31

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

El Retina Display es la evolución natural, ya no depende de que se necesite o no se necesite, hoy lo trae un solo modelo, pero de futuro nadie va a concebir ver los pixeles en un monitor, porque se ven y sino, pregúntenle a cualuquiera que tenga un iPhone o iPad. Cuando salió el Blueray el común de la gente decía "y para que queres tanta calidad, se nota?" y con el retina display dicen lo mismo. Reto al que use un display con retina display, a que vuelva a uno común y luego me diga si se nota o no se nota la diferencia, aunque trabaje solo con el Mail y el iWork, o el Office.

A estas alturas de la vida un display con 72dpi debería estar obsoleto hace años, pero bueno, recién ahora y gracias a Apple, se está convirtiendo en realidad. Felicito a Apple por eso, porque a partir de ahora otros fabricantes intentarán lo mismo y el que gana es el consumidor, que deja de ver textos y gráficos pixelados a pasar a ver algo mejor que un impreso offset (como pasó con el iPhone).

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

32 (editado por tagomago 05.07.2012 15:38:46)

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Yo tengo un monitor de 20" con unos miseros 1680 x 1050 pixels y de pixelado nada.

Me parece que a esta altura es sencillo convencer al ser humano acerca de sus necesidades, el trabajo ya estuvo hecho y claramente el resultado es brillante. En realidad creo que las evoluciones naturales del ser humano deberían pasar por otros sitios, pero la tecnología parece ser la sal y la pimienta de la vida, compre, tire, cambie, compre............

Recuerdo el post de Roberto acerca del Coltán que sería solo una punta de  los desastres que genera el cambiar de ordenador como de calzón, una portátil es para trabajar, para mirar la TV existe  ese dispositivo llamado televisión, creer que 'necesitamos' retina display para trabajar en word resulta un tanto particular. .

Si cultivaramos un poco más la mente seríamos menos compulsivos y talvez, solo talvez, podríamos ver un poco más allá de nuestras narices y elaborar verdaderos pensamientos acerca de nuestras necesidades, que Apple me diga lo que necesito ? no gracias, creo que todavía puedo manejarlo.

Como bien decía Erich Formm: Los consumidores modernos pueden identificarse con la fórmula siguiente: yo soy lo que tengo y lo que consumo.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

33 (editado por iGuille 05.07.2012 18:20:54)

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

100% de acierdo con coyote, me ahorraste escribir un toque jejeje
No entiendo eso de que Apple "obliga" o que "te diga lo que necesitas", Apple hace productos porque es una empresa y le interesa la $$ y detecta que yendo por tal lado hacen mas $$ si vos terminas comprando es pura y exclusiva responsabilidad tuya.
No le veo mucha mas vuelta que eso.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

34

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Creo que la crítica no va tanto por el retina, sino lo Unfixable, Unhackable, Untenable de las nuevas MBP

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

35

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

tagomago escribió:

En realidad creo que las evoluciones naturales del ser humano deberían pasar por otros sitios, pero la tecnología parece ser la sal y la pimienta de la vida, compre, tire, cambie, compre............

Sin dudas que hay cosas mucho más importantes que la tecnología para la evolución del ser humano y ahí está la cuestión, no tiene la culpa Apple de cuánto compre y tire el ser humano, sino el propio ser humano. Que yo sea un borracho perdido no es culpa de que Johnnie Walker haga el mejor whisky etiqueta azul, ni de que una promotora en calzones rojos me lo ofrezca. De la misma forma que no es culpa de Lamborghini que yo gaste USD 500k en un auto en vez de darle un destino más noble, ni que mate una familia entera por ir a 350km/h en la rambla, en todo caso es mi responsabilidad.

Apple cumple mejor que ninguna otra empresa colega un fin evolutivo de la humanidad (uno, ni el mejor, ni el pero, solo uno) y es el de investigar y desarrollar conocimiento. El retina display, el monoblock de aluminio, etc.,es conocimiento que gana la humanidad, más allá de la faceta capitalista que molesta a muchos.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

36

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Estamos totalmente de acuerdo en eso Coyote, por eso decía que es nuestra la responsabilidad -bah, de quien quiera asumirla- de promover o boicotear este tipo de iniciativas. Y más que al retina me refiero a lo cerrado del concepto, el retina en sí mismo creo que es un paso adelante, no imprescinidible pero si tecnológicamente avanzado, pero no poder re configurar el sistema habla de un trato, al menos, cuestionable y desde mi modesto punto de vista inaceptable.

