1

Tema: ¿Cómo le agrego subtítulos a una película?

Estuve buscando temas similares a este, pero no encontre, disculpenme si ya habia uno igual

Me compre un Apple TV y lo tengo conectado con mi MacBook Pro para poder ver las peliculas que tengo dentro de mi Mac.
Resulta que la mayoria de las peliculas guardadas que tengo estan todas en ingles, con los subtitulos descargados aparte (y los agrego cuando la voy a mirar con el VLC).
En el Apple TV no puedo agregarle los subtitulos y tengo que mirar la pelicula en ingles. Por mas de que no sea algo imposible, es algo que me molesta.

Alguien conoce algun programa donde pueda incrustarle los subtitulos a la pelicula para que cuando la abra directamente ya tenga los subtitulos cargados y agregados a la imagen??

Muchas gracias

MacBook Pro 13"
iPhone 2g 8gb

2

Re: ¿Cómo le agrego subtítulos a una película?

iSubtitle es excelente

3

Re: ¿Cómo le agrego subtítulos a una película?

debería leerlos automáticamente si tenes el mismo nombre del archivo original en los subtítulos.

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

4

Re: ¿Cómo le agrego subtítulos a una película?

ya le puse el mismo nombre pero sigo sin poder ponerlos.. cuando abro quicktime arranca la pelicula y me fijo en visualizacion -- subtitulos pero estan desactivados y no me deja activarlos. Alguien sabe como se hace?

MacBook Pro 13"
iPhone 2g 8gb

5

Re: ¿Cómo le agrego subtítulos a una película?

Quicktime nose si agarra subtitulos, proba con MPlayerX o VLC

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

6

Re: ¿Cómo le agrego subtítulos a una película?

Si quieren verlos en quicktime y/o despues en un iOS device, con la app Handbrake abren la movie y en agregan el SRT en la parte de "subtitles".

Luego la exportan y no deberia tener que re-econdear, tan solo re-muxear (solo agrega los subs al file).

g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

7

Re: ¿Cómo le agrego subtítulos a una película?

d23 escribió:

Si quieren verlos en quicktime y/o despues en un iOS device, con la app Handbrake abren la movie y en agregan el SRT en la parte de "subtitles".

Luego la exportan y no deberia tener que re-econdear, tan solo re-muxear (solo agrega los subs al file).

g.

Yo lo uso al Handbrake (buena app, feo ícono).
Si el file no es compatible con quicktime (o iTunes...) se puede elegir un preset (si a la derecha no aparece la pestaña de presets, se desplega con el boton "toggle presets" arriba a la derecha) para que lo convierta. Yo uso el preset Apple TV 3.

The Box

MacBook Pro Retina 15'' Mid 2012 |  iPad Mini Retina 16 GB  |  iPhone 6 128GB Gold  |  Magic Mouse  |  Wireless Keyboard

The people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do

8

Re: ¿Cómo le agrego subtítulos a una película?

d23 escribió:

Si quieren verlos en quicktime y/o despues en un iOS device, con la app Handbrake abren la movie y en agregan el SRT en la parte de "subtitles".

Luego la exportan y no deberia tener que re-econdear, tan solo re-muxear (solo agrega los subs al file).

g.

Y como es el seteo para eso porque recién probé y me hace un render digamos como de 1h 20min...
Depende tambien la extensión del video original?

Para mi es un golazo poder incrustar un sub al una peli para verla bien en el app TV ya que este me hace unos subs sin tilde y eso.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

9

Re: ¿Cómo le agrego subtítulos a una película?

Mc Fly escribió:
d23 escribió:

Si quieren verlos en quicktime y/o despues en un iOS device, con la app Handbrake abren la movie y en agregan el SRT en la parte de "subtitles".

Luego la exportan y no deberia tener que re-econdear, tan solo re-muxear (solo agrega los subs al file).

g.

Y como es el seteo para eso porque recién probé y me hace un render digamos como de 1h 20min...
Depende tambien la extensión del video original?

Para mi es un golazo poder incrustar un sub al una peli para verla bien en el app TV ya que este me hace unos subs sin tilde y eso.

Si, el tiempo del render depende de si el archivo se codifica de nuevo, que es lo más probable que suceda. Yo usé pelis que estaban en otro formato (mkv o avi con los subs en archivo aparte en srt) y las convertí a .m4v usando el preset "Apple TV 3" y me tardó pero no mucho. Es depende del poder de proceso de la máquina también.
Cuando cargues los subs tenes que elegir el idioma en el que están los mismos. Eso lo haces en la parte de subtítulos, luego que le cargas el srt (boton "add external srt" al medio y a la izquierda) en la columna "srt language".

MacBook Pro Retina 15'' Mid 2012 |  iPad Mini Retina 16 GB  |  iPhone 6 128GB Gold  |  Magic Mouse  |  Wireless Keyboard

The people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do

10

Re: ¿Cómo le agrego subtítulos a una película?

d23 escribió:

Si quieren verlos en quicktime y/o despues en un iOS device, con la app Handbrake abren la movie y en agregan el SRT en la parte de "subtitles".

Luego la exportan y no deberia tener que re-econdear, tan solo re-muxear (solo agrega los subs al file).

g.

Handbrake sigue siendo tremenda navaja suiza para eso.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

Re: ¿Cómo le agrego subtítulos a una película?

He probado varias herramientas y la que mas me ha gustado para agregar subtítulos a un archivo de video ha sido Subler, ya que su usabilidad es muy simple.

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

12

Re: ¿Cómo le agrego subtítulos a una película?

finthamoussu escribió:

He probado varias herramientas y la que mas me ha gustado para agregar subtítulos a un archivo de video ha sido Subler, ya que su usabilidad es muy simple.

+1

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.