1

Tema: Problemas con USB LaCie Starck

Hola! quisiera saber si alguien me puede ayudar...
Tengo un disco lacie de 320 GB, al que se le daño el conector USB y no logro que mi compu lo reconozca...

Ahora bien....para mi es super importante recuperar ese disco.... alguien podría decirme algún lugar confiable donde llevarlo a arreglar y que le cambien el conector USB?
hay algún representante de lacie en uruguay?

desde ya muchas gracias,


Marianella

2

Re: Problemas con USB LaCie Starck

Y vos estás segura que es el conector el que está roto ?

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3

Re: Problemas con USB LaCie Starck

pepito2k escribió:

Y vos estás segura que es el conector el que está roto ?

si pq está flojo, en el lacie starck lo que va en la compu para leeer el disco (lo que yo llame conector pero no se si se llama asi) va enganchado como si fuera un clip, y luego de tanto uso eso se ha aflojado, hasta ayer si se movía el disco, este se desconectaba... hoy ya no logro conectarlo....

en la pagina de lacie http://www.lacie.com/support/support_ma … deid=10168 dice que una posible solución es cambiar el cable... pero no se donde hacerlo, realmente no quiero perder la info que tengo en el disco
Conectado

4

Re: Problemas con USB LaCie Starck

Marian, si te sirve de consuelo cada vez confío menos en los discos LaCie. He tenido varios y casi siempre termino con problemas. Si necesita service, fijate la lista de services Apple que tienen experiencia con discos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Problemas con USB LaCie Starck

marian, en el ultimo caso, podes sacar el disco duro ese y ponerle otra carcaza... no perdes la info si el disco esta entero, adentro tiene un disco común y corriente....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

6

Re: Problemas con USB LaCie Starck

Los otros dias estuve en Art y sera me dijo que Lacie no existe mas, que lo compro seagate, no se si podras conseguir repuesto, capaz lo mejor es lo que dice carro, llevalo a Art y que te cambien el disco de carcaza.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

7

Re: Problemas con USB LaCie Starck

he tenido lacie y los conectores son medios raros, muy flojos como de mala calidad.
Lo mejor es cambiar la carcaza por otra como dijeron por ahi.

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

8

Re: Problemas con USB LaCie Starck

iGuille escribió:

Los otros dias estuve en Art y sera me dijo que Lacie no existe mas, que lo compro seagate, no se si podras conseguir repuesto, capaz lo mejor es lo que dice carro, llevalo a Art y que te cambien el disco de carcaza.

http://www.seagate.com/about/newsroom/press-releases/lacie-announcement-seagate-master-pr/

Parece que está la intención de comprar, pero todavía no cerraron trato.... por otro lado, no creo que Seagate mate a Lacie... seguramente usen la marca como otra linea o algo así... el diseño de Lacie es insuperable.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

9

Re: Problemas con USB LaCie Starck

Ojo... hace años que veo que los Lacie tienen discos Seagate adentro.. .;)

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

10

Re: Problemas con USB LaCie Starck

La linea de discos d2 sigue siendo muy buena, yo en lo personal prefiero los GDrive que traen discos Hitachi que son un fierro.

marian84: Si queres recuperar los datos se conecta mediante otro enclosure y haces una copia a otro disco. Yo tengo uno si puedo ayudarte avisame.

Suerte!

11

Re: Problemas con USB LaCie Starck

gracias a todos por sus respuestas! les cuento que de tanto mover el conector pude encontar la forma de sacar la info del disco, pero obviamente el conector esta con problemas...ahora lo que no se es que me sirve ahora, si comprame otro disco, cambiar la carcaza... o tal vez cambiarle la carcaza y comprarme otro disco, jeje

que marca y/o modelo me recomiendan?

12

Re: Problemas con USB LaCie Starck

Si precisas una carcaza USB 2.5", yo tengo una que desafecté hace un par de meses porque estoy cambiando mis storages externos a USB 3 compliant.
Si te sirve por $ 250 es tuya. Va foto. Esta completa con caja, drivers (que no necesitarias para OSx) y demás.

Si tu maquina tiene puertos USB 3, buscate discos externos USB 3 compliant.

Yo descarto WD e IOmega.

Actuamente uso algunos Samsung (USB 2 compliant) y andan al pelo.
Tambien tengo unos Corsair Rugged (parece que fueran una cubierta de auto por fuera) que soportan caidas desde 1.5 mts, y estan muy bien tambien.

http://farm8.staticflickr.com/7108/7701817718_ccfc88d6c8.jpg
spire-ezvault-rfid-hddssd-kutusu-0 by Count Zero UY, on Flickr

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

13

Re: Problemas con USB LaCie Starck

Sacale el disco, proba a ver si esta todo bien allí, y comprate un gabinete para meterlo. Santo remedio.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com