saludos.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Ahí está el tema al fin, es nuestra responsabilidad que Apple siga adelante con las máquinas no configurables y no fácilmente reparables? Es como dice el autor de la nota, o de todas formas la tendencia que aparentemente está marcando Apple va a ser indefectiblemente el futuro? No habrán ya más portátiles configurables y reparables por el usuario? Aquellos adelantos que nos han parecido absurdamente caros o desviados en los últimos años, nos han dado por la nariz, (iPhone, iPad, etc.) y han sido motivo de discusiones interminables en todos los foros. Estamos entonces de acuerdo que acá aparece abajo de la piedra del retina display un nuevo concepto de portátiles? Sin quitarle en nada la tentación que significa ese monitor, para mí fotógrafo y adicto a los dispositivos, me cuesta dejar de pensar en el todos los días..., seguro que viene también este otro cambio. Y sobre eso es que da para pensar. Y por supuesto, de los aportes interesantísimos que han venido haciendo.
Gracias a todos
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

38

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Para poder frenar eso, primero, la gente debería ponerse a pensar un rato como lo estamos haciendo en este post, segundo, el resultado de ese pensamiento deberia ser "no necesito retina display", tercero, debería darse la acción de "no comprar Mac con retina display" y cuarto, la cantidad de gente que llegue a esa ación debería ser un % considerable para los ingresos en $$$ de Apple, por lo que yo pienso que es imposible cortar esa tendencia, ya que no creo que la mayoría de la gente ni siquiera llega al primer paso.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

iGuille escribió:

Para poder frenar eso, primero, la gente debería ponerse a pensar un rato como lo estamos haciendo en este post, segundo, el resultado de ese pensamiento deberia ser "no necesito retina display", tercero, debería darse la acción de "no comprar Mac con retina display" y cuarto, la cantidad de gente que llegue a esa ación debería ser un % considerable para los ingresos en $$$ de Apple, por lo que yo pienso que es imposible cortar esa tendencia, ya que no creo que la mayoría de la gente ni siquiera llega al primer paso.

Concuerdo contigo Guille. Buen resumen.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

40

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Roberto Schettini escribió:
iGuille escribió:

Para poder frenar eso, primero, la gente debería ponerse a pensar un rato como lo estamos haciendo en este post, segundo, el resultado de ese pensamiento deberia ser "no necesito retina display", tercero, debería darse la acción de "no comprar Mac con retina display" y cuarto, la cantidad de gente que llegue a esa ación debería ser un % considerable para los ingresos en $$$ de Apple, por lo que yo pienso que es imposible cortar esa tendencia, ya que no creo que la mayoría de la gente ni siquiera llega al primer paso.

Concuerdo contigo Guille. Buen resumen.
Salutti

Si bien eso es cierto la misma actitud de aceptación es lo que lleva -tarde o temprano- al sometimiento. A mi entender uno debe actuar por uno mismo y si el resto de la masa hace lo que creemos incorrecto, lejos de seguirlos, podemos marcar nuestro propio camino.

No sé, me parece que uno de los problemas en los que estamos inmersos es justamente ese: como no puedo impedirlo lo avalo .

Dicen que si todos saltamos a la vez podemos modificar el tiempo de rotación de la tierra en millonésimas de segundo, parece poco significativo pero no lo es. Si llegado el momento todos quisieran saltar pero uno se resistiera ese uno no ganaría nada pero a medida que más lo vieran y se resistieran a saltar podrían llegar a ser una fuerza importante.
De eso se trata, de generar alternativas al mundo que nos plantean y que esos conceptos se expandan a la mayor cantidad de gente posible, no cambiarás el planeta, pero si tu mundo, tu entorno y eso es mucho.

saludos.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

41

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Por más que todos tenemos en mayor o menor medida un nivel de raciocinio, desde los tiempos de la fábula de Adán caemos en tentaciones.
Está en la naturaleza humana esa dicotomía entre un pensamiento llamémosle ético, sentido del deber, etc  y ... morder la manzana (valga la redundancia) jeje


.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

42

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Como quién dice el "Pensar Distinto" de hoy en día se convirtió en no comprar Apple...Qué curioso

43

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Me parece que el Pensar Distinto no va por ese lado sino por la filosofía de Apple.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

44

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

La vi en usa hace 2 semanas y esta muy linda, no la pude conseguir por ningún lado.
Totalmente agotada, sino les estaria contando la experiencia smile
También esta el tema de que al ser tan nueva pueden haber bugs o errores que se encuentran mas adelante.
Pero la imagen y el diseño son espectaculares, un poco cara todavía.

