1 (editado por pepito2k 17.06.2012 20:53:41)

Tema: Mountain Lion Developer Preview 4

Buenas,

Anoche me instalé en una partición la nueva versión de "previsualización" -como le dicen en Apple- de Mountain Lion y la verdad es que lo veo muy igual que a Lion.
Para ser una developer preview anda bastante bien, aún no le encontré ningún error grande, parece ser bastante estable.
Las aplicaciones nuevas: Notas y Recordatorios, son eso, aplicaciones nuevas.
El dashboard es diferente en la forma de añadir y eliminar widgets, para mi deberían eliminar el dashboard del sistema, es la feature más inútil que le agregaron.
Game center parece no andar, le pones tu id de Apple y no hace nada. Igual no deja de ser una aplicación nueva.
Configuré mi cuenta de twitter en las preferencias del sistema y en notification center nunca apareció nada, no se, me parece que lo más interesante en todo el sistema va a ser el notification center, pero no lo pude testear mucho.

En las preferencias del sistema no pude encontrar la opción de "Compartir Web" para activar el servidor web apache, sin embargo la aplicación "apachectl" está disponible por linea de comandos, no se si la idea va a ser dejarlo oculto o es algo que aún no está disponible por ser una developer preview.

Estéticamente el sistema es prácticamente igual a Lion, el Dock tiene un diseño un poco distinto, está lindo y arriba a la derecha del iconito de spotlight tenemos el iconito del notification center.

Por ahora, no veo grandes cambios con respecto a Lion, no estoy seguro que realmente haga la diferencia pasar de un sistema al otro. Igual estoy seguro que cuando salga me voy a pasar, solo por el hecho de actualizar.

En fin, quería compartir mis primeras impresiones con el nuevo sistema. Si llego a encontrar alguna otra cosa interesante les cuento.

Saludos.

P.D. Me faltó añadir que este post fue escrito desde Safari 6 en Mountain Lion DP4

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Re: Mountain Lion Developer Preview 4

Yo les comento que a raíz de algún problemita de performance, reinicié la máquina desde el disco con Snow Leopard..... y las aplicaciones andan mucho mejor. Capaz que es solo mi máquina, no digo que sea mejor el SL, pero a mí me anda mejor. Quizas, desactualizo.....
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

3

Re: Mountain Lion Developer Preview 4

Espero que arreglen los bugs del lion..... a mi el lion me trajo MUCHOS problemas e incompatibilidades...

El Time Machine con time capsule tiene series problemas con los permisos de acceso.. y que mataran el Samba, ni que hablar...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

4

Re: Mountain Lion Developer Preview 4

Tiene varias mejoras interesantes, acá está la lista:
http://www.Apple.com/osx/whats-new/features.html

A mi las que me parecen más interesantes son:

- AirPlay Mirroring
- Hacer respaldos de Time Machine a multiples devices
- iMessage

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

5 (editado por (i)rsh 18.06.2012 07:59:16)

Re: Mountain Lion Developer Preview 4

Yo tengo ambos (Lion y Mountain Lion) Y no se si es mi impresion o que, pero me parecio un poco mas optimizado que el Lion mismo (Lo cual seria la idea)
Deje unos Benchmarks el otro dia aca.

http://macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=15143&p=2

Slds

6

Re: Mountain Lion Developer Preview 4

Alguien probo el AirPlay Mirroring? Estoy muy interesado en comprar el ATV

MacBook Air 13" Mid 2011 · iMac 24" + MagicTrackpad · iPhone 4 · iPod Touch 4th gen · iPod Nano 6th gen

Re: Mountain Lion Developer Preview 4

El Mountain Lion es al Lion lo que el Snow Leopard fue al Leopard.
Los cambios se deberían apreciar en performance y mejoras internas del sistema.
Le agregan esos "chiches" porque es la manera de avanzar hacia un sistema lo mas cercano a iOS en cuanto a facilidad de uso.

Lo interesante como hizo (I)rish es ver los benchmarks y notar la optimización que debería de tener.

Muy buen informe pepito!

8

Re: Mountain Lion Developer Preview 4

Alguno sabe fecha de fecha probable de lanzamiento?

iPhone 4s - MacBook 13` Aluminio

9

Re: Mountain Lion Developer Preview 4

cocoa escribió:

Alguno sabe fecha de fecha probable de lanzamiento?

Debería ser a más tardar la semana que viene.

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

10

Re: Mountain Lion Developer Preview 4

albin escribió:

Alguien probo el AirPlay Mirroring? Estoy muy interesado en comprar el ATV

Yo lo probé y no me anduvo muy bien. No es un Mirroring "instantáneo" (tiene un pequeno delay que se nota) y de a momentos se corta (capaz este es problema mío solamente pero no lo pude solucionar). Terminé haciendo JB e instalando XBMC, no puedo estar más contento big_smile

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

11

Re: Mountain Lion Developer Preview 4

Mac.nico escribió:
cocoa escribió:

Alguno sabe fecha de fecha probable de lanzamiento?

Debería ser a más tardar la semana que viene.

Se rumorea este Wednesday 25.

g,

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

12

Re: Mountain Lion Developer Preview 4

Asi es, esta casi confirmado. Ya esta casi disponible el plan UpToDate smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Re: Mountain Lion Developer Preview 4

Sera escribió:

Asi es, esta casi confirmado. Ya esta casi disponible el plan UpToDate smile

esta mal tu link...

http://www.Apple.com/la/osx/uptodate/

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

14

Re: Mountain Lion Developer Preview 4

El link no esta mal, es el corrector del foro que pone "OSX" en mayuscula, prueben cambiarla a minusculas.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15

Re: Mountain Lion Developer Preview 4

Exacto, es el corrector automatico

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

16

Re: Mountain Lion Developer Preview 4

Mac.nico escribió:
albin escribió:

Alguien probo el AirPlay Mirroring? Estoy muy interesado en comprar el ATV

Yo lo probé y no me anduvo muy bien. No es un Mirroring "instantáneo" (tiene un pequeno delay que se nota) y de a momentos se corta (capaz este es problema mío solamente pero no lo pude solucionar). Terminé haciendo JB e instalando XBMC, no puedo estar más contento big_smile

jaja hola Nico! Esta bueno el XBMC?

Capaz el delay es por el router, con uno 5GHz capaz anda mejor.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

17

Re: Mountain Lion Developer Preview 4

spradling escribió:
Mac.nico escribió:
albin escribió:

Alguien probo el AirPlay Mirroring? Estoy muy interesado en comprar el ATV

Yo lo probé y no me anduvo muy bien. No es un Mirroring "instantáneo" (tiene un pequeno delay que se nota) y de a momentos se corta (capaz este es problema mío solamente pero no lo pude solucionar). Terminé haciendo JB e instalando XBMC, no puedo estar más contento big_smile

jaja hola Nico! Esta bueno el XBMC?

Capaz el delay es por el router, con uno 5GHz capaz anda mejor.

Hola sprad,

Si, el XBMC está muy bueno. Me permite ver las películas que tengo en mi Mac directo desde el aTV usando únicamente el control remoto (con la Mac prendida obviamente). Inclusive el programa te baja los covers e info de las películas que tengas y te queda estilo videoclub, muy recomendable.

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen