 100BASE-X
Ni que hablar que pierdo uno de los 2 USB que trae...

Solo por eso... Capaz algún momento me autoconvenzo de que me alcanza esa tasa de transferencia y hago el cambiazo.

Por ahora sigo con la unibody

yo tengo este y no pierdo el USB, lo de la transferencia no te sabria decir

[frame]http://store.moshimonde.com/usb-ethernet-adapter.html[/frame]



(si jode mucho el frame que algun admin lo saque)

18

Re: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

Se dice que vendrán con las GeForce GT 650M

El motivo por el cual no cambio mi MBP ni por AIR ni por las actuales MBP son los nuevos gráficos integrados, un retroceso abismal, desde mi punto de vista.

Ojalá las nuevas vuelvan con todo el power!

19

Re: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

lente escribió:

Se dice que vendrán con las GeForce GT 650M

El motivo por el cual no cambio mi MBP ni por AIR ni por las actuales MBP son los nuevos gráficos integrados, un retroceso abismal, desde mi punto de vista.

Ojalá las nuevas vuelvan con todo el power!

100% de acuerdo, tengo una AIR 2010 porque la 2011 me parece un retroceso gráfico abismal!

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

20

Re: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

Saldra ademas de la Pro alguna Air nueva también?
Cuando es la próxima conferencia?

::MacBook Pro Retina (2013) 13" 256 GB
::iMac 20" 2.0 GHz 500gb 2 GB RAM
::iPhone 5 32gb

21

Re: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

La próxima Keynote sera el 11 de junio a las 10 AM (PST) - 14 hs (UY), al arranque de la WWDC.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

22

Re: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

FM escribió:

La próxima Keynote sera el 11 de junio a las 10 AM (PST) - 14 hs (UY), al arranque de la WWDC.

Igual, rara vez se presentó hardware en una WWDC, yo me juego a la venta de Mountain Lion, adelanto de iOS6 y iPhone con iOS6 para el otoño (primavera nuestra), y con la salida de Mountain, van a meter máquinas nuevas, pero no ahora, ponele que en agosto.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

23

Re: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

comprarse una MacBook Pro y una air nueva ahora es un suicidio?

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

24

Re: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

igor99 escribió:

comprarse una MacBook Pro y una air nueva ahora es un suicidio?

No. Suicidio es quitarse la propia vida. Saludos.

25

Re: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

igor99 escribió:

comprarse una MacBook Pro y una air nueva ahora es un suicidio?

Suicidio es comprar acciones en Facebook. Eso es suicidio.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

26

Re: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

Suicidio no es... sería una decision no apropiada... una calentura.
Si no te hace nada esperar un par de meses, esperá...

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

27 (editado por Gordo 30.05.2012 11:09:54)

Re: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

darkwing escribió:
igor99 escribió:

comprarse una MacBook Pro y una air nueva ahora es un suicidio?

No. Suicidio es quitarse la propia vida. Saludos.

(LOL)

NNP escribió:
FM escribió:

La próxima Keynote sera el 11 de junio a las 10 AM (PST) - 14 hs (UY), al arranque de la WWDC.

Igual, rara vez se presentó hardware en una WWDC, yo me juego a la venta de Mountain Lion, adelanto de iOS6 y iPhone con iOS6 para el otoño (primavera nuestra), y con la salida de Mountain, van a meter máquinas nuevas, pero no ahora, ponele que en agosto.

Yo pienso lo mismo.

Agregando a la montaña de rumores, tengo una par más en este caso sobre las Mac Pro.

1) Apple le pidió a ciertos retailers en ciertos lugares que removieran las Mac Pro de sus displays.
2) Al parecer esta directiva no es algo que Apple estile hacer, incluso cuando hay nuevos productos.

Esto sumado a que no se actualizan hace más de 600 días llevan a la conclusión de que lamentablemente las van a descontinuar sad Ojalá no sea cierto.

Update USB 3.0: Intel está trabajando en una nueva linea de procesadores Ivy Bridge que soportan USB 3.0 nativamente (for "free").
http://www.slashgear.com/ivy-bridge-chipset-detailed-native-usb-3-0-and-faster-pcie-09222090/

iMac 27"

28

Re: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

Lo de discontinuar la Mac Pro no creo, que cambien de diseño seguro, sigue siendo el mismo desde el 2003! (PowerMac G5)

Recordar que la Mac mini tuvo un periodo sin cambios similar desde Agosto 2007 a Marzo 2009, y hoy dia ya hay varios modelos nuevos.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

29

Re: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

el tema es que viajo este mes, alguno tiene idea de cuando pueden salir las nuevas?

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

30

Re: Nuevas MacBook Pro en Junio (2012) [RUMOR]

Calculo que el 11 se aclarara un poco todo el panorama.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.