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

45

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

[frame]http://mashable.com/2012/07/10/san-francisco-apple/[/frame]

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Seguramente van a ir apareciendo noticias de este tenor, pero, me llamó la atención que la municipalidad de SF tenga solo el 1% de computadoras Apple... Seguramente no es un indicador relevante, pero es una señal. El que no esté dentro del registro verde de la EPEAT no va a ser para el consumo un dato a tener en cuenta, me parece.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

En Applesfera comentaron la respuesta de Apple.
http://www.applesfera.com/Apple/apple-responde-ante-las-criticas-por-haber-retirado-sus-ordenadores-de-la-certificacion-epeat
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

48 (editado por Count Zero 11.07.2012 13:50:30)

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Evidentemente el 1% del parque informatico de la IMSF aka Intendencia Municipal de San Francisco... jah...;) responde a una postura politica y nada mas...
Es más, hasta deben tener ñoquis como nosotros (menos... pero alguno seguro que debe haber), y regulaciones al santo botón tambien, inspectores que miran para donde les conviene, etc. etc.

La respuesta de Apple a la burbuja que se formó por ese anuncio es por lo menos, bastante creible.
Escuché una postura parecida por parte de un fabricante de fibra optica y componentes de red activos y pasivos, que se apartaron de ciertas certificaciones, por el mismo motivo: porque sus productos superaban con creces la mayoría de las certificaciones habidas y por haber.
Entonces, lo que hacen es adoptar los criterios de organizaciones independientes, con regulaciones y controles mas exhaustivos y modernos; para presentar con relacion a la calidad y prestaciones de sus productos.
Lo que comentaban ademas es que era posible "tener" un certificado regulatorio estatal o paraestatal válido, y no cumplir con alguna de las regulaciones y controles mas modernos, lo cual para ellos... no era aceptable.

pd: IMSF lo inventé... no se me vayan por las ramas con eso.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

49

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Lo de que "Apple prefiere cumplir con certificaciones más modernas" es un bolazo infame smile

50

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

O al menos de una arrogancia importante.

51

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Por suerte lo de "Unfixable, Unhackable, Untenable" repercutió en alguna normativa, o sello dinstintivo, como es la certificación medioambiental. Y esto a su vez causó la reacción de alguien más significativo que este humilde hilo de foro Apple, como ser la ciudad de San Francisco.
Simbólicamente es muy importante, pero enseguida salieron fan boys a creer las explicaciones de Apple (evidente en los comentarios en ambas noticias).
Sólo contando los fanáticos que creen que Apple es un oráculo virtuoso, un  sinónimo de innovadora, de visión, sin un ápice de objetividad, la pelea está perdida, me temo... pues el negocio va a caminar.

A eso sumarle los usuarios que, conscientes de los riesgos, se la juegan por el placer de disfrutar tremendo maquinun... que sin duda debe ser espectacular... a Apple no le va  a faltar la certificación más importante, que es el éxito de ventas (llamemosle C.A.S.H smile )

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

52

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Me parece que se están mezclando las cosas. Lo de dejar a un lado la certificación de EPEAT no tiene nada que ver con la salida de la MacBookPro Retina.
De lo contrario Apple seguiría en la lista con el resto de los modelos y no con este.
Ningún modelo de Apple ahora está certificado por EPEAT, así que si querés jugar al ambientalista, comprate una DELL y jugá con Windows 8.

Será verdad lo de las certificaciones más modernas ? capaz que si, capaz que no, sinceramente no tengo el conocimiento suficiente sobre qué medidas busca estandarizar EPEAT ni cuales buscan los demás.

Además, seamos sinceros, la mayoría de los que estamos acá ni sabíamos qué era EPEAT hasta que salió la noticia de que Apple lo dejaba de lado.

Media pila.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

53 (editado por juliancho 12.07.2012 01:21:12)

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

No hay que saber mucho ni ser ambientalista, si Apple decide de-registrarse de un estandar ambiental o el que sea, por algo es. A nadie le perjudica cumplir con una normativa ambiental, al contrario, lo engalana.
La nuevas tendencias de Apple no cumplen el estandar (ejemplo, MBP retina), así que Apple decidió ignorar el estandar. Para mi es evidente, pero si alguien quiere verlo de otra forma... lo felicito... pero creo que se engaña a si mismo.

No es ambientalismo, este tema se trata de la inflexibilidad de las MBP retina, y si la certificación EPEAT, SEA LO QUE SEA, sirve de amplificador, bienvenida sea.

PD: muy contento con mi ladrillo con W7, que la verdad, ni idea si cumple o no el estandar

EDIT: Eso sí, viene con un manual muy completo, para cambiar las piezas que me venga en gana sin perder la garantía.

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

54

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Sin conocer los pormenores de la certificación EPEAT ni de las otras, no tenés como saber si perjudica o no a la empresa en mayor o menor medida el hecho de cumplir con éstas. Así mismo, tampoco podés asegurar que no cumplir con EPEAT minifique el cuidado ambiental de Apple sin conocer las -supuestas- otras certificaciones.

