1

Tema: Trackpad en MBP con conducta errática

Hola... Desde hace algunos dias, los MBP de casa, el mio y el de mi esposa, en determinadas ocasiones muestran una anomalía bastante molesta, el trackpad deja de funcionar parcialmente, se puede desplazar el cursor, pero no funciona el click. Hice una búsqueda básica y no di con nada muy concluyente... A alguno se le ocurre algo, les ha pasado?
Saludos

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

2

Re: Trackpad en MBP con conducta errática

Nunca, pero nunca tuve ningún problema con el trackpad.
Lo unico que se me ocurre es que hayas cambiado alguna configuración desde las preferencias del sistema...sino ni idea.
Espero que no sea nada y lo soluciones.
Saludos.

3

Re: Trackpad en MBP con conducta errática

Desde el 2007 tengo Mac y nunca habia tenido ese problema hasta ahora...
Preferencias no fueron cambiadas y están ok...
Gracias

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

Re: Trackpad en MBP con conducta errática

Suena a alguna actualizacion de driver... Porque es raro que ambas maquinas compartan el mismo comportamiento errático, y que apareciera en el mismo momento tambien.

A mi me paso algo similiar con Snow Kitty hace unos meses... De buenas a primeras, no me respondía el soft clic, y otros gestos que venia usando.
Resetié (vamos a quemarle un poco los ojos a Krahd) las preferencias del trackpad y se arregló.
O sea... Decia soft clic active, pero no andaba... Lo desactive, acepté, lo activé... Reinicié (vieja costumbre windows sad ) y todo empezo a andar nuevamente.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

5 (editado por botanist 30.08.2012 23:46:52)

Re: Trackpad en MBP con conducta errática

gracias Count! para no erosionar más los ojos de Krahd, voy a reiniciar luego de seguir tu consejo wink

Off topic en mi propio post: gracias Krahd por estar ahí, al firme (me surge la duda de qué es lo que enseñas)

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

6

Re: Trackpad en MBP con conducta errática

a mi me pasa que desde ayer a la noche (cuando lo agarro mi sra. sad) que el trackpad no me hace mas el "CLICK", osea, la parte izquierda contra abajo la apreto, funca pero no me hace el ruido del click, y a veces como que no sabes si efectivamente lo hace o no, alguien tiene idea e que puede ser ??? el trackpad funciona bien, los gestos, el click en si, el doble click todo, solo que extrañamente es como que quedo casi pegadito al fondo. tiene una MUY leve altura con la que al apretarlo baja, pero no es lo mismo que hace 1 dia.

"Los piratas informaticos son personas que hacen todo el dia tiki-tiki-tiki detras de su ordenador" - Alfredo Casero

MacBook Pro 13' - Procesador 2,53 GHz Intel Core 2 Duo - Memoria 4 GB 1067 MHz DDR3 - Gráficos NVIDIA GeForce 9400M 256 MB  /  iPhone 4 
                                                 
(apple3)

7

Re: Trackpad en MBP con conducta errática

justo hace un par de dias me viene pasando esto de que el trackpad queda "colgado"..
ahora googleando vi en el foro de Apple que a pila de gente le pasa lo mismo en mountain lion, y es casi siempre cuando la Mac se despierta de estar cerrada o suspendida nomas..
parece ser un bug de mountain lion, ellos lo solucionan reiniciando o mas facil abris terminal y escribis killall -kill Dock
eso reinicia el finder y spaces, ahi vuelve a andar, ya lo probe y funciona
esperemos que arreglen esto con algun update

@Micke's lo que te pasa vos por ahora no me paso, y no se como ayudarte sad

8

Re: Trackpad en MBP con conducta errática

gracias sabio, ojala alguien sepa...funca igual, pero como que es "incomodo" y me gustaria verlo. la otra que me queda es llevarla para que la vea un tecnico en art...

"Los piratas informaticos son personas que hacen todo el dia tiki-tiki-tiki detras de su ordenador" - Alfredo Casero

MacBook Pro 13' - Procesador 2,53 GHz Intel Core 2 Duo - Memoria 4 GB 1067 MHz DDR3 - Gráficos NVIDIA GeForce 9400M 256 MB  /  iPhone 4 
                                                 
(apple3)