En cuanto al cambio de hardware, bárbaro. Sé feliz con tu W7 y si tu prioridad es poder cambiarle las cosas de adentro, seguí comprando ladrillos.

Por cierto, mi Mac no trajo casi manuales... porque no los necesita.

Esto de lo unfixable, unhackable, etc... es lo mismo que pasó en algún momento con la electrónica en general, antes era todo a lámparas, se te quemaba una lámpara de la radio y cualquiera la sacaba, iba a rondeau y compraba el repuesto y cuando llegaba a su casa la cambiaba sin dramas. Todo el mundo era técnico en electrónica. Un buen día inventaron los transistores y los circuitos integrados y gracias a la "unfixabilidad" que generaron, hoy podés tener tu ladrillo al que le podés cambiar el disco duro.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

55 (editado por juliancho 12.07.2012 02:11:37)

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

No te enojes, no tenés que defenderte conmigo... no quiero cambien tu forma de pensar. Tus comentarios en nigún momento se contraponen con los míos, aunque así quieras hacerlo parecer.

Para no aburrir a los macacos lo pongo cortito y en orden:
-No estoy defendiendo el medio ambiente.
-Tengo esta laptop porque tiene monitor digitalizador activo IPS que Apple no ofrece (ya tuve MBP, linda, pero casi no la usaba).
-Manual de usuario <> manual tecnico. El primero yo tampoco lo necesito, pero Apple nunca te lo va a dar el segundo.
-No es comparable, Apple no invento el transistor, soldó los componentes dis que para ahorrar espacio... No se trata solo de cambiar el disco a mi ladrillo, sino de la delicadeza del fabricante del ladrillo en dejarme un banco de memoria libre para agregarle otros 4 GB cuando tenga la plata o las ganas

Saludos

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

56 (editado por Roberto Schettini 12.07.2012 10:10:32)

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Algún usuario en serio de iPad pensó alguna vez aumentarle la memoria? sabía perfectamente que cuando lo compraba era así, punto. Y así lo usa y lo disfruta.
Esa forma de pensar se introdujo con la aparición de los tablets, que hasta hace muuuuy poco eran algo desconocido. Y fueron rechazados en su inicio (me incluyo), hasta que los cambios que introdujo hicieron que todo se fuera dando para que se transformara en el dispositivo más exitoso, con más demanda y con esa demencial cantidad de aplicaciones en la store. Ese cambio que nos quebro el brazo a los que nos opusimos en un inicio, creo que tiene puntos de comparación con los dispositivos, "no configurables, no expandibles, no reparables". Yo creo que no voy a caer en el mismo error, luego de ver el desarrollo que ha tenido esta discusión, me voy a inclinar por los equipos cerrados, a pesar que están caros ahora. Vamos a esperar un tiempo y retomamos el tema.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

57

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Yo por mi parte Roberto el iPad para mi como lo uso para navegar y ver cosas en Youtube con los 16G me sobraban, ya que de apps tenias 2G la musica la levanto desde la Mac si es que realmente quiero usarlo para escuchar musica. Nunca se me ocurrio que fuera necesario en poder aumentarle la capacidad.

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Eso es. Están pensados con un conjunto de soluciones que cambian los hábitos de uso. Ahora podes levantar desde la Mac, usar airPlay, antes no existía. Confiemos.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

59

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

@juliancho: no me enojo ni me defiendo, solo me parece que las cosas no son exactamente como vos las planteás, así como vos pensáis que no son como las planteo yo. Simple.

@Schettini: exactamente la comparación del iPad fue la primera que se me ocurrió cuando lanzaron la mbp retina al mercado. Pero lo mismo pasa con casi todos los aparatos que consumimos.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

60

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Concuerdo en la comparación del iPad, en el sentido de un producto cerrado que puede funcionar perfectamente hasta su muerte sin ser tocado. (aunque son justamente los profesionales de la fotografía que comenten las diferencias que sienten al agregar 8GB de RAM a los equipos). Las MBP retina está zarpadas, seguro alcanza para encarar cualquier cosa en los próximos tiempos.
A mi lo que me asusta más son los costos de reparación... y el Apple Care es una discusión muy similar a esta, así que paso xD, sin contar el tiempo.

Arriba Roberto, confiemos.

PD:  cada loco con su tema no? pero yo mi laptoop sí la compre pensando en agregarle personalmete la RAM si lo veía necesario, dado que me salía más barato, y el fabricante te deja un slot libre de onda. Pero lo más interesante es un puerto msata, que permite meter un SSD un muy chico (fisicamente), sin quitar el HDD de fábrica. Curiosamete ninguna configuracón de fábrica trae SSD y HDD... parecido a las Mac que le sacan el super drive.

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''